Jump to content

Mika in Spanish press 2022


Mikasister

Recommended Posts

https://ismorbo.com/las-8-mejores-canciones-de-mika/

 

Lists Music

Las 8 mejores canciones de MIKA

mika-marilla-sicilia-getty.jpg

 

6.ene.2022

 

Un verdadero fenómeno tanto por su personalidad y su increíble voz como por su éxito, MIKA es un artista pop cuyo sonido melódico y pegajoso es inconfundible. Nacido el 18 de agosto de 1983 en Beirut, Líbano, Michael Holbrook Penniman Jr. y su familia se vieron obligados a huir a Francia para escapar de la guerra que asolaba su país, y durante ocho años, París lo acogió antes de su mudanza a Londres, en donde MIKA, apasionado de la ópera, descubre sus extraordinarias habilidades vocales: de hecho, intentó asistir al Royal College of Music. Pero lo cierto es que soñaba con una carrera en el mundo del pop, y tras llamar a las puertas de varias compañías discográficas que, consternadas por su estilo poco convencional, se negaron a darle una oportunidad, logró formar con el sello Casablanca Records, que le dio la oportunidad de grabar el single Relax, Take It Easy en 2006, y que fue un éxito tal, que lo llevó a publicar su debut Life in Cartoon Motion un año después.

 

Desde entonces, MIKA, abiertamente homosexual, ha grabado un total de cinco álbumes de estudio, siendo el más reciente My Name is Michael Holbrook de 2019. Además, ha servido como juez/mentor tanto en la versión francesa de The Voice como en la versión italiana de The X Factor. Desde sus orígenes, la historia de la música pop ha estado llena de destinos efímeros, promesas incumplidas de auténtico talento o ingeniosos farsantes de una canción, pero MIKA demuestra que un talento inusual como el de él, con influencias que van desde Freddie Mercury a Elton John, está aquí para quedarse gracias a un sonido que nos lleva a un universo pop salpicado de ácido y color que son himnos al buen humor y al optimismo. Hoy, celebramos a este talentoso artista reuniendo sus ocho mejores temas hasta ahora.

 

 

 

 

Escrita por: MIKA | Producida por: John Merchant, Jodi Marr, Greg Wells & MIKA

 

Comenzamos la lista con el tercer sencillo del álbum Life in Cartoon Motion. No solo fue un éxito y terminó nominada a Mejor Canción de Baile” en la 50ª edición de los Premios Grammy 2008., sino que es una muestra perfecta del estilo de MIKA: es increíblemente divertida, y el artista hace gala de su versátil capacidad vocal.

 

Letra destacada: I’ve been crying for so long / Fighting tears just to carry on / But now, but now it’s gone away

 

 

7. Elle Me Dit

 

 

Escrita por: MIKA & Doriand | Producida por: Klas Åhlund & Greg Wells

 

 

En esta pista del año 2011, MIKA escribe y canta en francés por primera vez: al elegir la lengua de Molière, el cantante afirma su especial vínculo con el público francés, que se lo devuelve con creces, ya que el single alcanza rápidamente el número uno en las listas de éxitos. Un tema divertido que habla de todas las cosas que la madre de MIKA le decía sobre su música como crítica, y que terminó convirtiendo en un bocado pop precioso. La guinda del pastel: la presencia de Fanny Ardant en el vídeo.

 

Letra destacada: Elle me dit, c’est ta vie / Fais c’que tu veux, tant pis / Un jour tu comprendras / Un jour tu t’en voudras / Elle me dit, t’es trop nul / Sors un peu de ta bulle / Tu fais n’importe quoi / On dirait que t’aimes ça

 

6. Stardust

 

 

 

Escrita por: Alle Benassi, Benny Benassi, Wayne Hector & MIKA | Producida por: Greg Wells & Benny Benassi

 

Para la número seis de nuestra selección, bajamos un poco las revoluciones para incluir este tema titulado Stardust, que tiene un sabor agridulce. Extraída de su álbum de 2012, The Origin of Love, esta canción consigue captar tanto la alegría como el desamor que conlleva el amor.

 

Letra destacada: I could put a little stardust in your eyes / Put a little sunshine in your life / Give me a little hope you feel the same / And I wanna know, will I see you again? / Will I see you again?

 

 

5. Lollipop

 

 

Escrita por: MIKA | Producida por: Greg Wells & MIKA

 

Lollipop es una de esas canciones que nos hizo enamorarnos de MIKA en primer lugar. A pesar de la completa brillantez e individualidad de todas las demás canciones del disco Life In Cartoon Motion (una obra maestra del pop) Lollipop siempre tendrá un lugar especial gracias a su ritmo pegajoso, su encanto casi infantil y el registro agudo y armónico del artista.

 

Letra destacada: I went walking with my mamma one day / When she warned me what people say / “Live your life until love is found / Cuz love’s gonna get you down”

 

 

4. Happy Ending

 

Escrita por: MIKA | Producida por: Greg Wells & MIKA

 

Happy Ending es una canción que habla de las emociones internas que surgen de una relación fallida, y en la voz de MIKA, absolutamente hermosa. Para muchos, este corte incluido en Life In Cartoon Motion es la canción más conmovedora que ha cantado el artista, y lo cierto es que es imposible no conmoverse, en especial cuando MIKA explicó que pasar por la zona de Skid Row en Los Ángeles, donde vive tanta gente en situación de calle, mientras grababa el disco, le dio inspiración para interpretarla. La mujer que canta con él en la pista es Ida Falk Winland, una cantante de ópera y antigua compañera suya en el Royal College of Music.

 

Letra destacada: Wake up in the morning / Stumble out my eyes / Can’t get no love without sacrifice / If anything should happen / I guess I’d wish you well / A little bit of heaven / But a little bit of hell

 

 

 

3. Relax, Take It Easy

 

Escrita por: Nick Van Eede & MIKA | Producida por: Greg Wells & MIKA

 

Cuando apenas tenía 23 años, MIKA grabó su primer single, Relax, Take It Easy. La primera versión duraba siete minutos y se estrenó en Inglaterra en 2006. Aún hoy, nadie ha olvidado su embriagador coro, y la voz especialmente aguda de este cantante, que sorprendió a muchos, pero que conquistó inmediatamente al público.

 

Letra destacada: But the pain / And the longing’s the same when you’re dying / Now I’m lost / And I’m screaming for help on my own

 

 

 

2. We Are Golden

 

Escrita por: MIKA | Producida por: MIKA & Greg Wells

 

Extraída del segundo álbum de MIKA, The Boy Who Knew Too Much, esta canción pop es un himno unificador para cualquiera que se haya sentido diferente en su adolescencia. Es optimista, divertida y perfecta para escucharla a todo volumen, ya que nos habla del valor de ser uno mismo. Es un himno a la vida, a creer, a luchar por los sueños. Preciosa, y muy merecedora del segundo puesto.

 

Letra destacada: I was a boy at an open door, why you staring? / Do you still think that you know? / Looking for treasure in the things that you threw / Like a magpie, I live for glitter not you

 

 

1. Grace Kelly

 

 

Escrita por: Dan Warner, John Merchant, Jodi Marr & MIKA | Producida por: MIKA & Greg Wells

 

Tal vez sea obvio escoger Grace Kelly en la número uno, pero si 15 años después de su debut una canción tiene el poder de convertirse en un desafío vocal de TikTok, es que es poderosa. Y es comprensible: en su momento fue toda una declaración. Esta canción es una especie de himno para los outsiders. Se siente como un cántico de desafío e inconformismo, todo inspirado en la forma en que los ejecutivos de las disqueras querían que MIKA cambiara su imagen y sonido para complacer a las masas. Al final, todo lo que necesitábamos era su ingenio, su originalidad, esas capas múltiples de voces y un coro inolvidable para conquistarnos. Grace Kelly fue y sigue siendo un clásico del pop moderno.

 

Letra destacada: I could be brown, I could be blue / I could be violet sky / I could be hurtful, I could be purple / I could be anything you like / Gotta be green, gotta be mean / Gotta be everything more / Why don’t you like me? Why don’t you like me?

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

https://www.sport.es/es/noticias/television/laura-pausini-mika-presentaran-festival-13185962

 

Laura Pausini y Mika presentarán el Festival de Eurovisión en Turín

EFE

   0

02/02/2022 a las 22:42 CET

La cantante italiana Laura Pausini, el libanés Mika y el presentador italiano Alessandro Cattelan se encargarán de conducir la próxima edición del Festival de Eurovisión, que se celebrará el próximo mayo en Turín.

 

Los tres lo anunciaron desde el Festival de Sanremo, que el próximo sábado elegirá al representante de Italia para el certamen europeo.

 

Desde el Teatro Ariston de Sanremo, Pausini, Mila y Cattelan conectaron en directo con la cercana Turín para inaugurar una cuenta atrás de cien días en la cúpula de la icónica Mole Antoneliana de la ciudad del Po, sede del Museo Nacional del Cine.

 

Turín celebrará la 66ª edición de Eurovisión los días 10 y 12 de mayo, cuando tendrán lugar las dos semifinales, mientras que la gran final será el día 14 de ese mes.

 

Italia se encargará de organizar por tercera vez en su historia este festival tras el triunfo el pasado año del grupo romano Maneskin, que también ganó la pasada edición de Sanremo y que en el último año ha recorrido los principales escenarios del planeta.

 

Pausini es la cantante italiana más internacional desde que ganara en 1993 Sanremo con 'La solitudine', mientras que Mika, libanés nacionalizado británico, es uno de los rostros más frecuentes de la televisión italiana, al igual que Cattelan.

 

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

 

https://www.instagram.com/p/CZfKgVHPsTF/

 

eurovision.lat

🇮🇹 EUROVISION - Ya es oficial: la escaleta de Sanremo ha desvelado antes de tiempo la gran sorpresa reservada para esta noche. Los cantantes @laurapausini y @mikainstagram y el showman @alecattelan serán los maestros de ceremonias Eurovisión 2022. El anuncio, no obstante, tendrá lugar en directo en la segunda serata del Festival de la Canción Italiana.

Fuente: eurovisionspain.com

#eurovision #eurovision2022 #melfest #melodifestivalen #esc #esc2022 #eurovisionsongcontest #festivaliikenges #escz2022 #FiK60 #eestilaul #eurovisionnews #sanremo #escfans #eurovisionfans #mgp2022 #fest60 #ikenges #BenidormFest #umk #umk2022 #dorahrt #omelodiepentrueuropa #selectianationala #beovizija #mgp #nrkmgp #vidbir #mello #melfest2022

 

 

260238164_3123409951252962_5055043671796094477_n.webp.jpg

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

https://www.elmundo.es/loc/2022/03/17/622f28bdfdddff5a0f8b4579.html

 

MÚSICA
 15 años del debut

Mika, el cantante libanés que triunfó con Relax, que habló de su homosexualidad hace 10 años y que presentará Eurovisión

 

En 2007 triunfó con 'Grace Kelly' y 'Relax'. Tras su éxito mundial y millones de copias vendidas, ha sido juez de programas musicales y presentará la gala de Eurovisión 2022.

 

 

Mika en un evento de Lotus en París durante 2020

 

En el año 2007, la industria discográfica estaba a punto de esculpir una nueva figura. Un joven de 24 años que se hacía llamar Mika parecía ser un modelo idóneo de estrella emergente. Tenía todo el material necesario para ser formado: una voz peculiar con grandes registros, habilidades como compositor y una estética propia que agudizaba su personalidad.

 

 

Michael Holbrook Penniman Jr. (Beirut, 1983) había sido en su infancia un cantante de ópera ligado a los musicales y al estudio del piano clásico. De madre libanesa y padre británico, el cantante tuvo una infancia insuficiente y poco acogedora en el Líbano, marcada por la guerra civil del país, el secuestro de su padre y por duras etapas de bullying en el colegio francés al que asistía. La música y la composición de temas fueron el refugio que se construyó ante los constantes bombardeos físicos y psicológicos que sufrió en su niñez.

 

242503913-1309064802884328-1945920470216

 

Mediano de una familia de cinco hermanos, Mika se mudó a Londres y allí pasó su juventud. Tras intentar sin éxito estudiar la carrera de economía, se matriculó en el Royal College of Music británico para darle salida a su vocación. Sus primeros años fueron complicados, a pesar de la buena formación que había recibido. Los innumerables rechazos de las discográficas y las críticas a su estética, se centraban especialmente en el que sería el factor de su éxito: la excesiva alegría y color de sus composiciones.

 

 

No será hasta el año 2007 cuando Casablanca Records decida ofrecerle un contrato al cantante para producir su CD Life In Cartoon Motion . Pronto el trabajo lograría vender más de ocho millones de copias, llegando a ser disco de platino cinco veces en Inglaterra y una en España. El éxito de canciones como Relax, take it easy, Lollipop o Grace Kelly transformaron a Mika en el cantante del momento. La autenticidad de su falsete y su estética colorida tanto en lo musical como lo visual, dotarían de estilo propio a su fama.

 

 

 

 

Sin embargo, el libanés no era un hombre necesitado de grandes atenciones en lo personal. Discreto, tímido y sonriente, hasta el año 2012 no se decidió a hablar sobre sí mismo. Todo cambia cuando durante una entrevista conInstinctdecide hablar sobre su homosexualidad, afirmando que una parte de sus temas estaban dedicados al amor entre hombres y la discriminación hacia el colectivo. En esta revista también se mostrará como un firme defensor de la adopción gay. "No estamos cometiendo ningún crimen", se pronunció.

 

264412093-1340868556365737-3268264431683

 

 

A sus 38 años, Mika ha publicado cinco álbumes musicales. Habiendo sido muy populares The Boy Who Knew Too Much, de 2009, y The Origin of Love, estrenado en 2012. Después de varios parones en la música, su regreso en 2015 con No Place In Heaven alcanzó tal éxito en Europa que ese mismo año comenzó un tour hasta 2016. Otra de sus tantas giras mundiales. Sin embargo, durante estos años Mika no se dedicaría únicamente a dar conciertos repletos de luces, alardeos de moda, decoraciones psicodélicas y de golpeos alegres de piano.

 

 

Desde 2013 a 2017, el libanés trabajó como juez musical en programas como The Voice en Francia o Factor X en Italia. También fue protagonista de campañas contra el acoso escolar y poco a poco se fue abriendo más a la prensa. Actualmente, de Mika se conoce su lado más humano. El artista lleva más de 15 años de relación con el documentalista griego Andreas Dermanis. Junto a él vive con él en un piso en Londres. También con sus dos perras, unas Golden Retrieverllamadas Sharki y Moo a las que siempre muestra con orgullo.

 

264316275-880233512636255-45614922820523

 

 

Aunque siempre confesó sus deseos de ser padre, de momento Mika se vuelca en sus sobrinos. Con su familia tiene una excelente relación. De hecho, su hermana Yasmine es una conocida diseñadora y ha trabajado realizando sus portadas de discos. Mika siempre ha confesado el gran apoyo que les ha dado su madre. No obstante, también ha asegurado que la relación con su padre se complicó hace años, cuando fue secuestrado en Kuwait y sus vivencias le llevaron hacia la depresión y a complicar la situación económica en casa.

 

 

Hoy por hoy, Mika se sigue dedicando a la música y al espectáculo. Además de ser un hombre familiar, es amistoso y conoce íntimamente a celebridades como Adele, Ariana Grande, Paris Hilton, Salma Hayek o Katty Perry. Su amigo, el diseñador Christian Louboutin ha creado zapatos especiales para sus giras musicales. El cantante es un apasionado de la moda, la decoración y la música clásica. También está muy vinculado con sus raíces cristianas y habla con fluidez inglés, francés e italiano.

 

 

Mika sigue ofreciendo su imagen a programas y su voz a lugares mágicos como DisneyLand. Está especialmente ligado a países europeos como Francia e Italia, siendo una cara televisiva reconocible. Su última colaboración confirmada es la que tendrá en Eurovisión 2022, donde será presentador de la gala junto a la cantante italiana Laura Pausini y el presentador italiano Alessandro Cattelan. En sus redes muestra una vida que conserva su colorido, forma y musicalidad. Eso sí, con un ritmo menos frenético que el que tuvo, irónicamente, en tiempos de Relax, take it easy.

 

 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

https://happyfm.es/personajes/mika-presentador-eurovision-edad-su-pareja-actual-nombre-real-biografia-209281/

 

10 DE MAYO, 2022
 
 

Mika: su edad, su pareja actual y biografía del presentador de Eurovisión 2022

Mika: su edad, su pareja actual y biografía del presentador de Eurovisión 2022

MIKA SE HA CONVERTIDO EN UNO DE LOS GRANDES PROTAGONISTAS DE EUROVISIÓN 2022. REPASAMOS LA BIOGRAFÍA DEL PRESENTADOR Y CANTANTE.

 

Mika forma es, junto a Alessandro Cattelan y Laura Pausini, el presentador de Eurovisión 2022. Repasamos la biografía del cantante, centrándonos en su edad, su pareja y su nombre real.

Michael Holbrook Penniman Jr, su nombre real, nació en la ciudad de Beirut en el año 1983, en mitad de la guerra civil de Líbano, por lo que su familia decidió trasladarse a primero a Chipre y luego a París. Con nueve años se trasladaron a Londres, donde finalmente se establecieron.

 

En su infancia sufrió un episodio que le marcó para siempre: «Tenía siete años y mi padre era asesor financiero. Fue tomado como rehén en Kuwait, en la embajada de Estados Unidos. Regresó siete meses después, completamente cambiado. Primero le llamábamos papá, luego Mike. Ya no podíamos llamarle papá».

Por si fuera poco, la familia pasó una enorme crisis económica que les hizo perder su casa, lo que les obligó a vivir durante dos años en un ‘Bed and breakfast’.

 

Tiene dos hermanos. Yasmine es una destacada diseñadora, conocida como DaWack y han trabajado juntos para crear los diseños de las portadas de sus discos. Su hermano Fortuné es arquitecto y no está relacionado con el mundo del espectáculo.

Tras superar todos estos problemas, a los que que se unió un dislexia que le provocó grandes problemas en el colegio por culpa de algunos profesores que no quisieron entender su problema, llegó el triunfo de Mika en el mundo musical en el año 2006 con canciones como ‘Grace Kelly’.

 

Tras tres discos publicados, en el año 2013 comenzó a centrarse en el mundo de la televisión, convirtiéndose en el X Factor de Italia, donde trabajó con Alessandro Cattelan, y en ‘The Voice’ en Francia.

LA PAREJA ACTUAL DE MIKA

Andreas Dermanis es el novio de Mika, con el que mantiene una relación sentimental desde el año 2012.  El creador de documentales y cámara que conoció al cantante en el 2007 cuando hizo trabajos para el cantante en su gira de ese año, pero hasta unos años después no formalizaron su relación.

Edited by Mikasister
Link to comment
Share on other sites

https://www.vanitatis.elconfidencial.com/celebrities/2022-05-14/mika-michael-holbrook-disco-concierto-espana_2251807/

 

POP VITALISTA

Secuestros y ruina: la dramática vida de Mika, el presentador de Eurovisión

El cantante británico-libanés ha saboreado las mieles del éxito, pero también ha debido afrontar a lo largo de su vida familiar momentos muy amargos

f-elconfidencial-com-original-327-71a-e2

 

Por   
14/05/2022 - 19:30 Actualizado: 14/05/2022 - 20:22
  •  
  •  

Llamado realmente Michael Holbrook Penniman Junior y nacido en Beirut hace 38 años, Mika saltó a la fama gracias a la fórmula de pop pegadizo con cierto influjo glam de su espectacular debut discográfico, el álbum 'Life in cartoon motion' de 2007. Galardonado con un premio Brit y un MTV Award, ha compaginado la elaboración de sus últimos discos con las labores de jurado de los programas de talentos 'The X Factor' en Italia y 'The Voice' en Francia.

 

Quienes aún no conozcan al autor de temas como 'Grace Kelly o 'Lollypop', ahora tienen una inmejorable ocasión de ponerle cara al ser uno de los presentadores de la edición de este año del Festival de Eurovisión. El cantante, que en los primeros ensayos cayó rendido ante el talento de nuestra representante Chanel, compartirá escenario con su compañera de profesión Laura Pausini y con el presentador y humorista italiano Alessandro Cattelan.

Su último trabajo de estudio hasta la fecha es 'My Name is Michael Holbrook', un álbum en el que reivindicaba su nombre propio, que hasta ahora había mantenido detrás del artístico, y que presentó en el concierto Por Ellas, de Cadena 100, que celebró en 2019 en Madrid.

 

"Quería tomar cierta distancia de Mika. Para explicarlo tengo que volver a la historia de mi familia, la misma de la que me alejé hace cuatro años cuando entré en crisis. El uso del nombre con el que me inscribieron en el registro me ha permitido reinterpretar las relaciones con mi familia, pero con una visión más adulta y valiente", manifestaba entonces a la edición italiana de 'Vanity Fair

No hay que perder de vista que en este país, más allá de la música, es una estrella por la popularidad que alcanzó como juez en 'Factor X'. Una experiencia televisiva con la que quedó muy satisfecho, al igual que tras su paso por 'La Voz' en Francia, donde fue uno de los coaches. Este verano, por cierto, fue fotografiado en la Toscana disfrutando de sus vacaciones con su novio, Andreas Dermanis, con quien mantiene una relación sentimental de 2012.

 

El artista, que ha promocionado este nuevo disco en distintos conciertos en Estados Unidos y Canadá, ha tenido una vida jalonada por vicisitudes tremendas. No en vano desde los nueve años vivió pegado a unas maletas a consecuencia de la guerra en su país. Un periplo muy duro que, sin embargo, le ha convertido en una persona fuerte capaz de sobreponerse a todo tipo de adversidades.

Un momento transformador

Mika sufrió una auténtica epifanía cuando hizo frente al pasado de sus ancestros: "La revelación tuvo lugar hace dos años en un cementerio en Georgia, al sur de los Estados Unidos, ante la tumba de uno de mis antepasados en la que aparecía mi apellido paterno, Penniman, y también sus dos apellidos cristianos, Michael Holbrook. No sabía por dónde empezar, porque me encontraba en plena crisis creativa, en el sentido de que no tenía nada que contar. Entonces, como ocurre siempre en este tipo de situaciones, me dije que tenía que entregarme a lo desconocido. Y para mí lo desconocido es la familia de mi padre. Ver mi nombre en todas esas tumbas me ha exaltado. Fue bonito conocer esta parte de mi identidad que no había explorado. Sentí la necesidad de defender mis raíces y me puse a escribir: Mi nombre es Michael Holbrook, nací en 1983".

 

Uno de los capítulos más duros de su vida fue cómo se distanció de su padre cuando era un niño: "Tenía siete años y mi padre era asesor financiero. Fue tomado como rehén en Kuwait, en la embajada de Estados Unidos. Regresó siete meses después, completamente cambiado. Primero le llamábamos papá, luego Mike. Ya no podíamos llamarle papá. Los niños ya no reconocíamos a ese hombre delgado con barba que había vivido cosas muy fuertes".

placeholderMika, en un concierto. (EFE)
Mika, en un concierto. (EFE)

Para complicar aún más las cosas, la economía familiar se derrumbó. "Sufrimos un colapso económico, perdimos la casa y hasta los acreedores vinieron a llevarse los muebles. Nos mudamos a Londres, donde vivimos en un 'bed and breakfast' durante dos años. Debíamos reconstruir nuestras vidas desde cero. Es en este momento cuando explotan todos mis problemas, sobre todo la dislexia, después una maestra violenta y la expulsión del colegio".

La influencia de su madre

Cuando ya había tocado fondo, comenzó a emerger el artista que llevaba dentro: "Vino mi madre a decirme que tenía que trabajar o que acabaría convertido en un fracaso total o en un éxito. 'Si fallas, alguien como tú solo puede acabar en la cárcél'. No sé por qué lo dijo, hoy puede parecer una frase divertida, pero se convirtió en la obsesión de mi vida. El espantapájaros del fracaso comenzó a perseguirme desde niño. Mi madre me metió en clases de canto, cuatro horas de ejercicio al día. No quería que fuera una estrella del pop. Quería que tuviera éxito, lo que para ella significa cultivar un talento creativo, encontrar satisfacción en la expresión artística, que es como un superpoder que nadie puede quitarte y que te da verdadera libertad. Esto me acabó alejando más aún de mi padre, porque me había convertido en el proyecto de mi madre".

 

Comenzó entonces a viajar por Europa con su madre y sus hermanas, Jasmine y Paloma, y a veces dormían incluso en su coche, un viejo Toyota Previa, fuera de los teatros o los recintos donde tenía que actuar. Él tuvo mucha suerte, porque de su esfuerzo acabaron llegando los frutos, pero no su hermana: "Paloma siempre quiso ser actriz, pero nunca pudo serlo porque nació con una semiparálisis en el lado izquierdo del cuerpo. Para ella soy un gran orgullo, pero también un motivo de tristeza", manifiesta el cantante en la misma entrevista.

Mika, que ha dedicaba una de las canciones de su último disco a Paloma, ha narrado también un episodio tremendo sobre su hermana que ocurrió hace casi nueve años, el 10 de octubre de 2010: "Paloma estaba fumando en la distancia, pero como no tenía mucho equilibrio, se cayó desde el cuarto piso. Como era su único familiar en Londres -el artista también tiene la nacionalidad británica-, me llamaron para decirme que fuera a despedirme de ella, que no había nada que hacer". Por fortuna y pese a la altura de la caída, quince metros, a las grandes heridas que se produjo en el abdomen y las piernas, el dramático desenlace que habían previsto los médicos no se produjo y sobrevivió a este percance. De hecho, la estilista le hizo tío por primera vez el 6 de mayo de 2014.

La homosexualidad y el bullying

Ahora, el cantante ha cerrado las heridas familiares, de alguna manera ha 'perdonado' a su padre, y su madre y su hermana Paloma unen sus voces en la canción 'Tiny Love Reprise': "Es un mensaje para el futuro: hacemos las paces con el pasado, incluso con miedo. Esta es la vida y tenemos nuestro pequeño amor".

 

El cantante, que está más que acostumbrado a hablar sin cortapisas, también ha abordado cómo asumió la homosexualidad: "Todavía recuerdo la clave. Tenía trece años. Estaba en el baño, consciente de mi homosexualidad. Era un gigante, un monstruo cerrado en mi armario. Me preguntaba cómo podría ser yo mismo y buscar lo que me atrae en la vida sin terminar mal. Me miré en el espejo y me dije que podía convertirme en alguien con éxito o acabar muerto. Desde ese día comencé a luchar con tenacidad para ser un artista importante", ha manifestado en 'Il Corriere della Sera'.

Otra de las cuestiones que no se dejó en el tintero es el bullying, que también sufrió, pero que abordó con determinación: "Cuando era víctima de los 'matones' resistía gracias a un pensamiento: algún día los que ahora me persiguen vendrán a aplaudirme a los conciertos". Tal y como terminó sucediendo.

 

32771ae2e2e2867a7d352b08bd6413ad.jpg32771ae2e2e2867a7d352b08bd6413ad.jpg

 

 

Link to comment
Share on other sites

https://www.telecinco.es/informativos/cultura/mika-presentador-eurovision-vida-cambio-accidente-hermana-be5ma_18_3329821629.html

 

Así cambió la vida del presentador de Eurovisión Mika tras un terrible accidente de su hermana

 

clipping_ySp3WA_c140.jpg?w=1200

 

El duro golpe que sufrió Mika, presentador de Eurovisión, cuando su hermana tuvo un terrible accidenteGETTY IMAGES
  • Mika, presentador de Eurovision, ha recordado en varias ocasiones el terrible accidente que sufrió su hermana: le marcó de por vida

  • Paloma Penniman, hermana de Mika y estilista del cantante, se cayó desde la ventana de su casa en 2010, impactando contra una barandilla

  • Eurovisión 2022, en directo | Última hora del festival

El presentador de Eurovision, Mika, el cantante de origen libanés y británico de 38 años, se ha destapado como una de las sensaciones del evento musical de 2022. Junto con Laura Pausini y Alessandro Catelan, el intérprete ha consechado estos días grandes críticas por su trabajo. No obstante, pocos conocen la vida del artista: en 2010, su hermana Paloma se cayó desde la ventana de su casa de Kensington (oeste de Londres, Inglaterra), un episodio que le marcó para siempre. 

 

La hermana de Mika se cayó desde el tercer piso de su casa de Londres

La vida de Mika -cuyo nombre real es Michael Holbrook Penniman Jr.- cambió de forma radical con el accidente de su hermana despues de que esta se cayera desde un tercer piso (desde una altura de más de 15 metros). Tuvo un "efecto masivo" en su día a día. El músico ha relatado en varias ocasiones cómo se tomó un descanso en su trabajo para ayudar a Paloma, quien trabajaba como su estilista, a recuperarse.

 

Las piernas de Paloma quedaron muy afectadas tras impactar contra la barandilla de abajo de su casa. Una de las barras le llegó al abdomen. Los bomberos llegaron rápidamente al lugar y socorrieron a la mujer herida. Un equipo especializado la trasladó en helicóptero al hospital. 

 

Paloma, la hermana de Mika, fue operada durante 17 horas

Era 2010. Desde entonces, Mika ha recordado el trágico evento que tanto le marcó: "Paloma ha estado débil en su lado izquierdo desde que nació. Tiene tendencia a perder el equilibrio. Esto es lo que sucedió cuando se asomó por la ventana de su dormitorio esa noche. Se cayó e impactó con la barandilla de abajo", señaló en una entrevista reciente.

clipping_c51POR_9535.jpg?w=640

La hermana de Mika se cayó desde el cuarto piso de su casa en Inglaterra: lugar de los hechosGETTY IMAGES
 

Afortunadamente, un vecino fue el primero en alertar a las autoridades. Escuchó la caída y, sin dudarlo, fue a socorrerla. La sostuvo en sus manos durante una hora, abofeteándola "para mantenerla consciente". Mika alabó el papel de los trabajadores del NHS (National Health Service in England), quienes salvaron la vida de Paloma tras realizar una operación de 17 horas. 

Mika: "Puedes perder todo en cinco segundos"

El cantante, autor de las populares canciones 'Grace Kelly', 'Relax, Take it Easy' o 'Happy Ending', dijo que el personal médico le había preparado tanto a él como a su familia "para lo peor", pero que el estado de salud de su hermana ha ido mejorando. Ha tenido trasplantes de tendones y aprendió a caminar de nuevo. 

La hermana de Mika se cayó desde el cuarto piso de su casa en Inglaterra: impactó contra una barandilla
La hermana de Mika se cayó desde el cuarto piso de su casa en Inglaterra: impactó contra una barandillaGETTY IMAGES

 

"El incidente tuvo un efecto enorme en mí", confesó el artista. "Me mostró que puedes perder todo lo que das por sentado en cinco segundos, así que prometí aprovechar al máximo mi situación", sentenció Mika sobre su experiencia de superación y apoyo. 

Link to comment
Share on other sites

https://www.mondosonoro.com/noticias-actualidad-musical/mika-yo-yo/

 

MIKA.jpg

 

 

MIKA suena más pistero que nunca en su nuevo single “Yo Yo”

MIKA es conocido por sus vibrantes melodías, y este nuevo tema sigue los mismos pasos que los anteriores. Aunque en este caso la letra no sea tan animada como la base; él mismo habla sobre este single diciendo que "quería escribir una canción que te hiciese llorar y te diese ganas de bailar al mismo tiempo".

 

El cantante siempre se ha inspirado en sus propias experiencias a la hora de escribir sus canciones, para conseguir conectar con quienes se sienten excluidos. Esta vez, la canción está hecha para que aquellos que la escuchen puedan sentirse mejor, pese a la dureza del mundo. Su máxima intención es que, la escuches donde la escuches, sea sólo o en una discoteca llena de gente, solo pienses en ti mismo.

 

 

MIKA será hoy mismo sábado 14 de mayo el co-presentador del Festival de Eurovisión. Además, ofrecerá una actuación de sus grandes éxitos e interpretará por primera vez este nuevo single ante una audiencia que será totalmente internacional; se calcula que más de 180 millones de personas de alrededor de todo el mundo seguirán el Festival.

 

 

Link to comment
Share on other sites

https://b-music.es/noticias/mika-yo-yo/

 

Mika estrena nuevo single, Yo Yo

mayo 13, 2022
 
Mika-Yo-Yo-1024x628.jpg
 
 

Mika estrena nuevo single, Yo Yo

La sensación Global del pop, MIKA, vuelve con un nuevo single titulado «YO YO» disponible a través de Casablanca Records/Republic Records.

MIKA comenta:

 

«Quería escribir una canción que te hiciese llorar y te diese ganas de bailar al mismo tiempo, una canción para que el mundo, con toda su dureza, se sienta mejor. Algo que siempre esté ahí para reconfortarte. La escribí para ti, para que la escuches en tu habitación o en un club: no importa, sólo importas tu».

 

A continuación, será co-presentador del mundialmente conocido Festival de Eurovisión. Durante la final de Eurovisión, el 14 de mayo, ofrecerá lo que promete ser una actuación inolvidable de sus éxitos y su primera interpretación del nuevo single «YO YO.» ante una audiencia internacional que se espera que supere los 180 millones de personas.

 

MIKA concluyó recientemente una gira norteamericana con todas las entradas agotadas, que culminó con dos conciertos sísmicos en Coachella.

 

MIKA, conocido por sus vibrantes melodías de varias octavas y una voz de formación clásica, utiliza la música para unir a una comunidad, especialmente para conectar con quienes se sienten excluidos. Su obra se inspira en experiencias personales de la infancia y alcanzar la mayoría de edad, cuando la música era su única fuente de esperanza. El año pasado, el reto viral de Grace Kelly de MIKA, que cuenta con casi 40 millones de visitas en TikTok, refleja perfectamente su mágica capacidad para crear un espacio en el que compartir la verdad, utilizando el poder de la música para evocar la empatía. MIKA se entrega a todo lo que hace.

Mika Yo Yo

 

 

Link to comment
Share on other sites

https://www.laganzua.net/noticias/24150-mika-copresentador-del-festival-de-eurovision-2022-estrena-video-yo-yo

 

Mika, copresentador del Festival de Eurovisión 2022, estrena video Yo Yo

Mika vuelve con nuevo single "Yo Yo", a la venta desde Casablanca Records/Republic Records.

 

mika2022g.jpg

 

13 Mayo, 2022 | redacción
 

Mika, cantante pop que además este sábado copresenta la final del Festival de Eurovisión 2022, desde Turin (Italia; final, sábado 14 de mayo, 21 h.), describe así la canción llamada "Yo Yo",  su tuevo tema: "Quería escribir una canción que te hiciese llorar y te diese ganas de bailar al mismo tiempo, una canción para que el mundo, con toda su dureza, se sienta mejor. Algo que siempre esté ahí para reconfortarte",   según explica la nota de prensa enviada a LA GANZUA [al email laganzua@laganzua.net ].

 

Mika debe su fama al eco mundial de temas como "Grace Kelly" incluido en su álbum de debut, "Life In Cartoon Motion", que fue número uno en el Reino Unido en 2007.

 

 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

https://www.cadena100.es/musica/noticias/aqui-esta-tema-mika-que-estrenaba-actuacion-festival-eurovision-2022-20220519_2089927

 

Aquí está 'Yo Yo' el tema de Mika que estrenaba en su actuación en el festival de Eurovisión 2022

 

Durante su presencia en el festival de Eurovisión, Mika tenía un espacio especial para cantar en directo temas de siempre y este estreno

 

 

 

1652882531173.jpg

 

Mika y su nueva música
 

"Quería escribir una canción que te hiciese llorar y te diese ganas de bailar al mismo tiempo, una canción para que el mundo, con toda su dureza, se sienta mejor. Algo que siempre esté ahí para reconfortarte. La escribí para ti, para que la escuches en tu habitación o en un club: no importa, solo importas tú". Esta es la idea central del estreno de este single.

'Yo Yo': la canción en el Festival de Eurovisión1652880871725.jpg

 

Actuación de Mika en Eurovisión (incluida la nueva canción)

 

 

Versión original de 'Yo Yo'

 

 

Letra oficial

Take out all my sorrow

Put that on the beat

Take out all my sorrow

 

Put it on repeat

I know by tomorrow

You’ll come back to me

 

If you’re not back tomorrow

What will be will be

On the beat

 

On repeat

On the beat

On repeat

On the beat

On repeat

On the beat

On repeat

 

Take me High, High, High

Take me Low, Low, Low

Pull me in, in, in

Let me go, go, go

Say goodbye, bye, bye

Say Hello, lo, lo

Treat my heart , heart , heart

Like a yo-yo

 

Treat me like a yo-yo,

Treat me like a yo- yo

Treat me like a yo-yo,

Treat me like a yo- yo

Treat me like a yo-yo,

Treat me like a yo- yo

Treat me like a yo-yo,

Treat me like a yo- yo

I’m not going nowhere,

I’m where I’m meant to be

So I’m not going nowhere,

You run back to me,

I’ll be here til tomorrow

Then you’re gonna see

 

You turn to do the dancing

Now you can dance for me

On the beat

On repeat

On repeat

On the beat

On repeat

On the beat

On repeat

On the beat

On repeat

 

Take me High, High, High

Take me Low, Low, Low

Pull me in, in, in

Let me go, go, go

Say goodbye, bye, bye

Say Hello, lo, lo

Treat my heart , heart , heart

 

Like a yo-yo

Treat me like a yo-yo,

Treat me like a yo- yo

Treat me like a yo-yo,

Treat me like a yo- yo

Treat me like a yo-yo,

Treat me like a yo- yo

Treat me like a yo-yo,

Treat me like a yo- yo

 

On repeat

On the beat

On repeat

On the beat

On repeat

On the beat

On repeat

On the beat

On repeat

On the beat

On repeat

On the beat

On repeat

On the beat

On repeat

On the beat

 

Take me High, High, High

Take me Low, Low, Low

Pull me in, in, in

Let me go, go, go

Say goodbye, bye, bye

Say Hello, lo, lo

Treat my heart , heart , heart

Like a yo-yo

 

Treat me like a yo-yo,

Treat me like a yo- yo

Treat me like a yo-yo,

Treat me like a yo- yo

Treat me like a yo-yo,

Treat me like a yo- yo

Treat me like a yo-yo,

Treat me like a yo- yo

Mika concluyó recientemente una gira norteamericana con todas las entradas agotadas, que culminó con dos conciertos de máxima intensidad en EEUU con el festival de Coachella.

Conocido por sus vibrantes melodías, Mika, prosigue haciendo gala de una voz con la activación de varias octavas en una voz de formación clásica. utiliza la música para unir a una comunidad, especialmente para conectar con quienes se sienten excluidos. Su obra se inspira en experiencias personales de la infancia y alcanzar la mayoría de edad, cuando la música era su única fuente de esperanza. El año pasado, el reto viral de Grace Kelly de MIKA, que cuenta con casi 40 millones de visitas en TikTok, refleja perfectamente su mágica capacidad para crear un espacio en el que compartir la verdad, utilizando el poder de la música para evocar la empatía. MIKA se entrega a todo lo que hace.

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

 

 

https://www.tonyaguilar.es/la-super-estrella-global-pop-mika-regresa-con-nuevo-single-yo-yo/

 

mika-2.jpg

 

LA SÚPER ESTRELLA GLOBAL POP MIKA REGRESA CON NUEVO SINGLE “YO YO”

By Tony Aguilar 7 días ago

La sensación Global del pop, MIKA, regresa con un nuevo single “YO YO” a la venta hoy con Casablanca Records/Republic Records.

 

MIKA comenta: «Quería escribir una canción que te hiciese llorar y te diese ganas de bailar al mismo tiempo, una canción para que el mundo, con toda su dureza, se sienta mejor. Algo que siempre esté ahí para reconfortarte. La escribí para ti, para que la escuches en tu habitación o en un club: no importa, sólo importas tú».

 

A continuación, será co-presentador del mundialmente conocido Festival de Eurovisión. Durante la final de Eurovisión, el 14 de mayo, ofrecerá lo que promete ser una actuación inolvidable de sus éxitos y su primera interpretación del nuevo single «YO YO.» ante una audiencia internacional que se espera que supere los 180 millones de personas. ¡No te la puedes perder!

 

MIKA concluyó recientemente una gira norteamericana con todas las entradas agotadas, que culminó con dos conciertos sísmicos en Coachella.

 

MIKA, conocido por sus vibrantes melodías de varias octavas y una voz de formación clásica, utiliza la música para unir a una comunidad, especialmente para conectar con quienes se sienten excluidos. Su obra se inspira en experiencias personales de la infancia y alcanzar la mayoría de edad, cuando la música era su única fuente de esperanza. El año pasado, el reto viral de Grace Kelly de MIKA, que cuenta con casi 40 millones de visitas en TikTok, refleja perfectamente su mágica capacidad para crear un espacio en el que compartir la verdad, utilizando el poder de la música para evocar la empatía. MIKA se entrega a todo lo que hace.

 

 

SOBRE MIKA:

 

El éxito musical de MIKA comenzó con el lanzamiento de su exitoso sencillo, «Grace Kelly» incluido en su álbum de debut, Life In Cartoon Motion, que fue directo al #1 en el Reino Unido y en otros 11 países, vendiendo más de 8,3 millones de copias en todo el mundo y superando la impresionante cifra de 2.800 millones de streams. Desde su debut, ha publicado otros cuatro álbumes de los que ha vendido millones de copias: The Boy Who Knew Too Much, The Origin of Love, No Place In Heaven y My Name Is Michael Holbrook. MIKA no sólo ha ganado un premio Brit a la mejor interpretación británica, sino que también ha sido nominado a los Grammys, los MTV Europe Music Awards, a los Capital Radio Awards y a los World Music Awards.

 

Después de pasar los 18 meses más extraños que recuerda, MIKA está deseando volver a los escenarios en 2022. A través de la actitud, la energía y el movimiento de la estudiada interpretación pop de MIKA, se logra ese tipo de magia. «Es el tipo de energía peligrosa en la que todo es posible», dice.

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

https://www.lne.es/tv-espectaculos/2022/05/11/mika-eurovision-rinde-carismatico-presentador-65975088.html

 

Quién es Mika: Eurovisión se rinde ante su carismático presentador

El cantante Michael Holbrook Penniman, libanés de origen británico, se convierte en una de las sensaciones de la primera semifinal

 

Madrid | 11·05·22 | 14:17 | Actualizado a las 14:43

 

2133d890-2118-43a7-8bee-85f5f0250783_16-

 

 

El Festival de Eurovisión cosechó con su primera semifinal un gran éxito en el país organizador, Italia, al superar el 27% de audiencia con su emisión en la RAI.

 

Más de 5,5 millones de ciudadanos transalpinos siguieron las 17 primeras actuaciones, elogiando en redes sociales el despliegue técnico y humano de la ceremonia.

 

Entre las cuestiones más comentadas se encontraron los presentadores de la gala. Laura Pausini, Alessandro Catelan y Mika recibieron un gran éxito de crítica, dotando a la semifinal de buen ritmo, toques distendidos y una loada sensación de fiesta y positividad.

 
115836740-281872606600188-14093948448469
 

Llama la atención que uno de los tres presentadores no fuese originario del país organizador, al contrario que sus dos compañeros. Se trata del cantante Mika, seudónimo del libanés Michael Holbrook Penniman, que mostró una faceta hasta ahora poco conocida derrochando frescura y originalidad.

 

De origen británico, Mika saltó a la fama mundial en los años 2006 y 2007, con el lanzamiento de su primer trabajo que incluía éxitos como 'Relax, take it easy', 'Grace Kelly' o 'Lollipop' que triunfaron en toda Europa, sin ser España una excepción. De hecho, Mika domina varios idiomas (entre ellos, el castellano) debido a que ha residido, entre otros lugares, en Francia o Chipre.

A lo largo de sus tres lustros de trayectoria musical al más alto nivel, Mika ha publicado cinco discos de estudio además de otros cuatro en vivo, alcanzando en varias ocasiones los primeros puestos de las listas de ventas en diversos países. Además, ha ganado entre otros premios tres World Music Awards y un Brit Award.

 

A sus 38 años, Mika se reivindica en una nueva faceta con su rol como presentador ante una enorme audiencia en todo el continente europeo, ampliando sus horizontes artísticos y dándose a conocer para aquellos que hasta el momento no lo hicieran.

Link to comment
Share on other sites

https://www.rtve.es/television/20220510/eurovision-2022-mika-presentador-gala-mejores-canciones-carrera/2346472.shtml

 

¿Qué fue de Mika? La carrera del presentador de Eurovisión 2022 resumida en cinco canciones

"https://www.rtve.es/television/20220203/laura-pausini-mejores-canciones-eurovision-se-fue-soledad-cambio-no/2279401.shtml" Mika presenta la gala de Eurovisión 2022 junto a Laura Pausini y Alessandro Catelan Algunas canciones del artista se han convertido en un himno para varias generaciones Sigue toda la actualidad de  Eurovisión 2022 en nuestra web oficial ?w=1600&i=1651854528649.jpg Nació en Líbano, se crio en Francia y Reino Unido y este año es uno de los tres artistas que Italia ha elegido para presentar el Festival de Eurovisión 2022. De música Mika sabe mucho: A sus 38 años puede presumir de una larga carrera que incluye un Brit Award al mejor artista revelación, una nominación a los Premios Grammy y numerosos éxitos, incluido un tema para la banda sonora de la famosa película de superhéroes Kick-Ass. Su nuevo reto es Eurovisión, una aventura en la que le acompañan la cantante Laura Pausini y el presentador Alessandro Cattelan. ¿Cómo ha llegado Mika al escenario del Pala Alpitour de Turín? Repasamos su trayectoria en cinco emblemáticas canciones.

 

"Grace Kelly", el inicio de la fama

"Grace Kelly" es la canción de Mika que sin duda, permanece en el imaginario colectivo. Un clásico del pop moderno que llego a convertirse en un himno para toda una generación y que 15 años después de su lanzamiento (2007), sigue sonando en las fiestas de hoy en día. Con esta canción, Mika dio el salto al panorama internacional.


"Relax, Take It Easy"

En aquel primer disco también destaca "Relax, Take It Easy", cuyo videoclip oficial suma en YouTube más de 121 millones de visualizaciones. Fue todo un éxito y ojo a la conexión eurovisiva que llegaría años más tarde. Además de continuar su carrera como cantante, Mika ha trabajado en la televisión francesa e italiana como coach de dos talent shows: The Voice Francia y el X Factor italiano.

Uno de sus pupilos en el programa galo fue ni más ni menos que Gjon's Tears, quien llegó a la semifinal de la edición de 2019. Ambos cantaron juntos "Relax, Take It Easy" en el programa. El artista sería uno de los participantes del Eurovisión cancelado de 2020, una oportunidad que volvió a tener un año después con mucha mejor suerte. "Tout l'Univers", su propuesta en aquella ocasión, fue la favorita del jurado y logró alcanzar la tercera posición en los resultados finales de 2021, solo superado por Barbara Pravi y Maneskin.

 

"Happy Ending"

"Happy Ending" es esa canción tan melancólica, que Mika es capaz de transmitirnos través de su peculiar voz. Con una letra muy profunda sobre el desamor, para muchos es la canción más conmovedora del artista. La interpreta junto a la cantante de ópera Ida Falk Winland, y juntos, crearon esta maravilla.

 

"Elle me dit"

No es hasta 2011 cuando Mika se atreve por primera vez a escribir y cantar en francés. Lo hace con “Elle me dit” (“Ella me dice” en español), una divertida canción en la que Mika recuerda las críticas de su madre con su música, y que acabó triunfando a nivel internacional. Con este tema, el artista le agradece al público francés su acogida y se convierte en todo un éxito en el país galo.

"We are Golden"

Rescatamos "We are Golden" porque es una de las canciones más animadas y joviales de Mika. Transmite juventud, energía, y optimismo para cualquiera que en algún momento, se haya sentido diferente durante su adolescencia.

 

 

Link to comment
Share on other sites

6 hours ago, Mikasister said:

https://www.rtve.es/television/20220510/eurovision-2022-mika-presentador-gala-mejores-canciones-carrera/2346472.shtml

 

¿Qué fue de Mika? La carrera del presentador de Eurovisión 2022 resumida en cinco canciones

"https://www.rtve.es/television/20220203/laura-pausini-mejores-canciones-eurovision-se-fue-soledad-cambio-no/2279401.shtml" Mika presenta la gala de Eurovisión 2022 junto a Laura Pausini y Alessandro Catelan Algunas canciones del artista se han convertido en un himno para varias generaciones Sigue toda la actualidad de  Eurovisión 2022 en nuestra web oficial ?w=1600&i=1651854528649.jpg Nació en Líbano, se crio en Francia y Reino Unido y este año es uno de los tres artistas que Italia ha elegido para presentar el Festival de Eurovisión 2022. De música Mika sabe mucho: A sus 38 años puede presumir de una larga carrera que incluye un Brit Award al mejor artista revelación, una nominación a los Premios Grammy y numerosos éxitos, incluido un tema para la banda sonora de la famosa película de superhéroes Kick-Ass. Su nuevo reto es Eurovisión, una aventura en la que le acompañan la cantante Laura Pausini y el presentador Alessandro Cattelan. ¿Cómo ha llegado Mika al escenario del Pala Alpitour de Turín? Repasamos su trayectoria en cinco emblemáticas canciones.

 

"Grace Kelly", el inicio de la fama

"Grace Kelly" es la canción de Mika que sin duda, permanece en el imaginario colectivo. Un clásico del pop moderno que llego a convertirse en un himno para toda una generación y que 15 años después de su lanzamiento (2007), sigue sonando en las fiestas de hoy en día. Con esta canción, Mika dio el salto al panorama internacional.


"Relax, Take It Easy"

En aquel primer disco también destaca "Relax, Take It Easy", cuyo videoclip oficial suma en YouTube más de 121 millones de visualizaciones. Fue todo un éxito y ojo a la conexión eurovisiva que llegaría años más tarde. Además de continuar su carrera como cantante, Mika ha trabajado en la televisión francesa e italiana como coach de dos talent shows: The Voice Francia y el X Factor italiano.

Uno de sus pupilos en el programa galo fue ni más ni menos que Gjon's Tears, quien llegó a la semifinal de la edición de 2019. Ambos cantaron juntos "Relax, Take It Easy" en el programa. El artista sería uno de los participantes del Eurovisión cancelado de 2020, una oportunidad que volvió a tener un año después con mucha mejor suerte. "Tout l'Univers", su propuesta en aquella ocasión, fue la favorita del jurado y logró alcanzar la tercera posición en los resultados finales de 2021, solo superado por Barbara Pravi y Maneskin.

 

"Happy Ending"

"Happy Ending" es esa canción tan melancólica, que Mika es capaz de transmitirnos través de su peculiar voz. Con una letra muy profunda sobre el desamor, para muchos es la canción más conmovedora del artista. La interpreta junto a la cantante de ópera Ida Falk Winland, y juntos, crearon esta maravilla.

 

"Elle me dit"

No es hasta 2011 cuando Mika se atreve por primera vez a escribir y cantar en francés. Lo hace con “Elle me dit” (“Ella me dice” en español), una divertida canción en la que Mika recuerda las críticas de su madre con su música, y que acabó triunfando a nivel internacional. Con este tema, el artista le agradece al público francés su acogida y se convierte en todo un éxito en el país galo.

"We are Golden"

Rescatamos "We are Golden" porque es una de las canciones más animadas y joviales de Mika. Transmite juventud, energía, y optimismo para cualquiera que en algún momento, se haya sentido diferente durante su adolescencia.

 

 

 

I've adjusted the formatting, on my mobile it showed each letter in a new line. :doh: and removed the videos, as they're not new.

Link to comment
Share on other sites

https://b-music.es/noticias/mika-yo-yo/

 

Mika estrena nuevo single, Yo Yo

 

Mika-Yo-Yo-1024x628.jpg

 

 

Mika estrena nuevo single, Yo Yo

La sensación Global del pop, MIKA, vuelve con un nuevo single titulado «YO YO» disponible a través de Casablanca Records/Republic Records.

 

MIKA comenta:

 

«Quería escribir una canción que te hiciese llorar y te diese ganas de bailar al mismo tiempo, una canción para que el mundo, con toda su dureza, se sienta mejor. Algo que siempre esté ahí para reconfortarte. La escribí para ti, para que la escuches en tu habitación o en un club: no importa, sólo importas tu».

 

A continuación, será co-presentador del mundialmente conocido Festival de Eurovisión. Durante la final de Eurovisión, el 14 de mayo, ofrecerá lo que promete ser una actuación inolvidable de sus éxitos y su primera interpretación del nuevo single «YO YO.» ante una audiencia internacional que se espera que supere los 180 millones de personas.

 

MIKA concluyó recientemente una gira norteamericana con todas las entradas agotadas, que culminó con dos conciertos sísmicos en Coachella.

 

MIKA, conocido por sus vibrantes melodías de varias octavas y una voz de formación clásica, utiliza la música para unir a una comunidad, especialmente para conectar con quienes se sienten excluidos. Su obra se inspira en experiencias personales de la infancia y alcanzar la mayoría de edad, cuando la música era su única fuente de esperanza. El año pasado, el reto viral de Grace Kelly de MIKA, que cuenta con casi 40 millones de visitas en TikTok, refleja perfectamente su mágica capacidad para crear un espacio en el que compartir la verdad, utilizando el poder de la música para evocar la empatía. MIKA se entrega a todo lo que hace.

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy