Jump to content

The Spanish Thread (part 5)


TheBlackQueen

Recommended Posts

¡Hola Marian! Me alegro muuuuucho!!!! :biggrin2: Verás qué bien lo vamos a pasar todos, aunque va a ser un mogollón, pero... :yay:

 

Veo que por lo demás, sigues en tu rutina, igual que yo, ay... Por lo menos vas a clases de inglés, ¿qué tal lo llevas? A mí me encantaba ir a clases de idiomas, espero volver a tener tiempo (y dinero) para volver a árabe, que se me está olvidando.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 4k
  • Created
  • Last Reply
¡Hola Marian! Me alegro muuuuucho!!!! :biggrin2: Verás qué bien lo vamos a pasar todos, aunque va a ser un mogollón, pero... :yay:

 

Veo que por lo demás, sigues en tu rutina, igual que yo, ay... Por lo menos vas a clases de inglés, ¿qué tal lo llevas? A mí me encantaba ir a clases de idiomas, espero volver a tener tiempo (y dinero) para volver a árabe, que se me está olvidando.

 

Bien, el inglés no se me da mal, es solo por perfeccionar, y tener un título, el First estaría bien :naughty:, además estos días me estoy planteando un viejo sueño, estudiar Filología inglesa, no se , me da mucho miedo el latín, pero me hace muchas ganas, aunque tendré que estudiar por la UNED.

Sabes árabe?? vaya!! me parece fascinante. Yo lo intento con el francés pero me cuesta horrores, y no se porqué, dicen que el catalán se le parece pero a mi me cuesta un montón :naughty:

Link to comment
Share on other sites

Sí, un título te abre muchas puertas. Yo me saqué el First hace siglos, y el Proficiency también (y tampoco es que me haya servido de mucho en mi vida laboral, pero nunca se sabe). Lo de estudiar Filología inglesa me parece estupendo, yo no lo dudaría, el latín no es tan difícil, mujer, a mí me encantaba, y di cuatro años:naughty:

 

Sé algo de árabe, sí. Estudié los cinco años de la Escuela de Idiomas hace ya ¡5 años! joder, cómo pasa el tiempo:boxed: Y mi chico estuvo viviendo en Damasco una temporada, así que nos ayudábamos mutuamente. Pero se nos está olvidando de no practicar, una pena, necesito apuntarme a algún curso de conversación o algo antes de que se me olvide del todo.

 

A mí también se me ha atragantado el francés, y no será porque no he intentado veces estudiarlo. Pero soy incapaz, me cierro en banda y no hay quien me saque de ahí. Una pena, porque es lo que me faltaba para acabar mi tesis, pero en fin...

Link to comment
Share on other sites

Lo de estudiar Filología inglesa me parece estupendo, yo no lo dudaría, el latín no es tan difícil, mujer, a mí me encantaba, y di cuatro años:naughty:

 

Puff, pues tendré que venir me para Madrid para que me des clases pq a mi casi me cuesta sacarme el bachillerato :naughty:, lo suspendí en primero y lo arrastré a segundo, en segundo me quedé con los dos suspendidos y tuve que convalidar un añoi entero por el latín ( y Hª de la Filosofía) y creo que el profesor me aprobó para no verme más porque en selectividad saqué un dos....:naughty:

 

Y tu que estudiabas?? como es que no acabaste tu tesis??

Link to comment
Share on other sites

:roftl: Por mí encantada, pero te advierto que se me ha olvidado todo. Yo es que, además de encantarme, tuve unos profesores estupendos, y por eso se medaba bien y me enganchó. Los profesores los son todo, al menos eso creo yo.

 

Yo soy arqueóloga, estudié Geografía e Historia, y por eso tuve latín en 1º (y griego, y asirio, y sumerio, y jeroglífico egipcio). Y no he acabado mi tesis primero porque llegué a un punto en que me era indispensable irme un año a Lyon a hacer un curso de restauración de tejidos antiguos, y claro, para eso te piden un francés que te cagas, que obviamente yo no soy capaz de conseguir. Bueno, por eso y por movidas en el departamento que afectaron a mi director, pero eso es otra histria:naughty: La verdad es que echo de menos la investigación pura y dura, aunque cuando me paso el día de bibliotecas y archivos, lo que echo de menos es el trabajo de campo, así soy yo de maja:roftl:

Link to comment
Share on other sites

Pues sí, suele pasar:naughty:

 

Llevo 10 años trabajando de autónoma, sobre todo en obras de restauración. Es obligatorio, en teoría, que antes de hacer una obra en un lugar catalogado como bien de interés cultural, o monumento, o que esté en el casco histórico de una ciudad o algo así se haga un informe arqueológico para ver qué hay en el subsuelo y las paredes si es el caso. Y luego, tiene que haber un arqueólogo durante las obras haciendo el control de todo lo que implique excavar o modificar muros históricos. También he tenido la suerte de excavar alguna villa romana en mitad del campo, que es más chulo porque no hay tantas presiones (aunque siempre las hay, es un trabajo muy duro por muchas razones). Ahora estoy en una ermita en un pueblecito cerca de Madrid, para variar, y espero acabar pronto, aunque luego me quede sin trabajo, porque estoy teniendo muchíiiiiisimos problemas.

 

¡Menudo rollo te he soltado! Perdona chica, es que cuando se trata de arquología me desato, se nota que es mi pasión desde enana:biggrin2:

 

¿Tú a qué te dedicas?

Link to comment
Share on other sites

Suena muy interesante, que envidia.

 

Pues yo soy Educadora infantil, pero no trabajo de eso :naughty:, estuve trabajando de ello los últimos tres años, y de multiusos, en Cáritas con un macroproyecto de Inmigración, yo hacía de monitora en la guardería del centro, los padres iban a clases de español, cocina, informática,alfabetización, etc. Y yo me quedaba con los niños. También era profesora de alfabetización, de catalán para niños y aveces hacía sustituciones en las clases de español. Me llenaba muchísimo trabajar allí pero solo me contrataban por meses, ya que verano no había clases, y me tenían que hacer fija y no les compensaba así que se buscaron a otra :sneaky2:. (muy majos ellos)

 

Y por las mañanas llevo trabajado tres años de auxiliar administrativo en "Nuevo Futuro", que no se si lo conoces, en la peninsula trabajan solo con niños de familias desestructuradas, pero aquí tenemos un Centro de Día para niños y un piso para mujeres maltratadas con hijos. Me gusta, solo hay mucho trabajo durante El Rastrillo, y durante el resto del año es muy tranquilo, pero me estoy empezando a cansar, aunque me vendría bien para compaginarlo con los estudios de la UNED, si al final me decido..:biggrin2:

Link to comment
Share on other sites

Suena muy interesante, que envidia.

 

Pues yo soy Educadora infantil, pero no trabajo de eso :naughty:, estuve trabajando de ello los últimos tres años, y de multiusos, en Cáritas con un macroproyecto de Inmigración, yo hacía de monitora en la guardería del centro, los padres iban a clases de español, cocina, informática,alfabetización, etc. Y yo me quedaba con los niños. También era profesora de alfabetización, de catalán para niños y aveces hacía sustituciones en las clases de español. Me llenaba muchísimo trabajar allí pero solo me contrataban por meses, ya que verano no había clases, y me tenían que hacer fija y no les compensaba así que se buscaron a otra :sneaky2:. (muy majos ellos)

 

Y por las mañanas llevo trabajado tres años de auxiliar administrativo en "Nuevo Futuro", que no se si lo conoces, en la peninsula trabajan solo con niños de familias desestructuradas, pero aquí tenemos un Centro de Día para niños y un piso para mujeres maltratadas con hijos. Me gusta, solo hay mucho trabajo durante El Rastrillo, y durante el resto del año es muy tranquilo, pero me estoy empezando a cansar, aunque me vendría bien para compaginarlo con los estudios de la UNED, si al final me decido..:biggrin2:

 

Bueno, supongo que es como todos los trabajos: interesante a veces, la mayoría del tiempo aburridísimo y siempre muy duro por muchas razones. Pero es una vocación, qué le voy a hacer...

 

Ya ves, a mí en cambio me gusta tu trabajo, admiro a la gente que hace cosas por los demás (léase profesores, cooperantes, educadores, etc, etc, etc). Aunque ya veo que en todas partes cuecen habas, qué majos ellos, sí :mad3: Así nos luce el pelo...

 

Yo que tú me lanzaría a los estudios. Es que no es sólo tener una carrera que te gusta, es ampliar horizontes en todos los sentidos, enriquecer tu vida, no sé. Es que a mí me gusta estudiar (obviamente, si no, no sería investigadora) :naughty:

 

WOw!!! eres arqueologa! debe de estar xulissimo trabar en algo asi d xulo!!! yo no tngo ni idea d k kiero ser d mayor pero ser arqueologa si t gusta no esta nada mal no?? Probablemente acabe encerrada en una oficina...

 

Jajaja, sip, lo soy:biggrin2: La verdad es que no sabría decirte, no es como sale en las pelis para nada, es un trabajo muy duro, y ahora con la crisis casi no salen excavaciones. Pero la emoción cuando encuentras algo interesante no la cambio por nada. Yo no podría estar encerrada en una oficina, creo que me ahogaría.

Link to comment
Share on other sites

 

Jajaja, sip, lo soy:biggrin2: La verdad es que no sabría decirte, no es como sale en las pelis para nada, es un trabajo muy duro, y ahora con la crisis casi no salen excavaciones. Pero la emoción cuando encuentras algo interesante no la cambio por nada. Yo no podría estar encerrada en una oficina, creo que me ahogaría.

 

oye, si sacas algo chulo nos lo cuentas va??? k yo kiero saber k tipo d cosas sacais porque supongo que en los museos no sacan todo!! (x cierto, estreno firma!!! os gusta???)

Link to comment
Share on other sites

Hola, que bueno que haya un hilo en español, yo soy de Ecuador y la verdad es que aunque escribo poco en el foro, leo mucho y me parece un lugar genial para merodear, se puede notar que está lleno de gente especial y memorable. Así que decidí dejar mi saludito para ustedes. Un abrazo.

 

Daniela. :wink2:

Link to comment
Share on other sites

Hola, que bueno que haya un hilo en español, yo soy de Ecuador y la verdad es que aunque escribo poco en el foro, leo mucho y me parece un lugar genial para merodear, se puede notar que está lleno de gente especial y memorable. Así que decidí dejar mi saludito para ustedes. Un abrazo.

 

Daniela. :wink2:

 

Hola Daniela!! Yo soy Marian, de España. Encantada :biggrin2:

Link to comment
Share on other sites

Miren, no es una buena forma de aprender el español? :bleh:

 

 

Mmm.. empiezo a cuestionarme si sé hablar español de verdad...xD

 

Bueno por lo menos la mujer les ha grabado a fuego lo de :

- Mika es guapo?

-Sii! es guapoooo! :aah: ay por favor

Link to comment
Share on other sites

oye, si sacas algo chulo nos lo cuentas va??? k yo kiero saber k tipo d cosas sacais porque supongo que en los museos no sacan todo!! (x cierto, estreno firma!!! os gusta???)

 

Bueno, cuando pueda hacerlo, lo haré. Pero hasta que no esté en el museo no me lo permiten:wink2: Y sí: los museos están literalmente llenos de cosas que no se pueden exponer, porque sería imposible por falta de espacio y además a la gente no le diría nada (por ejemplo, nosotros solemos encontrar muchísimos trocitos de cerámica que nos dan una fecha aproximada de lo que estamos viendo, pero expuestos en un museo al resto de la gente le aburriría muchísimo).

 

Apetitosa firma:naughty:

 

Hola, que bueno que haya un hilo en español, yo soy de Ecuador y la verdad es que aunque escribo poco en el foro, leo mucho y me parece un lugar genial para merodear, se puede notar que está lleno de gente especial y memorable. Así que decidí dejar mi saludito para ustedes. Un abrazo.

 

Daniela. :wink2:

 

¡Hola Daniela! Bienvenida, me encanta ver caras nuevas:biggrin2: Espero que te pases a menudo, ya sabes dónde tienes tu casa virtual:thumb_yello:

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola a todos!! Soy nueva en el foro, y ayer cuando estaba viendo algunos post, me encontré con Marian, y pensé: "Bien una española"! Gracias a ella he encontrado el thread.

 

Me presento: Me llamo Marian, tengo 26 años, soy de Sevilla, y estudio Filología Alemana, bueno ahora con el nuevo plan se llama Grado en Lengua y literatura alemana. Trabajo en el parque temático "Isla Mágica" aquí en Sevilla, como técnico de atracciones.

 

Descubrí a Mika con su primer disco, y tuve la mala suerte de no poder verlo porque estaba trabando y no me daban el día, pero este año voy a Madrid y Barcelona, y aún estoy por mirar si puedo ir a París.

 

Espero que nos veamos antes del concierto!!! Yo estaré pateando hoteles a ver si le veo.

 

Besos!!!

 

PD: Marian yo he tenido latín en el primer cuatrimestre... me ha quedado para septiembre!!

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos!! Soy nueva en el foro, y ayer cuando estaba viendo algunos post, me encontré con Marian, y pensé: "Bien una española"! Gracias a ella he encontrado el thread.

 

Me presento: Me llamo Marian, tengo 26 años, soy de Sevilla, y estudio Filología Alemana, bueno ahora con el nuevo plan se llama Grado en Lengua y literatura alemana. Trabajo en el parque temático "Isla Mágica" aquí en Sevilla, como técnico de atracciones.

 

Descubrí a Mika con su primer disco, y tuve la mala suerte de no poder verlo porque estaba trabando y no me daban el día, pero este año voy a Madrid y Barcelona, y aún estoy por mirar si puedo ir a París.

 

Espero que nos veamos antes del concierto!!! Yo estaré pateando hoteles a ver si le veo.

 

Besos!!!

 

PD: Marian yo he tenido latín en el primer cuatrimestre... me ha quedado para septiembre!!

 

mmm, gracias por los ánimos...hahaha

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Qué difícil encontrar este thread! Aunque está un poco apagadillo :biggrin2:

Y, o estaba escondido o yo no me entero! pero me alegra un montón saber que en la Península no soy la única a quién gusta, bueno, encanta, bueno,:wub2: Mika!

Un abrazo a tod@s! espero por lo menos algun@s nos veamos en Bcn o Madrid :boin: :boing: :boing:

Link to comment
Share on other sites

Hola a tod@s! Qué tal?

 

Soy nueva y hace poco que soy fan, lo conocía desde "Grace Kelly" pero no le había prestado atención y ahora, por fin, me decidí y me ha enamorado, sobre todo porque no puedo escuchar ninguna de sus canciones sin ponerme a cantar, bailar o sonreir, y eso es genial!

 

Me gustaría ir al concierto de Madrid, pero no conozco a nadie que vaya y no me gustaría estar sola allí. También me gustaría saber si aún hay entradas de general (que digo yo que es donde se pasa mejor, porque las gradas estarán lejos).

 

Gracias! ;)

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.


×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy