Jump to content

Mika in Spanish Press - 2018/2019


Mikasister

Recommended Posts

 

Maybe this will be the only mention of Mika in Spanish  Press this year but I thought I had to open a thread for  2018

 

http://www.lavanguardia.com/cultura/20180607/443983129387/donde-esta-mika-grace-kelly.html

 

¿Dónde está Mika, el joven libanés que intentaba ser como Grace Kelly?

  • Hace cerca de tres años que nada se sabe del artista en España. Sin embargo, está considerado casi un ‘ídolo nacional’ en Francia e Italia


LAVANGUARDIA_G_15355888739-kDOG-U4439831

 

07/06/2018 00:05 | Actualizado a 07/06/2018 10:28
 

Michael Holbrook Penniman Jr. podría ser el nombre idóneo para el personaje de una novela. Sin embargo, corresponde al verdadero nombre de Mika, el cantante de origen libanés que cautivó al público con el tema Grace Kelly en 2007. Han pasado 11 años desde ese gran hit que le llevó hasta los puestos más altos de los rankings mundiales. Un éxito que muchos pensaron que le acompañaría de por vida. No obstante, hace un tiempo que poco se sabe de él, al menos en España. ¿Qué ha sido de Mika?

 

En 2015 salió el que es, por el momento, su último trabajo: No Place in Heaven. El álbum marcó el regreso de Mika a los escenarios, sin embargo no logró cuajar lo que quería. Sus canciones más alegres y alocadas dieron paso a temas más elaborados y maduros. Pese a esta notable bajada en las ventas, el artista no ha perdido popularidad en otros países europeos, pues ha sido uno de los coach del programa The Voice en Francia y juez en la versión italiana de Factor X.

 
 

 

Por el momento, el libanés está más centrado en su faceta de experto que en la de cantante. No obstante, siempre se ha mostrado abierto a producir nuevos temas en un futuro, algo que sus fans le piden a menudo a través de las redes sociales. Mientras, sus seguidores se tienen que conformar con saber de sus peripecias a través de su Instagram y Twitter, pues es un usuario de lo más activo.

 

 

 

Pero vayamos al principio. ¿Cómo empezó todo y como se colaron las canciones de este desconocido en las radios de todo el mundo? Desde pequeño, Mika tenía claro que quería hacerse un nombre en el mundo del espectáculo. Por ello, fue componiendo temas y probando suerte en diferentes discográficas del Reino Unido, lugar en el que residía. Ninguna le devolvió nunca sus llamadas, exceptuando un productor que alegó que tenía buena voz, pero que insistió en que cambiara de estilo ya que, a su parecer, su música no era nada comercial y no podría llegar lejos.

 

Harto de rechazos, pero lejos de frustrase, Mika decidió componer una canción en la que explicara su situación. Su propósito era el de burlarse de los músicos que intentan reinventarse a sí mismos para ser más populares. Nació así Grace Kelly. Si analizamos la letra, el artista dice que trató de ser como la famosa actriz, pero esto no acabó de convencer, y que entonces intentó parecerse a Freddie Mercury (“So I tried a little Freddie”, dice la canción), pues la crítica siempre ha comparado sus voces.

 

 

 

 

Tras comprobar el poco caso que le hicieron las firmas de discos, el cantante decidió utilizar Internet como medio para dar a conocer su canción debut más emblemática. En poco tiempo, el tema fue número uno en las listas británicas, a pesar de que sólo estaba disponible a través de la descarga. Dicho logro acabó haciéndole merecedor de crear, ahora sí, su primer disco: Life in Cartoon Motion.

 

Míticas también fueron los hits Lollipop, Love Today, Big Girl (You Are Beautiful), We are Golden y Relax, take it easy, que llenaron de gloria al joven que hasta entonces sólo había recibido un ‘no’ como respuesta. Su incipiente fama le llevó a llenar estadios de diferentes partes de Europa, Sudamérica, Estados Unidos y Asia. Algo que no muchos logran en su debut musical.

 
 
 

 

 

Luego llegó su segundo álbum, The boy who knew too much, con el tema Rain como máximo reclamo en las radios y que acabó de consolidar a Mika como uno de los más importantes artistas de principios de siglo. Pocos años después aterrizó su tercer disco, The Origin of Love. Sus ventas no fueron comparables con las de sus dos primeros trabajos, sin embargo, abarcó a público más diverso gracias a sus colaboraciones con Pharrell Williams, en Celebrate, y con Ariana Grande, en Popular Song . El videoclip de ésta última es, por el momento, el vídeo más visto del cantante en YouTube.

 

Y, como se ha mencionado al principio de este artículo, luego llegó su cuarto trabajo, No place in Heaven, que le hizo bajar de aquel clímax que le acompañó en sus principios. No por ello, se devaluó su música, que continúa siendo un referente para muchos a día de hoy. Prueba de ello son sus colaboraciones como experto en diferentes programas de televisión.

 

 

 

Pero si algo es y ha sido realmente importante para Mika, más allá de que sus CDs vendieran o no, es el transmitir libertad y felicidad en sus canciones. En eso, no se le puede negar que ha logrado la meta que se propuso. Un optimismo que sorprendía a muchos, especialmente después de que él mismo hiciera público que dejó de tener relación con gran parte de su familia porque no aceptaban su homosexualidad y la consideraban una ofensa. Cuando en 2012 hizo pública su condición sexual a través de una entrevista en la revista Instinct, muy pocos se sorprendieron, pues algunos de sus temas, como el propio Grace Kelly o Lollipop, ya fueron tachados de ambiguos en su día. De su vida personal, no obstante, siempre se ha negado a hablar. “Lo único importante es el trabajo bien hecho”, dijo en su momento. Y en esas sigue.

 

 

 

 
 
 

 

 

 

 

 

 

Edited by Mikasister
  • Like 6
Link to comment
Share on other sites

¿Qué música escucha Màxim Huerta, el nuevo ministro de cultura?

What kind of music use to listen the new spanish minister of culture?

 

http://jenesaispop.com/2018/06/06/332522/musica-escucha-maxim-huerta-nuevo-ministro-cultura/

 

"

Màxim Huerta también es escritor (ganaba los 100.000 euros del Premio Primavera por su cuarto libro ‘La noche soñada’) y como tal ha concedido numerosas entrevistas en las que habla sobre sus discos, libros y películas favoritos. Cuando publicaba su novela ‘Una tienda en París’, Màxim Huerta publicaba una playlist con los temas que había estado escuchando mientras escribía este libro. Ahí estaban grandes damas de la canción francesa como Françoise Hardy y Édith Piaf, junto a otros artistas como Thomas Dutronc (hijo de Françoise y Jacques Dutronc), Mika, Leonard Cohen o Mélanie Laurent"

 
  • Haha 1
Link to comment
Share on other sites

http://www.maximhuerta.com/musica-que-inspira

 

En spotify he creado una lista de 13 canciones que sirvieron de inspiración y trabajo para escribir “Una tienda en París”. La lista de canciones tiene este mismo título. Son todos estos temas (abajo): la primera es instrumental y es perfecta para empezar a leer la novela, la segunda es muy muy importante en el desarrollo de la historia. ¿He dicho muy importante? Mucho.

Me gusta compartir pistas de “Una tienda en París” con vosotros. Al fin y al cabo, una novela no es importante si no tiene lectores.

UNA TIENDA EN PARIS

 

Début de Mélanie Laurent.

 

La question de Francoise Hardy

 

Noir sur blanc de Francoise Hardy

 

Je veux de Zaz

 

Mise à nu de Pauline Croze

 

Dance me to the end of love de Madeleine Peyroux

 

Sour le ciel de Paris (instrumental) de Pablo Green

 

Les amants de Paris de Edith Piaf

 

Eblouie par la nuit de Zaz

 

Ma mémoire sale de Louis Garrel

 

La Bastille de Ludivine Sagnier

 

J’aime plus Paris de Thomas Dutronc

 

Elle me dit de Mika.

 
Edited by Mikasister
  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

https://www.marketingdirecto.com/anunciantes-general/anunciantes/pilot-cumple-100-anos-de-historia-con-sus-articulos-de-escritura

 

La colección del 100 aniversario ha sido diseñada por Mika

Pilot cumple 100 años de historia con sus artículos de escritura

Post_100-years_-pilot-2.jpg?w=626&ssl=1

 

Desde su fundación en 1918, PILOT se ha convertido en una de las mayores compañías de artículos de escritura de Japón y del mundo, y ha conseguido sumar 100 años de historia marcados por la innovación, la expansión internacional y la creación de valor en mercados, consumidores y distribuidores a nivel mundial.

 

Pilot by Mika

Para celebrar sus 100 años de historia y dar la bienvenida a otros 100 años más, PILOT y el artista pop internacional Mika han decidido unir su creatividad y talento en la creación de un universo inspirador, lleno de energía, color y originalidad alrededor del concepto #HappyWriting.

La colección del 100 aniversario, denominada ‘Pilot by Mika’, refleja la historia y esencia de PILOT, así como la visión artística de Mika, que se expresa a través de los bolígrafos más icónicos de la marca: V-5 (la gama de bolígrafos de tinta líquida revolucionó la década de 1980 y es el no.1 en Europa), G-2 (la gama de plumas de gel cambió el mercado de la década de 1990 y es el rollerball más vendido del mundo), FriXion Ball y FriXion Ball Clicker (la gama de bolígrafos borrables cambia el mercado y, desde su lanzamiento en 2006, lleva vendidos 2 mil millones de piezas en todo el mundo). En total, la edición limitada del 100 aniversario de Pilot se compone de 24 bolígrafos, cada uno de ellos con un diseño único.

 

« Es un honor para mí formar parte de un evento tan icónico como el 100 cumpleaños de PILOT, y ayudar así a que el público de todas las generaciones continúe enamorándose de la escritura », afirma el cantante y compositor Mika, ganador del World Music Awards, Brit Awards y nominado a los Premios Grammy.

 

pilot-100-a%C3%B1os.jpg?w=626&ssl=1

 

En la web puedes ver todo el proceso de creación de Pilot by Mika y descubrir todos los modelos de esta fantástica edición limitada.

 

#Pilot100años

 

La compañía japonesa tiene preparados varios concursos y premios para sus seguidores en las redes sociales a lo largo de 2018. En Instagram, PILOT (@pilot_spain) llevará a cabo un concurso llamado ‘Happy Birthday’, por el cual invitará a los usuarios a subir una foto deseándole un feliz cumpleaños, con el hashtag #Pilot100años, y así conseguir premios.

 

En Facebook, PILOT comprobará el conocimiento de los seguidores sobre la historia de la compañía a través de un cuestionario llamado ‘Facebook Quiz’. Los usuarios tendrán que responder correctamente a 3 preguntas y, si lo consiguen, podrán ganar premios increíbles.

 

PILOT en cifras
En 2016, la facturación total del grupo alcanzó los 98,4 billones de yenes, de los cuales el 35,8% representa las ventas en Japón y el 64,2% las ventas por exportación, que en Europa ascienden al 20,1%.

En la actualidad, más de 3.000 empleados forman parte de la empresa nipona en todo el mundo. PILOT está presente en los cinco continentes a través de sus 15 filiales y 80 distribuidores.

 

 

 

 

Edited by Mikasister
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

On 6/8/2018 at 9:11 PM, Mikasister said:

¿Qué música escucha Màxim Huerta, el nuevo ministro de cultura?

What kind of music use to listen the new spanish minister of culture?

 

http://jenesaispop.com/2018/06/06/332522/musica-escucha-maxim-huerta-nuevo-ministro-cultura/

 

"

Màxim Huerta también es escritor (ganaba los 100.000 euros del Premio Primavera por su cuarto libro ‘La noche soñada’) y como tal ha concedido numerosas entrevistas en las que habla sobre sus discos, libros y películas favoritos. Cuando publicaba su novela ‘Una tienda en París’, Màxim Huerta publicaba una playlist con los temas que había estado escuchando mientras escribía este libro. Ahí estaban grandes damas de la canción francesa como Françoise Hardy y Édith Piaf, junto a otros artistas como Thomas Dutronc (hijo de Françoise y Jacques Dutronc), Mika, Leonard Cohen o Mélanie Laurent"

 

 

 

@Amy hudsone He is no longer minister of culture. He had to resign after a few days for defrauding Tax Agency in the past, :winksmiley02: but I guess he still likes Mika as an artist. :naughty:

  • Like 1
  • Haha 3
Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

¿Quieres saber cómo se elegieron Pilot y Mika el uno al otro? 😍

Descúbrelo en este vídeo donde el talentoso Mika 💫 nos concede una entrevista sobre nuestra colaboración de centenario y nos cuenta la historia detrás de sus diseños. 

¡Y mantente alerta porque tenemos más preguntas para nuestro artista! 💜

https://www.pilot-100years.eu/es-es/

#Pilot100años #PilotbyMika

 

 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

2019

 

LOS40 - Todos Los Ãxitos

 

https://los40.com/los40/2018/12/31/musica/1546249740_614073.html

 

 

CANCIONES NUEVAS PARA ENERO DE 2019

 

Mika - Sound Of An Orchestra. La inconfundible voz de Mika vuelve a la carga. Han pasado más de tres años desde que lanzase su álbum No Place In Heaven y sus fans estaban esperando ansiosos un nuevo tema del libanés. ¡Pues por fin podemos escuchar Sound Of An Orchestra! Con un sonido cien por cien Mika, el artista vuelve a darnos una dosis de buen rollo en forma musical.

 

 

 

 

Edited by Mikasister
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • mari62 changed the title to Mika in Spanish Press - 2018/2019
  • 2 months later...

 

http://almeriaclips.com/videos-musicales-en-la-alcazaba-parte-1/

 

Vídeos musicales en la Alcazaba (1)

10/04/2019 Juan Jesús López General, Videos musicales 0

 

10alcazaba.jpg?resize=600,362

 

MIKA “Boum boum boum” 2014
El cantante afincado en Londres, en este vídeo hizo sin querer o queriendo un homenaje al cine y sobre todo a varias películas rodadas en Almería. Se caracterizó como Clint Eastwood o como Lawrence de Arabia, y recorrió varios lugares de Almería. En la Alcazaba rememoró a James Bond y a Lawrence.

El vídeo fue dirigido por Jonathan Lia, que está acostumbrado a hacerlo con artistas de la talla de Beyoncé, Jennifer López, Bruno Mars, Madonna (ver imdb), del mismo que hemos tenido el honor de recibir sus recuerdos sobre este vídeo, en el que nos cuenta lo maravilloso que fue rodar en la Almería, pero especialmente en la Alcazaba, “un lugar mágico” -nos comenta- “fue muy importante tener acceso a un lugar tan rico en historia“, y no se olvida del personal del monumento: “era amable, respetuoso y servicial” y finaliza diciendo “nuestro acceso a la localización superó con creces nuestras expectativas.” (Ver vídeo).

 

02alcazaba.jpg?w=960

  • Like 1
  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

https://www.acnur.org/mika.html

 

UNHCR logo

 

Inicio

ACNUR

Celebridades y colaboradores

Colaboradores

 

56d9b5a84.jpg

Sobre MIKA

Nacido en Beirut, el cantante MIKA retornó  a Líbano conACNUR para pasar algo de tiempo con refugiados. El país acoge a cerca de 1,1 millones de refugiados obligados a huir de sus hogares debido al conflicto en Siria. Posteriormente compartió sus impresiones a través de vídeos, fotos y artículos.

MIKA comenzó su carrera en 2007 con el destacado single ‘Grace Kelly’, que vendió más de 3 millones de copias en todo el mundo y fue el segundo single británico alcanzar el número uno de la lista en descargas. Su contagiosa alegría y sus coloridas actuaciones han agotado las entradas para sus giras y deleitado al público.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

https://jenesaispop.com/2019/05/31/364426/mika-avanza-con-la-refrescante-ice-cream-un-nuevo-disco-que-presentara-en-madrid-y-barcelona/

 

logo.gif

 

Mika avanza con la refrescante ‘Ice Cream’ un nuevo disco que presentará en Madrid y Barcelona

 

 

Uno de las principales novedades musicales que se han presentado este viernes ha sido ‘Ice Cream’, el nuevo single del británico Mika. Con él rompe los cuatro años de silencio transcurridos desde ‘No Place In Heaven‘ y anticipa su quinto trabajo de estudio, ‘My Name Is Michael Holbrook’, que verá la luz el 4 de octubre. El tema, como ya insinúa su nombre, “fue escrito en un día de calor extremo”, según el propio Mika. “Fueron las últimas semanas de escritura para el álbum, un período de escritura que duró dos años. A través de su composición me enfrenté a problemas personales, graves y, a veces, dolorosos, y ahora me sentía más ligero y más libre”.

 

mika_ice-cream.png

 

Con más de 10 millones de discos vendidos en todo el mundo, en esta ocasión el intérprete de ‘Grace Kelly’ ha encontrado la inspiración en la actitud irreverente de la música de los años noventa y en George Michael, entre otros. “Atrévete a ser la versión más orgullosa de ti mismo. Atrévete a ser un hombre sensual, atrévete a expresar en voz alta los deseos que siempre mantienes dentro de tu cabeza”, dice su nota de presentación.

 

Además, Mika presentará ‘My Name Is Michael Holbrook’ el próximo otoño en una gira que recorrerá las principales ciudades de Europa, haciendo dos paradas en nuestro país: el 12 de noviembre en Razzmatazz en Barcelona –dentro del Festival Mil·lenni– y el día 13 en La Riviera en Madrid –entradas, aquí–. La preventa para fans se iniciará el 5 de junio a partir de las 10:00, mientras que la venta general empezará el 7 de junio a partir de las 10:00h.
 

 
 
 
 
Link to comment
Share on other sites

https://www.lavanguardia.com/vida/20190531/462581037805/mika-lanza-my-name-is-michael-holbrook-que-llevara-de-gira-en-noviembre.html

 

Mika lanza "My Name is Michael Holbrook", que llevará de gira en noviembre
 

Madrid, 31 may (EFE).- El cantante britanicoalbanés Mika ha anunciado hoy el lanzamiento de su quinto trabajo, titulado "My Name is Michael Holbrook", y su respectiva gira, que arrancará en noviembre de 2019 en Londres y acabará en febrero de 2020 en Estrasburgo, pasando por Madrid y Barcelona.

 

En la ciudad condal ofrecerá un concierto el 12 de noviembre en la sala Razzmatazz, mientras que en la capital actuará un día después en la Sala Riviera, según informa este viernes Universal Music Spain en una nota de prensa.

 

El anuncio del nuevo trabajo de Mika (Beirut, 1983) viene precedido del estreno del sencillo titulado "Ice Cream" que según su compositor lo escribió "en un día de intenso de calor durante agosto en Italia" y fue de lo último compuesto para el álbum.

Se trata, según afirma el cantante Disco de Oro y Platino en 32 países, de un álbum que ha tardado dos años en componer. "Durante este periodo me enfrenté a temas personales, temas serios y temas a veces dolorosos, pero ahora me siento liberado”, reconoce.

 

El álbum "My name is Michael Holbrook" brilla como un "espejismo" y según el cantante le hace sentir "como si todo fuera posible": "Me inspiró la actitud irreverente de la música de los 90, entre los cuales destaca la figura de George Michael", ha destacado.

 

Mika anuncia hoy de manera simultánea una gira europea que comienza el 12 de noviembre en Londres y pasará por España, Francia, Suiza, Italia y otros países. EFE

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

https://www.20minutos.es/noticia/3657288/0/mika-anuncia-primer-disco-cuatro-anos-presentara-otono-barcelona-madrid/

 

Mika presentará su primer disco en cuatro años en Barcelona y Madrid 

El 12 de noviembre cantará en el Razzmatazz en Barcelona y el día 13 en La Riviera en Madrid. 

 

965509-600-338.jpg

 

Después de cuatro años de silencio, el cantante Mika vuelve este viernes al panorama musical con Ice Cream, nuevo single y anticipo de su quinto trabajo de estudio, My Name Is Michael Holbrook, que verá la luz el 4 de octubre a través de Republic Records / Casablanca Records. 

El tema, perfecto para dar la bienvenida al verano y a las temperaturas cálidas, "fue escrito en un día de calor extremo", comenta Mika, quien añade: "Fueron las últimas semanas de escritura para el álbum, un período de escritura que duró dos años. A través de su composición me enfrenté a problemas personales, graves y, a veces, dolorosos, y ahora me sentía más ligero y más libre".
Con más de 10 millones de discos vendidos en todo el mundo, en esta ocasión el intérprete de Grace Kelly ha encontrado la inspiración en la actitud irreverente de la música de los años noventa y en George Michael, entre otros. 
Atrévete a ser la versión más orgullosa de ti mismo. Atrévete a ser un hombre sensual, atrévete a expresar en voz alta los deseos que siempre mantienes dentro de tu cabeza", remarca en comunicado remitido a Europa Press. 

 

Mika presentará My Name Is Michael Holbrook el próximo otoño en una gira que recorrerá las principales ciudades de Europa, haciendo dos paradas en nuestro país: el 12 de noviembre en Razzmatazz en Barcelona y el día 13 en La Riviera en Madrid. Entradas a la venta el 7 de junio. 
 

Link to comment
Share on other sites

https://www.ara.cat/cultura/Mika-canco-Ice-Cream-nou-disc-gira-Barcelona-Razzmatazz_0_2243775805.html

 

Ara.cat

4001_201506223sh1ve.jpg?hash=5ef6d6988ad

Mika torna amb el tema 'Ice cream' i anuncia nou disc

'My name is Michael Holbrook' sortirà el 4 d'octubre i el presentarà a Barcelona el 12 d'octubre

 

 

Mika trenca quatre anys de silenci en el panorama musical amb un nou senzill, 'Ice cream', i amb l'anunci d'un quart disc d'estudi, 'My name is Michael Holbrook' (el seu nom real), que veurà la llum el 4 d'octubre de la mà de Republic Records i Casablanca Records. El cantant libanès ha desvelat que farà una gira del disc que passarà per Barcelona el 12 d'octubre, a la sala Razzmatazz. També passarà per la sala La Riviera de Madrid el dia 13 d'octubre, així com per les principals ciutats d'Europa.

 

Mika va estar dos anys component el disc. Arran de fer-ho es va "enfrontar a problemes personals, greus, i a vegades dolorosos –diu el cantant–. Ara em sento molt més lleuger i lliure". Musicalment, està inspirat en l'actitud irreverent de la música dels anys noranta i en el cantant i compositor George Michael, entre d'altres.

 

Amb el disc, l'artista vol llançar un missatge de valentia i gaudi: "Atreveix-te a ser la versió més orgullosa de tu mateix. Atreveix-te a ser un home sensual, a expressar en veu alta els desitjos que sempre guardes dins el cap", reivindica Mika.

 

 

Link to comment
Share on other sites

https://los40.com/los40/2019/06/01/musica/1559384496_995758.html

 

logo_40_principales_menu.png

MIKA ANUNCIA DISCO Y CONCIERTOS EN MADRID Y BARCELONA

'My Name is Michael Holbrook' verá la luz el 4 de octubre

1559384496_995758_1559385466_noticia_nor
 

Al fin se ha hecho realidad. MIKA está de vuelta, y con más fuerza que nunca. El cantante libanés ha anunciado el lanzamiento de su quinto álbum de estudio My Name Is Michael Holbrook el 4 de octubre. Una noticia que ha llegado junto a los sonidos de Ice Cream, el single de este disco que ya podemos escuchar.

 

 
 
 
Pero eso no es todo. Nuestro intérprete ha llegado con otra gran noticia: pisará los escenarios de Madrid y Barcelona en una gira europea que dará el pistoletazo de salida el 10 de noviembre en Londres.
 

Este nuevo álbum llega a la vida de Michael Holbrook (MIKA) como un chute de resurrección. "Hemos tardado dos años en componerlo. Durante este periodo me enfrenté a temas personales, temas serios y temas a veces dolorosos, pero ahora me siento liberado", explica.

 

Y es que aunque aún desconozcamos los detalles de este disco, sí que nos ha adelantado algunos de los sonidos que escucharemos. En su caso, Ice Cream ha llegado como un himno veraniego de sonidos ochenteros y noventeros, que además fue escrito en un día de intenso calor.

 

"Era agosto en Italia. Quería salir corriendo hacia el mar o hacia cualquier sitio. Soñaba con ligues de verano, con personas espectaculares que estaban fuera de mi alcance. Soñaba con esa otra persona que siempre quería ser durante el verano. Pero, en vez de eso, me quedaba la realidad, el calor espantoso del verano, el sudor, compromisos de trabajo con los que había que cumplir, las picaduras de avispas... y todo eso sin aire acondicionado", recuerda Mika.



 

Ice Cream nos trae unos sonidos inspirados "en la actitud irreverente de la música de los 90: George Michael, entre otros". Unos temas en los que nos animan a ser más sensuales y a expresar en voz alta los deseos que "guardas siempre ahí dentro". Y así fue cómo el libanés escribió la letra.

My Name is Michael Holbrook es el sucesor de Life in Cartoon Motion (2007), The Boy Who Knew Too Much(2009), The Origin of Love (2012) y No Place in Heaven(2015).

Ahora, después de tres años pausado en el mercado de la música, MIKA vuelve a la carga con un nuevo repertorio sonoro. Con más de 10 millones de discos vendidos y unos proyectos como diseñador de moda, ilustrador, columnista y showman, ha llegado el momento de llevar su talento sobre los escenarios.

My Name Is Michael Holbrook sonará en directo el 12 de noviembre en Barcelona (Sala Razzmatazz) y el 13 de noviembre en la Sala La Riviera de Madrid. ¿Vas a dejar escapar esta oportunidad? ¡Hazte con tu entrada!

 
Link to comment
Share on other sites

On 6/1/2019 at 3:02 PM, Mikasister said:

https://los40.com/los40/2019/06/01/musica/1559384496_995758.html

 

logo_40_principales_menu.png

MIKA ANUNCIA DISCO Y CONCIERTOS EN MADRID Y BARCELONA

'My Name is Michael Holbrook' verá la luz el 4 de octubre

1559384496_995758_1559385466_noticia_nor
 

Al fin se ha hecho realidad. MIKA está de vuelta, y con más fuerza que nunca. El cantante libanés ha anunciado el lanzamiento de su quinto álbum de estudio My Name Is Michael Holbrook el 4 de octubre. Una noticia que ha llegado junto a los sonidos de Ice Cream, el single de este disco que ya podemos escuchar.

 

 
 
 
Pero eso no es todo. Nuestro intérprete ha llegado con otra gran noticia: pisará los escenarios de Madrid y Barcelona en una gira europea que dará el pistoletazo de salida el 10 de noviembre en Londres.
 

Este nuevo álbum llega a la vida de Michael Holbrook (MIKA) como un chute de resurrección. "Hemos tardado dos años en componerlo. Durante este periodo me enfrenté a temas personales, temas serios y temas a veces dolorosos, pero ahora me siento liberado", explica.

 

Y es que aunque aún desconozcamos los detalles de este disco, sí que nos ha adelantado algunos de los sonidos que escucharemos. En su caso, Ice Cream ha llegado como un himno veraniego de sonidos ochenteros y noventeros, que además fue escrito en un día de intenso calor.

 

"Era agosto en Italia. Quería salir corriendo hacia el mar o hacia cualquier sitio. Soñaba con ligues de verano, con personas espectaculares que estaban fuera de mi alcance. Soñaba con esa otra persona que siempre quería ser durante el verano. Pero, en vez de eso, me quedaba la realidad, el calor espantoso del verano, el sudor, compromisos de trabajo con los que había que cumplir, las picaduras de avispas... y todo eso sin aire acondicionado", recuerda Mika.



 

Ice Cream nos trae unos sonidos inspirados "en la actitud irreverente de la música de los 90: George Michael, entre otros". Unos temas en los que nos animan a ser más sensuales y a expresar en voz alta los deseos que "guardas siempre ahí dentro". Y así fue cómo el libanés escribió la letra.

My Name is Michael Holbrook es el sucesor de Life in Cartoon Motion (2007), The Boy Who Knew Too Much(2009), The Origin of Love (2012) y No Place in Heaven(2015).

Ahora, después de tres años pausado en el mercado de la música, MIKA vuelve a la carga con un nuevo repertorio sonoro. Con más de 10 millones de discos vendidos y unos proyectos como diseñador de moda, ilustrador, columnista y showman, ha llegado el momento de llevar su talento sobre los escenarios.

My Name Is Michael Holbrook sonará en directo el 12 de noviembre en Barcelona (Sala Razzmatazz) y el 13 de noviembre en la Sala La Riviera de Madrid. ¿Vas a dejar escapar esta oportunidad? ¡Hazte con tu entrada!

 

 

Mika liked

 

 

Edited by Mikasister
Link to comment
Share on other sites

https://www.festival-millenni.com/ca/concert/mika/

 

Header-1.png

 

Mika-WEB.jpg

 

ENTRADES A LA VENDA EL PRÒXIM DIVENDRES 7 DE JUNY

MIKA anuncia su quinto álbum de estudio, My Name Is Michael Holbrook, y comienza el verano con el lanzamiento de su nuevo single “Ice Cream”.

MIKA se lanza a una gira europea, que comenzará el 10 de noviembre en Londres con paradas en España, Francia, Suiza, Italia y más.

Con más de 10 millones de discos vendidos hasta la fecha, MIKA se ha convertido en un artista de Oro y Platino en 32 países de todo el mundo y ha demostrado ser un verdadero hombre del Renacimiento que muestra sus muchos talentos como escritor de canciones, intérprete, diseñador de moda, ilustrador y columnista

Link to comment
Share on other sites

https://elrescatemusical.com/mika-ice-cream/

 

mika-ice-cream-800x445.jpg

 

Mika da la bienvenida al verano con ‘Ice Cream’

Señoras y señores, ¡Mika ha vuelto! Y menudo regreso. Acaba de empezar junio, el verano se acerca y todo pinta muy bien. Al menos para Michael Holbrook Penniman Jr., más conocido como Mika. El pasado 30 de mayo publicó ‘Ice Cream’, el primer avance de su nuevo disco. Se trata de una canción muy fresca, divertida y que mantiene la esencia del artista. Este single suma ya más de 175.000 reproducciones en las plataformas digitales. Sin embargo, el estilo ha variado un poco, ya que los ritmos y los sonidos se asemejan al funk.

 

Cuatro años han pasado desde que este cantante tan peculiar lanzó su último disco: ‘No Place In Heaven’. Cuatro años inactivo y desaparecido del panorama musical. Pero la espera ha terminado y ha merecido la pena. El nuevo trabajo de Mika se va a llamar ‘My name is Michael Holbrook’ y se publicará en todo el mundo el próximo 4 de octubre de la mano de Republic Records y Casablanca Records. El mismo Mika ha confesado que George Michael y otros artistas de los 90 le han servido de influencia para este nuevo disco.

 

El cantante dará una gira por Europa en otoño, tras el lanzamiento de su nuevo álbum. En esta gira recorrerá las principales ciudades del continente. Entre todas sus fechas, no se ha olvidado de España. El día 12 de noviembre ofrecerá un concierto en Barcelona; más concretamente en Razzmatazz. Pero no es la única fecha en nuestro país. El cantante británico visitará el 13 de noviembre La Riviera de Madrid para dar un show espectacular, lleno de música y diversión. Las entradas saldrán a la venta el próximo 7 de junio

Link to comment
Share on other sites

http://www.odiomalley.com/mika-estrena-la-apetitosa-tanto-rude-ice-cream/

 

Mika estrena la apetitosa (y un tanto rude) ‘Ice Cream’

mika-ice-cream.jpg

 

Mika cuenta que compuso su último single en un momento de altísimo calor: desde luego, la temperatura la lleva tan alta como el espíritu noventero.

 

Seguro que habéis abierto este post pensando: ¿pero bueno, quién es Mika, el Franco de los dosmiles, que se ha puesto alguien ahora a exhumar su cadáver? Pues no amigos, porque para sorpresa de seguramente unos cuantos, el artista suma 3,5 millones de oyente mensuales en Spotify. Una cantidad que, sin ser épica, supera los datos de artista como Take That o Lily Allen, que han tenido hits bastante después que el último de Mika.

 

Así que bueno, parece que sigue vivito y coleando, y con el suficiente tirón para montarse una gira que acompañe al lanzamiento de su nuevo álbum, ‘My Name Is Michael Holbrook’, que se pondrá a la venta el 4 de octubre. Algo que también indica que este va a ser un single más orientado al verano y el siguiente estará más orientado a vender el disco.

 

‘Ice Cream’ es una propuesta pegadiza, algo menos irritante de lo esperado y algo más George Michael 1991 de lo esperado. Mika juega con el pop más facilón y los sonidos noventeros y entremezcla todo con un mensaje un poco Ginger Spice, en el que pide que le des a probar de tu helado. Y tiene pinta de que no el de tutti-frutti precisamente.

 

El lanzamiento del tema viene acompañado, por ahora, de un lyric vídeo en el que, además de la letra de la canción, podemos ver la espantosa portada oficial del single. Todo un poco ‘Artpop’ y otro poco ‘Artpop’ después de que Madonna le prediera fuego en el patio trasero de su casa de verano.

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy