Jump to content

Mikasounds, Twitter, Facebook, Instagram updates - 2020


Dominika

Recommended Posts

Mi querido Líbano, mi querido Beirut,

Todavía es temprano en la mañana al otro lado del Mediterráneo y me siento tan cerca y tan lejos de ti. Tan cerca de ti, mientras yaces devastado por el apocalipsis, no puedo dejar de mirar, paralizado, las expresiones maltratadas de mis hermanos y hermanas. En sus ojos, siento su miedo, sus lágrimas. Me estremezco cuando veo a un herido llevado por la ventanilla trasera de un coche viejo, una niña cubierta de sangre en los brazos de su padre, habitantes conmocionados que corren por las calles llenas de escombros, vidrios rotos y edificios destrozados ... Tan lejos De ti, atormentado por la desolación, escucho en mi cabeza el ruido ensordecedor de las dos explosiones que atormentaron a los residentes de Beirut. Los gritos de las familias en duelo y las víctimas atónitas se fusionan en medio de la noche con las sirenas chirriantes de las ambulancias.

Frente a este caos, recuerdo una frase del poeta libanés Kahlil Gibran: “sólo se puede llegar al amanecer tomando el camino de la noche”. Desde hace algunos meses, te vuelves a hundir en el camino de la noche. Hay divisiones, ecos de conflictos en sus fronteras, corrupción, la impotencia de sus líderes, la crisis monetaria que ha sumido a sus familias en la miseria y luego el aumento de la epidemia de coronavirus. La naturaleza libanesa despreocupada, la respuesta a los dramas del pasado, fue reemplazada por la ira y el miedo. Cada día que pasaba me ponía más ansioso, como si mis heridas, las raíces que dejé a la edad de un año y medio finalmente me alcanzaran.
Y luego, de repente, a las 6:10 pm del martes, una trágica nube gris se elevó desde su puerto, arrasando con su gente exhausta. El espeso humo anaranjado ahogó los cielos de Beirut y reemplazó el recuerdo lejano, tan a menudo relatado por mi madre, de la luz amarilla que bañaba nuestro apartamento del cuarto piso, frente al mar, en Corniche. No puedo dejar de pensar en estas dos explosiones como un símbolo de un sistema que se está rompiendo. El estallido de bombas, que causó la muerte en las calles todavía marcadas por las cicatrices de la guerra, no puede ser ignorado. El primer ministro libanés, Hassan Diab, promete que las personas responsables "rendirán cuentas". ¿Pero los responsables de quién? ¿Para qué? Los responsables de 30 años de agonía que han convertido la tierra de los cedros en tierra de cenizas. Se dice que una catástrofe es un resultado trágico, el fin de una serie de desgracias.

Después de la oscuridad llega el amanecer. Conozco tu capacidad de recuperación, tu fuerza y tu solidaridad, alimentada por tu mezcla de culturas, por este lugar especial que ocupas, a medio camino entre el mundo árabe y Europa. Mañana te levantarás como siempre lo has hecho antes. La música volverá a fluir desde sus ventanas. La gente bailará en tus terrazas y los perfumes saldrán de tus cocinas. Estaré allí.

Mika

  • Like 5
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Mika's party theme for tonight, he mentioned the statue a few times in his live: Mexican painter Frida Kahlo https://en.wikipedia.org/wiki/Frida_Kahlo

 

Some birthday wishes / photos posted by the Xfactor team:

 

@elyy_guerra

elyy_guerra_117875108_2789156441313439_922242432443762126_n.jpg

 

@real_brown

 

@hell_raton

hell_raton_117999751_1188709934842542_95342211560702155_n.jpg

  • Like 5
  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy