Jump to content

Mika In Mexico Press - 2019 / 2020


Kumazzz

Recommended Posts

On 9/28/2019 at 1:53 PM, Kumazzz said:

Konbini

 

¿En vivo o estudio? ¿Tequila o Mezcal? ¿"Grace Kelly" o Tomorrow"?
Con ustedes, el FAST & CURIOUS del talentoso MIKA ❤️ ❤️ ❤️

 

 

 

 

I put together my favorite quotes from this interview and I think you get a really good feel of his personality

 

Link to comment
Share on other sites

https://rock101online.mx/la-fiesta-de-mika-en-mexico/

 

La fiesta de Mika en México

 

 

 

Texto y fotos: Zeus López

Tuvieron que pasar más de 12 años para que Mika, el artista líbano-británico regresara a México,  El Plaza Condesa fue la sede de este 24 de septiembre en una noche llena de magia y nuevas canciones.

Tiny Love Tiny Tour es el nombre de la gira por la cual Mika llegó al país tras una gira por Estados Unidos.

Después de una intensa lluvia en la CDMX y el retraso de casi 20 minutos de Mika, las luces se apagaron para dar inicio con “Ice Cream” de su nueva producción ‘My Name is Michael Holbrook’ seguida de ‘Dear Jealousy’. Seguido de un “Buenas noches, México. Trataré de hablar toda la noche español para ustedes”

 

DSC8895.jpg

 

Con un traje rojo acampanado y camisa blanca, la noche seguía con un recorrido por cinco discos de estudio donde se escucharon canciones como ‘Origin of love’, ‘Blue’, y la infaltable ‘We are golden’.

La sorpresa de la noche fue cuando el artista sacó un sombrero charro y cantó ‘Cielito lindo’ provocando mucha emoción a los fans que abarrotaron completamente el recinto logrando un sold out. 

‘Grace Kelly’, ’Tiny love’ y ‘Stay high’ fueron las últimas canciones de la noche y con la promesa de volver pronto, en el que sin duda 12 años parecieran largos, pero siempre vale la pena la espera.

 

DSC8949.jpg

 

DSC8852.jpg DSC8865.jpg

 

DSC8879.jpg DSC8888.jpg

 

DSC8926.jpg DSC8918.jpg

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

https://www.sopitas.com/musica/mika-estrena-nueva-cancion-y-video-para-tomorrow/

 

mika-estrena-nueva-rola-tomorrow.png

 

MIKA DEJA DE PREOCUPARSE POR EL MAÑANA EN SU NUEVA ROLA “TOMORROW

JESÚS GONZÁLEZ OCTUBRE 8, 2019

 

Uno de los regresos más inesperados este año fue el de Mika, que tras cuatros de silencio decidió lanzar su quinto material discogràfico, My Name Is Michael Holbrook. Después de estrenar sencillos como “Ice Cream” y “Sanremo”, además de dar un show impecable en El Plaza Condesa de la CDMX, el cantante está de vuelta con una nueva rola que seguramente te pondrá a bailar.

 

El nombre de esta canción es “Tomorrow”, y en ella Mika nos demuestra la enorme voz que se carga, pasando a graves y aguados cada vez que así lo desea. Sí, sabemos que su sonido no cambia mucho, pero es una agradable base rítmica mezclada con un bajo y guitarras muy puntuales, demostrando que la extravagancia musical por la que todo el mundo lo conoció sigue ahí, solo que completamente madura y cuando es necesario.

 

mika-1.jpg

 

 

Si pudiéramos encasillar este nuevo tema de Mika en un género seguro sería una balada pop. En ella nos narra la historia agridulce de una pareja, una temática poco explorada en su discografía, que a pesar de toda las cosas malas que nos puedan suceder, deciden que con todo eso quieren estar junt@s, dejar de preocuparse por el mañana y empezar a concentrarse en lo importante, el presente.

Además de estrenar la canción, el artista libanés lanzó un video para promocionarla. El visual fue dirigido por Charles Todd quien ha trabajado con otros artistas como Sofi Tukker y The Knocks–. En él vemos a a Mika bailando, cantando y haciendo un performance muy íntimo con su particular estilo, mientras sus músicos de apoyo lo acompañan. Luces muy tenues y cálidas acompañadas 

No esperes más y checa a continuación el nuevo video de Mika:

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
11 hours ago, Kumazzz said:

 

Thanks! I just noticed that after a few sentences in Spanish, he does the rest of the interview in English. :wub2: They show too many other videos while he's talking, I'd love to see his face more... but it's a great interview, he talks about how important playing live is for him, even it defines the kind of artist he is. I can't believe it took him 12 years to realize that, why does he think we're travelling to all his gigs?! :teehee:

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Rolling Stone Mexico

November 2019

pressreader https://www.pressreader.com/mexico/rolling-stone-mexico/20191101/page/51/textview

 

LOS CLAROSCUROS DEL AMOR


Después de cuatro años, Mika vuelve renovado

 

En este íntimo álbum que lleva por título el nombre completo del cantante, Mika habla del dolor, de las relaciones humanas y cómo ha ido evolucionando hasta convertirse en la mejor versión de sí mismo. “Tiny Love” es la pieza central del LP, un tema que navega en las profundidades de la mente del músico y que además, se mueve fluidamente entre el funk y el pop. ¿Su disco más personal hasta el momento? Posiblemente lo sea. El cantante de origen libanés se despoja de la diamantina de “Grace Kelly”, pero su esencia permanece. Bailarle a la tristeza sigue siendo parte de su ADN, aunque esta vez lo hace de manera más audaz; sin miedo de mostrar su lado más vulnerable. “My name is Michael Holbrook I was born in 1983”, canta Mika.

 

“Ice Cream”, “Cry” y “Dear Jealousy” se convierten en esclavos del ritmo y le inyectan groove al material, cobijados por los falsetes del intérprete, mismos que exhiben el privilegio de su voz y la madurez que ha adquirido con el paso del tiempo. El disco culmina con un reprise de “Tiny Love”, una balada que concluye con las dudas a manos de violines y pianos delicados. Después de cuatro años, Mika se reencuentra con su pasado y se reconecta con sus fans a través de sus experiencias. Un álbum que cimenta sus raíces y se vuelve el estandarte para celebrar el amor y sus colores.

 

:uk: Google translator

Spoiler

 

THE CLAROSCURS OF LOVE
After four years, Mika returns renewed

 

In this intimate album that bears the full name of the singer, Mika talks about pain, human relationships and how it has evolved to become the best version of himself. "Tiny Love" is the centerpiece of the LP, a theme that navigates in the depths of the musician's mind and also moves smoothly between funk and pop. Your most personal album so far? Possibly it is. The singer of Lebanese origin strips the diamond of "Grace Kelly", but its essence remains. Dancing to sadness is still part of his DNA, although this time he does it in a bolder way; Without fear of showing your most vulnerable side. “My name is Michael Holbrook I was born in 1983,” sings Mika.

 

"Ice Cream", "Cry" and "Dear Jealousy" become slaves of the rhythm and inject groove to the material, covered by the interpreter's falcons, which exhibit the privilege of his voice and the maturity he has acquired with the step weather. The album culminates with a “Tiny Love” reprise, a ballad that concludes with doubts at the hands of delicate violins and pianos. After four years, Mika is reunited with her past and reconnects with her fans through her experiences. An album that cements its roots and becomes the banner to celebrate love and its colors.

 

 

RollinStoneMexico-51.thumb.png.17287704647a9a6f067e4c5d7ba61186.png

 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

GQ Mexico / GQ Latinoamerica

November 2019

 

 

EL REENCUENTRO
Mika está listo para mostrar que, otra vez, lo tiene todo bajo control y su nuevo disco, My Name Is Michael Holbrook, es la prueba.


Mika, el artista que iniciara su personal conquista del mundo en 2007 con el hit “Grace Kelly” —aquella canción que sonaba tan feliz pese a líneas como “tengo una crisis de dentidad” o “te repugna mi sonrisa enfermiza --. regresa con el álbum My Name Is Michael Holbrook número cinco en su cuenta) con el que basca reconciliarse consigo mismo. “Estaba perdido en la maquinaria,  y en este disco me reencuentro." contesto para GQ.


    “¿A quién le importa una mierda el mañana? Si planeas las cosas, pierdes el feeling, ese deseo, la tensión de pensar que lo imposible puede ser posible y que todo puede pasar”, confi esa a propósito de “Tomorrow”, su nuevo sencillo, y agrega: “‘Peligro’. Esa es la palabra clave para sentirnos vivos”. El encuentro se da un día después de su energética presentación en México. El artista nacido en Beirut y criado en Inglaterra viste una sudadera blanca y trae el cabello alborotado, casual, como si estuviera tomando el té en su de partamento londinense; mueve mucho las manos al hablar. “¿Tienes un Benz vintage en tu garage como cantas en la canción?”, le pregunto. “No, y es el único coche que necesitaría en la vida. ¿Sabías que James Dean, Cary Grant y Humphrey Bogart tenían uno? Aunque me gustaría más un convertible setentero”. En otra de sus nuevas canciones, Mika canta, literalmente, “anoche estuve en el infi erno”. “Sí, suelo visitarlo”, confi esa, “me gusta la idea de que mis canciones narren historias, y que aunque la música te pueda hacer bailar, que en las letras se perciba oscuridad; ese choque de emociones es interesante”. En su creaciones hay ecos evidentes hacia décadas pasadas: “Mi época favorita fueron los 80 y los primeros 90. En ese entonces, el pop era cultura pop, pero de repente se volvió sólo ‘música popular’ y en esa transición, se despojó de lo sexy y lo sensual. Sin la magia de Prince, del primer Beck, sin George Michael, sin Andy Warhol —o los Dandy Warhols—, todo se fue al hoyo, se perdió en la nada”. Para Mika, la música también ha resultado un antídoto “para no convertirme en uno de esos idiotas”, asegura; “el pop me hace sentir cosas. Mi mayor miedo es volverme insensible, no sentir nada y convertirme en uno de estos tipos estúpidos como los que me han dañado o que han molestado a mi familia, o en uno de esos políticos que promueven el odio y la división”. Aunque tampoco es que el amor lo resuelva todo, acepta: “Sería muy cursi pensar eso. Pienso que el amor es el 50%; el resto es lo que valemos como personas”, afi rma y se lamenta de que, a veces, la gente lo malinterprete. “Es como si viviera en una burbuja, pero si quieres conocerme, escucha mis canciones, ahí está mi fi rma”, remata y revela que nunca le ha gustado conocer de cerca a sus referentes musicales. “Me encanta Elton John, aunque no quiero que mi destino sea como el suyo. Nunca debes conocer a tus ídolos porque pueden romperte el corazón, me ha pasado dos veces, pero no te voy a decir quiénes lo hicieron”.

 

:uk: Google translator

Spoiler

 

REUNION
Mika is ready to show that, once again, she has everything under control and her new album, My Name Is Michael Holbrook, is the proof.


Mika, the artist who began his personal conquest of the world in 2007 with the hit "Grace Kelly" - that song that sounded so happy despite lines such as "I have a dentition crisis" or "I disgust my sick smile -. returns with the album My Name Is Michael Holbrook number five in his account) with which it is enough to reconcile with himself. "I was lost in the machinery, and on this record I meet again." I answer for GQ.


    “Who gives a s**t about tomorrow? If you plan things, you lose the feeling, that desire, the tension of thinking that the impossible can be possible and that everything can happen, ”he confided on the subject of“ Tomorrow, ”his new single, and adds:“ ‘Danger’. That is the key word to feel alive. ” The meeting takes place one day after its energetic presentation in Mexico. The artist born in Beirut and raised in England wears a white sweatshirt and brings his hair upset, casual, as if he were having tea in his London apartment; Move your hands a lot when talking. “Do you have a vintage Benz in your garage like you sing in the song?” I ask. “No, and it is the only car I would need in life. Did you know that James Dean, Cary Grant and Humphrey Bogart had one? Although I would like more a seventies convertible. ” In another of her new songs, Mika sings, literally, "I was in hell last night." “Yes, I usually visit it,” I confessed, “I like the idea that my songs tell stories, and that although music can make you dance, that darkness is perceived in the lyrics; That clash of emotions is interesting. ” In his creations there are obvious echoes towards past decades: “My favorite era was the 80s and the first 90s. At that time, pop was pop culture, but suddenly it became only 'popular music' and in that transition, it stripped off The sexy and the sensual. Without the magic of Prince, the first Beck, without George Michael, without Andy Warhol - or the Dandy Warhols - everything went to the hole, it was lost in nothingness. For Mika, music has also been an antidote "to not become one of those idiots," he says; “Pop makes me feel things. My biggest fear is to become insensitive, to feel nothing and to become one of these stupid types like those who have harmed me or that have bothered my family, or one of those politicians who promote hate and division. ” Although neither is it that love solves everything, he accepts: “It would be very cheesy to think that. I think love is 50%; the rest is what we are worth as people, ”he says and laments that sometimes people misunderstand him. "It's like living in a bubble, but if you want to meet me, listen to my songs, there is my signature," he concludes and reveals that he has never liked to know his musical references up close. “I love Elton John, although I don't want my destiny to be like his. You should never know your idols because they can break your heart, it has happened to me twice, but I will not tell you who did it. ”

 

 

1224450518_GQLatinAmerica11.2019_p_68.thumb.jpg.2b0be8516bf1cd42a5425b3606bfdd84.jpg

 

Edited by Kumazzz
adding a pdf file.
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

https://www.rollingstone.mx/pr-mika/

 

 

rollingstone.png

 

P&R: Mika

Publicado por Michelle Angell | Nov 5, 2019

 

MIKA.jpg?resize=1280,640&ssl=1

 

 

 

Mika está a punto de subir al escenario. Pero lleva dos días enfermo. Se muestra confiado y aunque sus manos están alrededor de su garganta mientras habla, contesta las preguntas con una gran sonrisa. “Tomé una decisión contundente para este álbum. Decidí que no iba a trabajar en estudios comerciales, quería hacer un disco que se sintiera completamente retraído de la industria y sus procesos mecánicos. No quería escribir con personas que trabajaran en dos sesiones en un día, me parecía totalmente aburrido”, confiesa Mika sobre su nuevo material de estudio, My Name Is Michael Holbrook. “Sólo quería escribir en un contexto que se sintiera como casa, quería que fuera personal de principio a fin”, afirma.

 

 

¿Cuál crees que es la raíz del éxito de tu música?

 

 

Aceptar que la música que hago es engañosa. Es divertida, es melódica; es pop, pero el argumento principal es que es honesta y profundamente alternativa. No juzga y eso es lo que más quiero proteger: mi rebelión contra lo comercial, por más pop que parezca.

 

 

¿Cómo logras tener esa consistencia?

 

A diario me “contamino” de otros artistas, en el mejor de los sentidos, eso me gusta. Pero jamás quiero ser contaminado por la industria. Tenemos una enfermedad hoy en día, pensamos que estar a la moda es diferente a ser comercial. Y no lo es. Lo que está de moda es comercial. Después de dos o tres años de distancia lo puedes distinguir. Creo que tienes que convertirte en la versión más única de ti mismo. Para lograr consistencia tienes que ser violentamente veraz en tu manera de contar historias.

 

 

¿En qué te inspiras a diario?

 

Creo que encuentro una alegría casi perversa en convertir la tristeza en felicidad. Mi música es un contraste, de pronto estás bailando al ritmo pero si te tomas un segundo, verás que la letra es muy triste. ¡Es algo tan sano!

 

 

No te gustan los videos musicales. ¿Cómo logra te hacer paz con eso para “Tiny Love”?

 

Fue muy intenso. Pero me gustó porque como bien dices, odio hacer videos musicales, pero es una canción tan única y extraña que quería lograr un visual que no se sintiera como un show. Quería provocar delicadamente a mi audiencia. Algo que generara interés, como una pequeña película y creo que lo logré

Edited by Mikasister
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Mika está a punto de subir al escenario. Pero lleva dos días enfermo. Se muestra confiado y aunque sus manos están alrededor de su garganta mientras habla, contesta las preguntas con una gran sonrisa. 

 

It seems that by the date this interview is recent. He says he has been sick for two days and puts his hands on his throat :emot-sad: hmmmmm and has a whole tour ahead. I hope it doesn't get worse.
 

Link to comment
Share on other sites

Que Mexico

https://revistaq.mx/espectaculos/mika-voy-a-reposicionarme-y-reinventarme/

 

Mika: "Voy a reposicionarme y reinventarme"

 

El cantante británicolibanés lanzó este año su álbum “My name is Michael Holbrook”. Allí, habla de temas de los que nunca se animó a hablar. En una entrevista, describe de qué trata su nuevo material y explica por qué dio un giro inesperado en su carrera.

 

Mika sabe que ya no es el mismo. A sus 36 años, el cantante nacido en Beirut (El Líbano), asegura en una entrevista con Efe que vuelve a la escena musical con un estilo completamente diferente. En su nuevo álbum My Name is Michael Holbrook, el artista, ganador de tres World Music Awards y nominado a un premio Grammy, se anima a contar parte de su historia.

 

Hace cinco años que Mika no lanzaba un disco. Sin embargo, la audiencia todavía lo recuerda por algunos de sus éxitos como “Grace Kelly”, “Happy Ending”, “Love Today” o “Relax, Take it Easy”.

 

UN ACCIDENTE QUE LE MARCÓ LA VIDA

 

En este nuevo lanzamiento, el cantautor británicolibanés se atreve a referirse al accidente que sufrió su hermana Paloma al caer de un cuarto piso y estrellarse sobre unas rejas, y hasta lanza una crítica a la porción de la sociedad que condena a los homosexuales.

 

Mika le otorgó una entrevista a Efe previo al festival “Por ellas”, un evento contra el cáncer de mama.

 

Estás aquí, en un festival por solidaridad, ¿te gusta cantar por ciertas causas?

 

“Sí, me gusta. Pero no por cualquier causa. Es muy importante razonar sobre eso. Creo que lo asombroso del cáncer es que toca a todos. Todas las personas del planeta están afectadas directa o indirectamente por la enfermedad. Y el cáncer de mama todavía requiere de investigación. Tengo amigos a los que les dijeron que se morirían en un mes pero pudieron recibir tratamientos experimentales y, en muchos casos, se curaron. La investigación nunca hubiese sido posible sin la concienciación de los últimos 10 años y sin la recaudación de fondos”.

 

Formarás parte del Lollapalooza 2020 en Argentina, Brasil y Chile. Aunque no es la primera vez que se presenta en esos países, ¿qué espera de la audiencia?

 

“Me estoy reposicionando de una forma muy importante. Soy muy consciente de que tengo 36 años en un panorama en el que el pop ha evolucionado completamente desde que empecé. Lo bueno es que mi música está hecha en casa, con colaboradores. No nace de una oficina con gente que decide sobre quién va a escribir mi próxima canción.

 

¿Y eso dónde le conduce?

 

“Me llevó a pensar: “Qué demonios voy a hacer compitiendo con un trapero de 22 años”. Simplemente no puedo hacer eso y tampoco lo quiero. Entonces, en lugar de presentarme en esos países con mis propios shows, me uní al Lollapalooza, que me posiciona como un artista de pop alternativo y abre las puertas de la próxima sección de mi carrera”.

 

“¿Qué espero de esas audiencias? No lo sé. Pero, sin duda, voy a defenderme como pueda. Creo que uno debe sentirse provocado siempre, especialmente cuando cambia de capítulo en su carrera. Soy un verdadero luchador, así que voy a luchar, reposicionarme y reinventarme en una escena en la que, a menudo, si haces música pop y melódica, pierdes relevancia cuando llegas a los 33. Pero eso es una tontería y lo voy a demostrar”.

 

Esto puede estar relacionado con tu nuevo álbum My Name is Michael Holbrook, que habla de su vida personal…

 

“Tiene una enorme relación conmigo, con mi familia, con la gente que amo y también con la gente que odio. Al final del día, nada en la vida tiene real importancia. Todo desaparece. Lo único que tiene valor es la gente que amas y las historias que cuentas sobre ellos. Por eso quise hacer un álbum para reclamar mis colores, mi sentido de la melodía y mi propósito como autor”.

 

“UNO TIENE QUE EVOLUCIONAR”

 

¿Cómo se logra?

 

“En primer lugar, escribiendo canciones con un propósito. Y ese propósito funcionó como una medicina. Escribí un álbum como respuesta a los dos años difíciles por los que habíamos pasado en mi familia. Escribí sobre cosas que pensé que nunca escribiría. Como cuando vi caer a mi hermana de una ventana a las 4 de la mañana sobre unas rejas. Se estaba muriendo. Y nunca escribí ni hablé sobre ello, pero lo puse en este álbum”.

 

¿Cómo te sentiste al escribir sobre eso?

 

“¡Libertad!”

 

¿Y cómo lo recibió tu hermana?

 

“Lo odió. Fue muy doloroso para ella. Muy difícil. Pero ahora lo entiende. Incluso con mi madre, que está pasando ahora mismo por un cáncer muy agresivo y doloroso, no quise pretender que no estaba sucediendo. Mi madre me entrenó desde los ocho años, cuatro horas al día. Me conseguía trabajos y me hacía dormir afuera de los locales. Y, desde entonces, podría cantar. Por lo tanto, cuando ella se enfermó, decidí reaccionar a través de mis canciones”.

 

¿Cómo fue?

 

“Le hice cantar tres semanas después de la operación. Estaba débil y apenas podía sacar su voz. Todos en mi familia pensaron que estaba siendo cruel, pero ella sabía por qué lo estaba haciendo. Y siguió adelante”.

 

“Se siente liberador, catártico. Y, al mismo tiempo, significa que no estás teniendo una doble personalidad, algo que peligra en la música pop. Yo no quería tener doble cara. No quería estar cantando cualquier cosa en el escenario para volver a casa y lidiar con mi realidad. Yo quería que la realidad contaminase el escenario”.

 

¿De qué trata el tema “Tiny Love”?

 

“La canción “Tiny Love” trata de poner valor sobre ti mismo, lo opuesto a sentirse inútil. Lo llamo “La filosofía del tiny love”. Tu relación con un familiar, un amigo o una pareja es lo más importante que tienes en el mundo, pero a nadie más le interesa. ¿A quién le importa? ¿No es genial? Porque significa que solo te pertenece a ti. ¿No debería eso ser una fuente de poder? El hecho de que nadie sepa que está ahí. Es tan pequeño que nadie puede verlo, pero tan grande como para cambiar tu vida entera”.

En San Remo hiciste una fuerte crítica a la sociedad de otra época en la que se condenaba a los homosexuales. ¿Crees que esto ha cambiado?

“Creo que las cosas han cambiado enormemente y para mejor. Pero eso no significa que no tengamos que contar esas historias, porque son tan cercanas a estos tiempos. Estoy hablando de 1967. Al criticar el pasado también criticas el presente. Porque, por supuesto que ha cambiado, pero todavía hay 60 países en los que es ilegal la homosexualidad”.

 

¿Es un ataque a la intransigencia?

 

“Ahora, en Europa, si eres un inmigrante de 17 años, de un país que está en guerra, no estás siendo educado y vienes de forma ilegal, te conviertes en persona no grata y todos empiezan a pretender que no existes. Redefine esta idea de las intolerancias de la sociedad. Creo que todavía nos falta”.

 

¿Crees que su historia le permite empatizar con las intolerancias?

 

“Creo que me hace sentir más curiosidad por las historias de la gente. Y esa es una fuente narrativa muy rica. Para mí, contar las historias de quienes son marginados es algo urgente. Especialmente, con la actual crisis de refugiados”.

 

Nunca voy a olvidar una de las emociones más fuertes que sentí como adulto, sentado hace unos años en una comunidad secreta de refugiados LGBTQ, en Beirut. Con personas que, por ley, no tenían permitida la existencia. Condenadas por la sociedad y abiertamente discriminadas. Perseguidas por sus familias, sus gobiernos y sus países. Tenían entre 16 y 70 años y nunca vi tanta vida junta. Me sentí tan agradecido por la cruel y difícil belleza que habían elegido compartir conmigo. Nunca había visto algo tan fuerte como eso”.

 

Es curioso porque, una vez, en una entrevista dijiste que no buscabas enviar mensajes a través de su música…

 

“He cambiado completamente. Por eso, usar mi nombre legal como el título de un álbum es una provocación para impulsarme a mí mismo a hacer lo que un artista adulto debe hacer. Ya no soy más un adolescente. Lo fui, y es normal. Fui un artista que no asumía su homosexualidad y que tenía miedo de comprometerse políticamente. Pero uno tiene que evolucionar”.

 

Por Lucía Fortin. Reportaje/Imágenes: Agencia EFE

 

:uk: Google translator

Spoiler

 

Mika: "I'm going to reposition myself and reinvent myself"


The British-Lebanese singer released his album "My name is Michael Holbrook" this year. There, he talks about topics he never dared to talk about. In an interview, he describes what his new material is about and explains why he took an unexpected turn in his career.

Mika knows that he is not the same. At 36, the singer born in Beirut (Lebanon), says in an interview with Efe that he returns to the music scene with a completely different style. In his new album My Name is Michael Holbrook, the artist, winner of three World Music Awards and nominated for a Grammy Award, is encouraged to tell part of his story.

 

Five years ago Mika was not releasing a record. However, the audience still remembers him for some of his hits such as "Grace Kelly," "Happy Ending," "Love Today," or "Relax, Take it Easy."

 

AN ACCIDENT THAT MARKED LIFE

 

In this new release, the British-Lebanese singer-songwriter dares to refer to the accident that his sister Paloma suffered when she fell from a fourth floor and crashed on railings, and even launched a criticism of the portion of society that condemns homosexuals.

Mika gave an interview to Efe prior to the “Por them” festival, an event against breast cancer.

 

You are here, in a festival for solidarity, do you like to sing for certain causes?

 

"If I like it. But not for any cause. It is very important to reason about that. I think the amazing thing about cancer is that it touches everyone. All people on the planet are directly or indirectly affected by the disease. And breast cancer still requires research. I have friends who told them they would die within a month but were able to receive experimental treatments and, in many cases, they were cured. The investigation would never have been possible without raising awareness of the last 10 years and without raising funds. ”

 

You will be part of the Lollapalooza 2020 in Argentina, Brazil and Chile. Although it is not the first time it has been presented in these countries, what do you expect from the audience?

 

“I am repositioning myself in a very important way. I am very aware that I am 36 years old in a panorama where pop has completely evolved since I started. The good thing is that my music is made at home, with collaborators. It is not born from an office with people who decide who is going to write my next song.

 

And that where it leads?

 

"It led me to think:" What the hell am I going to do competing with a 22-year-old rag? " I just can't do that and I don't want it either. Then, instead of showing up in those countries with my own shows, I joined Lollapalooza, which positions me as an alternative pop artist and opens the doors of the next section of my career. ”

“What do I expect from those audiences? I do not know. But, without a doubt, I will defend myself as I can. I think you should always feel provoked, especially when you change the chapter in your career. I am a true fighter, so I will fight, reposition and reinvent myself in a scene where, often, if you make pop and melodic music, you lose relevance when you reach 33. But that is nonsense and I will prove it ” .

 

This may be related to your new album My Name is Michael Holbrook, which talks about your personal life ...

 

“He has a huge relationship with me, with my family, with the people I love and also with the people I hate. At the end of the day, nothing in life has real importance. Everything disappears. The only thing that has value is the people you love and the stories you tell about them. That's why I wanted to make an album to claim my colors, my sense of melody and my purpose as an author. ”

"ONE HAS TO EVOLVE"

 

How is it achieved?

 

“First, writing songs with a purpose. And that purpose worked like a medicine. I wrote an album in response to the two difficult years we had spent in my family. I wrote about things that I thought I would never write. Like when I saw my sister fall from a window at 4 in the morning onto railings.

She was dying. And I never wrote or talked about it, but I put it in this album. ”

 

How did you feel writing about that?

 

"Freedom!"

 

And how did your sister receive it?

 

"I hate it. It was very painful for her. Very difficult. But now she understands. Even with my mother, who is going through very aggressive and painful cancer right now, I didn't want to pretend it wasn't happening. My mother trained me since I was eight years old, four hours a day. I got jobs and made me sleep outside the premises. And, since then, I could sing. Therefore, when she got sick, I decided to react through my songs. ”

 

As was?

 

“I made her sing three weeks after the operation. She was weak and could barely get her voice out. Everyone in my family thought I was being cruel, but she knew why I was doing it. And she went on. ”

 

“It feels liberating, cathartic. And, at the same time, it means that you are not having a double personality, something that is in danger in pop music. I did not want to have a double face. I didn't want to be singing anything on stage to go back home and deal with my reality. I wanted reality to contaminate the stage. ”


What is the theme “Tiny Love” about?


"The song" Tiny Love "tries to put value on yourself, the opposite of feeling useless. I call it "The philosophy of tiny love." Your relationship with a family member, friend or partner is the most important thing you have in the world, but nobody else is interested. Who cares? Isn't it great? Because it means that it only belongs to you. Shouldn't that be a source of power? The fact that nobody knows it's there. It's so small that nobody can see it, but big enough to change your whole life. ”


In San Remo you made a strong criticism of society from another era in which homosexuals were condemned. Do you think this has changed?


“I think things have changed enormously and for the better. But that doesn't mean we don't have to tell those stories, because they are so close to these times. I'm talking about 1967. When you criticize the past you also criticize the present. Because, of course it has changed, but there are still 60 countries where homosexuality is illegal. ”


Is it an attack on intransigence?


“Now, in Europe, if you are a 17-year-old immigrant from a country that is at war, you are not being educated and you come illegally, you become an unpleasant person and everyone starts pretending you don't exist. Redefine this idea of the intolerances of society. I think we are still missing. ”


Do you think your story allows you to empathize with intolerances?


“I think it makes me more curious about people's stories. And that is a very rich narrative source. For me, telling the stories of those who are marginalized is urgent. Especially with the current refugee crisis. ”


I will never forget one of the strongest emotions I felt as an adult, sitting a few years ago in a secret LGBTQ refugee community in Beirut. With people who, by law, were not allowed to exist. Condemned by society and openly discriminated against. Persecuted by their families, their governments and their countries. They were between 16 and 70 years old and I never saw so much life together. I felt so grateful for the cruel and difficult beauty they had chosen to share with me. I had never seen anything as strong as that. ”


It's funny because, once, in an interview you said you didn't want to send messages through their music ...


“I have completely changed. Therefore, using my legal name as the title of an album is a provocation to encourage myself to do what an adult artist should do. I am no longer a teenager. I was, and it's normal. I was an artist who did not assume his homosexuality and was afraid to engage politically. But one has to evolve. ”

 

 

  • Thanks 2
Link to comment
Share on other sites

On 11/10/2019 at 6:38 PM, Mikasister said:

https://www.rollingstone.mx/pr-mika/

P&R: Mika

Publicado por Michelle Angell | Nov 5, 2019

 

FULL version interview

Rolling Stone Mexico

November 2019

 

Mika

El cantante habla sobre la hipocresía de la industria, las salvajes historias que se develan en las giras y su necesidad perversa de convertir la tristeza en felicidad

  • Rolling Stone (Mexico)
  • 1 Nov 2019
  • Por MICHELLE ANGELL

Tiene una necesidad perversa de convertir la tristeza en felicidad. Nos sentamos con él antes de uno de sus conciertos para que confesara todo lo que hay en su nuevo disco titulado, sencillamente, como su nombre.

 

Mika está a punto de subir al escenario. Pero lleva dos días enfermo. Se muestra confiado y aunque sus manos están alrededor de su garganta mientras habla, contesta las preguntas con una gran sonrisa. “Tomé una decisión contundente para este álbum. Decidí que no iba a trabajar en estudios comerciales, quería hacer un disco que se sintiera completamente retraído de la industria y sus procesos mecánicos. No quería escribir con personas que trabajaran en dos sesiones en un día, me parecía totalmente aburrido”, confiesa Mika sobre su nuevo material de estudio, My Name Is Michael Holbrook. “Sólo quería escribir en un contexto que se sintiera como casa, quería que fuera personal de principio a fin”, afirma.

 

¿Cuál crees que es la raíz del éxito de tu música?

 

Aceptar que la música que hago es engañosa. Es divertida, es melódica; es pop, pero el argumento principal es que es honesta y profundamente alternativa. No juzga y eso es lo que más quiero proteger: mi rebelión contra lo comercial, por más pop que parezca.

 

¿Cómo logras tener esa consistencia?

 

A diario me “contamino” de otros artistas, en el mejor de los sentidos, eso me gusta. Pero jamás quiero ser contaminado por la industria. Tenemos una enfermedad hoy en día, pensamos que estar a la moda es diferente a ser comercial. Y no lo es. Lo que está de moda es comercial. Después de dos o tres años de distancia lo puedes distinguir. Creo que tienes que convertirte en la versión más única de ti mismo. Para lograr consistencia tienes que ser violentamente veraz en tu manera de contar historias.

 

¿En qué te inspiras a diario?

 

Creo que encuentro una alegría casi perversa en convertir la tristeza en felicidad. Mi música es un contraste, de pronto estás bailando al ritmo pero si te tomas un segundo, verás que la letra es muy triste. ¡Es algo tan sano!

 

No te gustan los videos musicales. ¿Cómo lograste hacer paz con eso para “Tiny Love”?

 

Fue muy intenso. Pero me gustó porque como bien dices, odio hacer videos musicales, pero es una canción tan única y extraña que quería lograr un visual que no se sintiera como un show. Quería provocar delicadamente a mi audiencia. Algo que generara interés, como una pequeña película y creo que lo logré.

 

Cantas “It’s not a love that finds its pleasure after pain” en “Tiny Love”. ¿Cómo se te ocurrió esa línea?

 

En cualquier relación amorosa provocamos dolor para apreciar la serenidad y es un ciclo destructivo. Mi intención con esta canción era atacar el cliché de las letras de amor. De pronto puedes estar con alguien mucho tiempo y no eres feliz. Te hacen sentir una mierda todo el tiempo pero en el minuto que te caes, están ahí para recogerte, entonces te replanteas todo y sigues ahí a pesar de que duele. Siempre digo: “No me hagas parecer como alguien que necesita ser salvado”.

 

¿Qué ha cambiado para ti desde los tiempos de “Relax (Take It Easy)”?

 

Con este disco –y estos shows– he reconectado con fans que no había visto en más de 10 años. Ahora hay un grupo de 40 personas que están viajando por todo el mundo conmigo, desde Corea, Francia, Italia hasta México. Eso me sorprende muchísimo. Lo que más me gusta de esta fase, de este nuevo disco y la nueva gira es que irónicamente, al permitirte madurar y asumir muchas cosas, te vuelves más liviano y tu espíritu se vuelve más ligero.

 

¿Cuál es la experiencia más salvaje que has tenido recientemente?

 

[Entre risas] Estaba en Croacia filmando un video para un tema de My Name Is Michael Holbrook. Eran las dos de la mañana y teníamos mucho frío. De pronto me encontraba en una escena ambientada en los años cincuenta con 15 hombres prostitutos. En ese momento apareció la maquillista con una botella de alcohol y y nos dijo: “Voy a esterilizarles las manos”. Al parecer en una escena del visual, uno de los chicos iba a chuparme los dedos. En fin, el video quedó hermoso.

 

Si estás de gira, ¿qué suena en tus audífonos?

 

Desde Nirvana hasta Charlie Parker. Nirvana me enloquece, todo lo que hacían grita rebelión y eso es algo con lo que me identifico profundamente.

 

 

:uk: Google translator

Spoiler

Mika


The singer talks about the hypocrisy of the industry, the wild stories that are yours in the tours and need perverse to convert the sadness into happiness

  • Rolling Stone (Mexico)
  • 1 Nov 2019

Have a need perverse to convert the sadness into happiness. We sat down with him before one of their concerts to confess all that is on his new album entitled, simply, as its name.

 

Mika is about to go on stage. But it takes two days sick. Is confident and although his hands are around your throat while you talk, answer the questions with a big smile. “I made a decision blunt to this album. I decided that I was not going to work in commercial studios, I wanted to make an album that felt completely retracted position of the industry and its mechanical processes. Didn't want to write with people who will work in two sessions in a day, it seemed to me completely boring,” confesses Mika about his new study material, My Name Is Michael Holbrook. “I just wanted to write in a context that felt like home, I wanted it to be personal from beginning to end,” he says.

 

What do you think is the root of the success of your music?

Ok the music that I do, is misleading. It's fun, it's melodic; it's pop, but the main argument is that it is honest and deeply alternative. It does not judge and that is what most want to protect: my rebellion against the commercial, for more pop as that seems.

 

How do you manage to have that consistency?

Daily I “contamino” of other artists, in the best sense, that's what I like. But I never want to be contaminated by the industry. We have an illness today, we think that to be fashionable is different from being commercial. And it is not. What is in fashion is commercial. After two or three years away from what you can distinguish. I think that you have to become the most unique of yourself. To achieve consistency you have to be brutally truthful in your way of telling stories.

 

What inspires you daily?

I think that I find a joy almost perverse in turning sadness into happiness. My music is a contrast, suddenly you're dancing to the beat but if you take a second, you'll see that the letter is very sad. It is something so healthy!

 

You don't like music videos. How do you make peace with that for “Tiny Love”?

Feu very intense. But I liked it because, as you say, I hate making music videos, but it is a song so unique and strange that I wanted to get a visual that does not feel like a show. I wanted to lead gently to my audience. Something that will generate interest, such as a small movie and I think I got it.

 

You sing “It's not a love that finds sti pleasure after pain” in “Tiny Love”. How do you come up with that line?

In any loving relationship we cause pain to appreciate the serenity and is a destructive cycle. My intention with this song was to attack the cliché of the letters of love. Suddenly, you can be with someone for a long time and you're not happy. Make you feel s**t all the time but the minute you fall, you are there to pick you up, then you replanteas everything and you're still out there even though it hurts. I always say: “don't make me seem like someone who needs to be " saved”.

 

What has changed for you since the days of “Relax (Take It Easy)”?

With this disc –and these shows– I have reconnected with fans who had not seen in over 10 years. Now there is a group of 40 people who are traveling around the world with me, from Korea, France, Italy to Mexico. That surprises me a lot. What I like most about this stage, this new album and the new tour is that ironically, while allowing you to mature and take on many things, you become lighter and your spirit becomes lighter.

 

What is the most wild that you've had recently?

[Laughing] I Was in Croatia filming a video for a song of My Name Is Michael Holbrook. It was two in the morning and we had a lot of cold. Suddenly I was in a scene set in the fifties with 15 male prostitutes. In that moment appeared the maquillista with a bottle of alcohol and and said to us: “I'm going to esterilizarles hands”. Apparently in a scene from the visual, one of the guys was going to suck my fingers. In the end, the video was beautiful.

 

If you're on the road, what sounds in your headphones?

Dince Nirvana to Charlie Parker. Nirvana makes me crazy, everything they did screams rebellion, and that is something I can relate to deeply.

 

 

 

Rolling_Stone_Mex_.thumb.png.710e89f94b332770d2009d36401abee7.png

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Buzz Feed Mexico

 

Nadie duda del talento de Mika para cantar pero… ¿qué tal funciona su oído? Decidimos ponerlo a prueba en nuestro juego de “Adivina la canción”.

Descubre cómo le va adivinando éxitos de My Chemical Romance, Las Ketchup, Rihanna, Britney Spears, Katy Perry y más.

 

:uk: Google translator

Spoiler

 

No one doubts Mika's talent for singing but ... how does his ear work? We decided to put it to the test in our “Guess the song” game.

Discover how he is guessing hits from My Chemical Romance, Las Ketchup, Rihanna, Britney Spears, Katy Perry and more.

 

 

 

  • Like 1
  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • 2 weeks later...

https://laverdadnoticias.com/espectaculos/Danna-Paola-prepara-musica-nueva-con-el-cantante-Mika-Increible-20200110-0279.html

 

logo

 

 

Danna Paola prepara música nueva con el cantante Mika ¡Increíble!

Danna Paola sorprendió a sus seguidores al anunciar que está realizando una colaboración musical con el intérprete, Mika ¿Lo conoces?

 

por LaVerdad

10 de Enero 2020 · 22:45 hs

 

danna_paola_prepara_muxsica_nueva_con_el

 

En sus publicaciones de Instagram, la estrella de la televisión infantil mexicana, Danna Paola anunció al mundo entero que se ha unido al cantante de origen libanés, Mika, para crear nueva música. 

 
captura_de_pantalla_2020-01-10_a_laxsx_9
 

Los detalles sobre esta colaboración aún son desconocidos, puesto que Danna Paola no aclaró si se trata de una canción 100% nueva, una nueva versión de alguno de sus éxitos del álbum “Mala Fama” o incluso, que Mika sea un invitado en el “Mala Fama Tour”

Lo que quedó claro es que Mika y Danna Paola son un gran equipo que parece divertirse de lo grande trabajando juntos, además se muestran como muy buenos amigos como se pudo ver en las historias de Instagram de Danna.

 

 

Amigos y colegas

Lo más probable es que Danna Paola y Mika estén trabajando en música completamente nueva, si es que el mensaje de Danna en su publicación es pista alguna. 

“Cuando la música te sorprende con amigos y gente mágica”, escribió la intérprete de “Oye Pablo”

 

 

En algunas de las historias se ve a Danna Paola grabando frente a un micrófono mientras el propio Mika graba a la mexicana; los dos bromeando y disfrutando del trabajo en equipo. 

 

En otra historia se Danna Paola y Mika, intérprete de canciones como “I See You”, hablan en español y continúan bromeando en el idioma natal de la “Niña de la mochila azul”, como era conocida en su infancia cuando trabajaba en las telenovelas infantiles de Televisa. 

 

¿Quién es Mika?

Michael Holbrook Penniman Jr. conocido como Mika en la escena musical en inglés, es un cantante y compositor británico-libanés, quien debutó en 2006 con el sencillo “Grace Kelly”

 

 

Ha recibido premios como el World Music Awards en varias categorías, el Brit Awards a Mejor Solista Masculino e incluso nominaciones al Premio Grammy de 2008.

 

 

 

 

 

 
Link to comment
Share on other sites

https://www.publimetro.com.mx/mx/entretenimiento/2020/01/13/danna-paola-colaboracion-mika.html

 

Danna Paola alborota las redes por colaboración con Mika

La intérprete de “Oye, Pablo” subió una fotografía en Instagram donde se dejó ver abrazada con el cantante de origen libanés en un sofá.

 

Danna Paola sorprendió a sus seguidores con una de las últimas imágenes que compartió en redes sociales y que deja entrever de qué tratará su próxima producción musical.

 

La intérprete de “Oye, Pablo” subió una fotografía en Instagram donde se dejó ver abrazada con el cantante de origen libanés Mika en un sofá. La instantánea alertó a sus fanáticos sobre la colaboración entre las celebridades pero no dio muchas pistas.

 

Cuando la música te sorprende con amigos y gente mágica”, redactó la también actriz en la descripción de la postal que recibió más de un millón “me gusta” y sobrepasó los tres mil comentarios de admiradores emocionados.

 

Entre las reacciones destacaron importantes figuras del entretenimiento como Gianluca Ginoble, de Il Volo, Dulce María y Leonardo Bono.

Por su parte, el músico venezolano Lasso resaltó “¡Qué increíble esto!”. Mientras, Lalo Brito admitió: “Ya quiero escuchar

 

“Divina”, “Maravilla” y “Popular song 2.0”, fueron otras manifestaciones hacia el 'anuncio' que no escapó de la polémica que la mexicana despertó hace una semana durante un episodio de La Academia. Algunos usuarios dejaron en el post varias frases que la joven de 24 años expresó cuando encaró al exacadémico Gibrán Gutiérrez.

“Yo no vine a ser tu amiga”, le escribieron en referencia a su discurso.

¿CUÁNDO SALE LA NUEVA CANCIÓN DE DANNA PAOLA Y MIKA?

Aunque los artistas no precisaron qué resultó de su encuentro, los aficionados esperan que se trate de música completamente nueva.

En las historias de Instagram, se pudo ver a Danna Paola cantando frente al micrófono mientras Mika está grabándola. Ambos parecían disfrutar del trabajo en pareja, pues se los vio reír y bromear en varios clips.

Incluso, la voz detrás del éxito de 2007 “Grace Kelly”, dice algunas frases en español para el deleite de todos sus devotos.

 

 

El pasado año fue uno de los mejores para la joven, quien se coronó en YouTube como la artista femenina pop más escuchada en México durante 2019  gracias a su canción “Mala fama”.

 

 
Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy