Jump to content

Mika in Spanish Press 2023


Kumazzz

Recommended Posts

This article is not about Mika, Marcos Seseña mentions Mika in the interview.

 

Expansión Andalucia - Sabado

Marcos Seseña (Capas Seseña): "No hay que engañar nunca a los clientes"

6 ENE. 2023

 

Marcos Seseña dirige Capas Seseña, un negocio con clientes tan ilustres como Pablo Ruiz Picasso, Ernest Hemingway, Ramón María del Valle-Inclán, Camilo José Cela, Ava Gardner, Michael Jackson, Hillary Clinton, Mika, Jeremy Irons o Pierce Brosnan.

 

Aunque algunos de sus clientes sí aparecen en la lista Forbes, Marcos Seseña prefiere mantener la identidad familiar y la calidad artesana de un negocio ubicado en Madrid que fundó su bisabuelo en 1901 y que pone de moda año tras año la capa española.

 

Jeff Bezos, fundador de Amazon, viajó a Madrid en el año 2010 y durante su estancia compró un mantón, un poncho y una capa. Lo hizo en Capas Seseña, un negocio fundado en 1901 y ubicado en el barrio de Las Letras, que hoy dirige Marcos Seseña (Madrid, 1970), cuarta generación de esta firma especializada en la que quizá es la prenda que mejor define el carácter español. “Fue icónica en el Siglo de Oro, pero fue cayendo en desuso y estuvo a punto de desaparecer a finales del siglo XIX. Algunos de los personajes más importantes de nuestra historia, cultura o política la llevaban de forma habitual y debemos sentirnos orgullosos de haber aportado algo tan diferencial a la industria de la moda”, explica Seseña, que defiende la calidad de esta prenda y su utilidad en la sociedad actual. “Cada año leo titulares que hablan de la vuelta de la capa cuando la recuperan grandes diseñadores en sus colecciones y desfilan en las pasarelas de todo el mundo, pero lo cierto es que nunca ha dejado de estarlo”, asegura el encargado de versionar uno de los diseños más emblemáticos de la marca, el modelo Bianca, en rojo, para que la luzcan los empleados de la tienda navideña abierta en el hotel Four Seasons Hotel Madrid.

 

– Firmas como Balmain o Dior la incorporaron a algunas de sus colecciones más recientes. ¿Es una prenda internacional?

 

El 60% de nuestros clientes lo son –Capas Seseña vende unas ochocientas unidades al año y el 35% de ellas se destina al mercado norteamericano–. Es una prenda que no pasa de moda, que evoca recuerdos de nuestra infancia como hacernos sentir súper héroes, que nos da un toque señorial cuando somos adultos y que aporta felicidad.

 

– Le veo convencido. ¿También lo estaba cuando tuvo que hacerse cargo del negocio que fundó su bisabuelo, Santos Seseña?

 

Soy asesor financiero y he trabajado en otro tipo de instituciones, como ONG’s, pero llegó un momento en que debíamos decidir qué hacíamos con el negocio familiar y sentí que era mi responsabilidad dar continuidad a una marca muy especial.

 

– ¿Fue complicado hacer el relevo generacional?

 

Al principio, lo que más me costó fue cambiar algunas dinámicas que había de la época de mi padre. En estipo de negocios, tan anclados al pasado, es difícil intentar avanzar y hacerlo respetando la historia que es lo que define nuestros valores. Sigmund Freud hablaba de la necesidad de matar al padre.

 

– Y, aunque no fuera de manera literal, ¿cómo lo consiguió usted?

 

Un día iba paseando por la Gran Vía, pensando en cómo haría para definir mi propio proyecto y decidí que debía ser yo mismo y dejar de intentar parecerme a él. Soy parte de la historia de esta casa, un miembro más de una familia emprendedora y que ha marcado estilo, pero también tengo que ser yo mismo, no puedo vivir a su sombra y no debo renunciar a aquello que me hace único.

 

– ¿Es hora también de que Capas Seseña también crezca en número de locales?

 

Soy prudente y con la tienda y la web tenemos bastante. Ya vendemos en todas las partes del mundo y hacerlo es complicado para un negocio pequeño. Hacemos todas las prendas de manera artesanal, con lana merina que compramos en Béjar (Salamanca) y no nos podemos permitir el lujo de perder calidad para crecer. Hay un riesgo demasiado alto de estrote pearlo todo. No nos interesa salir en la lista Forbes.

 

– Algunos de sus clientes salen en ella. ¿Cómo ha sido o es vestir a Ramón María del Valle-Inclán, Ernest Hemingway, Camilo José Cela, Ava Gardner, Michael Jackson, Hillary Clinton, Mika, Jeremy Irons o Pierce Brosnan?

 

Nos sentimos muy orgullosos, pero sólo se consigue tanta repercusión vendiendo calidad y no engañando nunca a los clientes. De hecho, si se me va una costurera, me busca un problema porque es muy difícil reemplazar a alguien que hace tan bien su trabajo. Mi bisabuelo fundó una sastrería –se llamaba Le Printemps, porque el francés vendía más, pero cambió a Capas Seseña muy pronto– en Espoz y Mina y ya era conocida por su calidad. En 1927 nos trasladamos a la actual ubicación (Calle de la Cruz, 23) y fue mi abuelo (Tomás Seseña) el encargado de internacionalizar la marca. Era un relaciones públicas, habitual en las juergas flamencas de Ava Gardner en Madrid y fundador de la Asociación de Amigos de la Capa, que aún existe. Pero fue mi padre (Enrique), el que decidió especializarse en esta prenda y apostar por una línea femenina, lo que le dio una nueva vida al negocio.

 

– Luis Miguel Dominguín le regaló a Pablo Ruiz Picasso su primera capa de Seseña. La segunda se la compró su mujer, Jacqueline. Y su íntimo amigo Eugenio Arias le amortajó con una para enterrarle. Es una anécdota conocida, pero fue Ramón García el que más ha hecho por la capa española saliendo cada 31 de diciembre en televisión con ella mientras daba las campanadas.

 

Ha sido muy importante para nosotros porque nos ha puesto en boca de todo el mundo. Le debemos mucho –de hecho, en el local de Capas Seseña se puede leer una dedicatoria del presentador que dice así: “Una capa puede cambiar una vida, y de eso sabe mucho esta casa, Seseña. A mí una capa vuestra me la cambió y ha sido y es parte de mi vida”–.

 

– ¿Cambiará la vida también de la siguiente generación de ‘seseñas’?

 

No sé qué hará mi hija cuando le llegue el turno, pero estoy seguro de que Capas Seseña continuará muchos años más fabricando capas. Yo empecé tarde a dirigir el negocio y ella también tendrá la oportunidad de hacerlo cuando se sienta preparada. Pero los genes tiran mucho.

 

 

“En negocios tan anclados al pasado es difícil intentar avanzar y hacerlo respetando la historia que define nuestros valores” “La capa no pasa de moda, evoca recuerdos de nuestra infancia, nos da un toque señorial cuando somos adultos y aporta felicidad”*

 

:uk: Google translator

Spoiler

 

Marcos Seseña (Capas Seseña): "You must never deceive customers"

6 JAN. 2023


Marcos Seseña runs Capas Seseña, a business with such illustrious clients as Pablo Ruiz Picasso, Ernest Hemingway, Ramón María del Valle-Inclán, Camilo José Cela, Ava Gardner, Michael Jackson, Hillary Clinton, Mika, Jeremy Irons and Pierce Brosnan.


Although some of his clients do appear on the Forbes list, Marcos Seseña prefers to maintain the family identity and the artisan quality of a business located in Madrid that his great-grandfather founded in 1901 and which makes the Spanish cape fashionable year after year. .


Jeff Bezos, founder of Amazon, traveled to Madrid in 2010 and during his stay he bought a shawl, a poncho and a cape. He did it at Capas Seseña, a business founded in 1901 and located in the Las Letras neighborhood, which is now run by Marcos Seseña (Madrid, 1970), the fourth generation of this specialized firm in what is perhaps the garment that best defines the Spanish character. . “It was iconic in the Golden Age, but it gradually fell into disuse and was about to disappear at the end of the 19th century. Some of the most important figures in our history, culture or politics wore it on a regular basis and we should feel proud of having contributed something so distinctive to the fashion industry”, explains Seseña, who defends the quality of this garment and its usefulness in the actual society. "Every year I read headlines that talk about the return of the cape when great designers recover it in their collections and parade on the catwalks around the world, but the truth is that it has never stopped being so," says the person in charge of versioning one of the most emblematic designs of the brand, the Bianca model, in red, for the employees of the Christmas store open at the Four Seasons Hotel Madrid to wear.


– Firms such as Balmain or Dior incorporated it into some of their most recent collections. Is it an international garment?

 

60% of our customers are – Capas Seseña sells some eight hundred units a year and 35% of them are destined for the North American market. It is a garment that does not go out of style, that evokes memories of our childhood like making us feel like superheroes, that gives us a stately touch when we are adults and that brings happiness.


– I see you convinced. Was it also when he had to take over the business founded by his great-grandfather, Santos Seseña?


I am a financial advisor and I have worked in other types of institutions, such as NGOs, but there came a time when we had to decide what to do with the family business and I felt it was my responsibility to continue a very special brand.


– Was it difficult to do the generational change?


At first, what cost me the most was changing some dynamics that existed from my father's time. In this type of business, so anchored to the past, it is difficult to try to move forward and do so while respecting history, which is what defines our values. Sigmund Freud spoke of the need to kill the father.


– And, even if it wasn't literally, how did you get it?


One day I was walking along the Gran Vía, thinking about how I would define my own project and I decided that I had to be myself and stop trying to look like him. I am part of the history of this house, one more member of an enterprising family that has set its style, but I also have to be myself, I cannot live in its shadow and I must not give up what makes me unique.


– Is it also time for Capas Seseña to also grow in number of stores?


I am prudent and with the store and the web we have enough. We already sell in all parts of the world and doing so is complicated for a small business. We make all the garments by hand, with merino wool that we buy in Béjar (Salamanca) and we cannot afford to lose quality in order to grow. There is too high a risk of losing everything. We are not interested in appearing on the Forbes list.


– Some of your clients appear in it. What has it been or is like dressing Ramón María del Valle-Inclán, Ernest Hemingway, Camilo José Cela, Ava Gardner, Michael Jackson, Hillary Clinton, Mika, Jeremy Irons or Pierce Brosnan?


We are very proud, but such an impact is only achieved by selling quality and never cheating customers. In fact, if a seamstress leaves, it's a problem for me because it's very difficult to replace someone who does her job so well. My great-grandfather founded a tailor shop – it was called Le Printemps, because the French sold more, but he changed to Capas Seseña very soon – in Espoz y Mina and it was already known for its quality. In 1927 we moved to the current location (Calle de la Cruz, 23) and my grandfather (Tomás Seseña) was in charge of internationalizing the brand. He was a public relations man, a regular at Ava Gardner's flamenco parties in Madrid and founder of the Association of Friends of the Cape, which still exists. But it was my father (Enrique) who decided to specialize in this garment and bet on a women's line, which gave the business a new life.


– Luis Miguel Dominguín gave Pablo Ruiz Picasso his first coat of Seseña. The second one was bought for him by his wife, Jacqueline. And his close friend Eugenio Arias shrouded him with one to bury him. It is a well-known anecdote, but it was Ramón García who has done the most for the Spanish cape, appearing on television every December 31 with her while he rang the bells.


It has been very important for us because it has put us on everyone's lips. We owe him a lot –in fact, in the local Capas Seseña you can read a dedication by the presenter that reads like this: “A cape can change a life, and this house knows a lot about that, Seseña. A layer of yours changed it for me and it has been and is part of my life "–.


– Will it also change the lives of the next generation of 'señas'?


I don't know what my daughter will do when it's her turn, but I'm sure Capas Seseña will continue making capes for many more years. I started running the business late and she will also have the opportunity to do so when she feels ready. But genes pull a lot.

 

"In businesses so anchored to the past, it is difficult to try to move forward and do so while respecting the history that defines our values" "The cape does not go out of style, it evokes memories of our childhood, it gives us a stately touch when we are adults and it brings happiness"*

 

 

 

img.jpg.8fb7d06b85d3052b9d50935a2970bf75.jpg

 

Page 50

expansion_2023-01-07.jpg.c9aea82c9234ad9cf3b96dfb5af7b8f5.jpg

 

FACEBOOK

https://www.facebook.com/sesenacapas/posts/pfbid02htgpJYqQjFsjwt1eH5CwyHaTSq66e46cLBXj2UBgnemKyg1x9QFSPySvjvANVPmXl

323414226_882043699701081_4652486168838101741_n.thumb.jpg.7d17723b497044bee11434763a298940.jpg

 

 

Mika wearing their cape.

 

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/p/B5aC1rqKAyY/?utm_source=ig_web_copy_link

 
Dear MIKA “Happy ending” is guaranteed when wearing our (now yours) #portcape

#repost @mikainstagram - Sunday walk
#fashion #menstyle #cape #winteroutfit #mika
capas_sesena.thumb.jpg.92d54138a35a0f036c6806f51286904e.jpg
 
 
Edited by Kumazzz
  • Like 5
  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

https://news.eseuro.com/entretenimiento/entretenimiento/795532.html

 

Mika y Vianney presentan un dueto titulado “Keep it single”

 

 

f3686fe0df.jpg

 

 

Los dos músicos dieron a conocer su primer dúo anoche. Una canción titulada mantenlo simple.

Vianney multiplica los duetos. Después de Charlie Winston y Ed Sheeran, el músico comparte título con Mika. Presentan este viernes su primera colaboración, una canción llamada mantenlo simple. Uno canta en francés, el otro en inglés.

“Un día en París, pasé un tiempo con mi amigo Vianney, dice Mika en Instagram. Sentados en el sofá de su estudio, escribimos ‘Keep it simple’. Espero que les guste el título tanto como a mí”.

Si Vianney anunció a principios de año que iba a relajar las giras, sigue muy activo y está preparando un nuevo disco.

---

“Lleno de felicidad”

“Tuve los meses más intensos de mi vida, así que decidí no volver a hacer giras por algunos años. Estos 100 conciertos me han llenado de felicidad y les enviaré canciones regularmente, lo prometo. El próximo se lanzará en enero. 20”, había anunciado Vianney el 1 de enero en Instagram.

El último álbum de Mika, Mi nombre es Michael Holbrook se remonta a 2019. El artista anunció en 2021 que estaba trabajando en un nuevo álbum. Dio a conocer en mayo de 2022, un nuevo sencillo titulado Yoyójusto antes de copresentar con la italiana Laura Pausini el Festival de Eurovisión.

 

  • Like 3
  • Haha 1
  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

6 hours ago, Anna Ko Kolkowska said:

The same error on a photo Mika posted yesterday - a promo from YouTube Music 😜

Autocorrect did it? 🤣

The YouTube ad was 'keep it smile'. 😄

 

At least we've yet to see 'keep it pimple'. :facepalm:

  • Haha 4
Link to comment
Share on other sites

I hope Mikas having a good laugh at these errors. While his management team kick arse on the phone.

 

Or... is it a very clever marketing ploy to get people thinking "huh? I'm sure it was called simple. Now I'll have to listen again..." :naughty:

  • Haha 2
Link to comment
Share on other sites

14 hours ago, Hero said:

I hope Mikas having a good laugh at these errors. While his management team kick arse on the phone.

 

 

I'm sure. He's the first  making mistakes  So He probably laughs just like we laugh when he makes mistakes in his lyrics while singing. :naughty:

  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

  • 5 weeks later...

ABC

20/02/2023 a las 15:31h.

https://www.abc.es/recreo/lucy-nina-ciega-neurodiversidad-toca-chopin-maestro-20230220153147-nt.html

 

Lucy, la niña ciega y con neurodiversidad que toca Chopin como un maestro: «¡Es imposible!»

 

La pequeña, de solo 13 años, deja sin palabras a pianistas de la talla de Lang Lang y Mika

 

 

Lucy, al piano; al lado, la reacción de Lang Lang y Mika

 

Los padres de Lucy, una joven británica de solo 13 años, están acostumbrados a que las miradas se vayan hacia ellos cuando pasean con ella. La joven es ciega y, además, tiene neurodiversidad, por un trastorno del espectro autista que hace que su comportamiento requiera de unos cuidados especiales. No le gustan los ruidos, se inquieta si le hablan de cerca o le tocan... pero todo cambia cuando se sienta al piano.

 

Lucy es capaz de convertir la música en su vehículo de expresión como muy pocas personas en el mundo podrían. Prueba de ello es el reportaje que ha protagonizado en Channel 4 dentro del programa 'El Piano', que cuenta las historias de músicos amateur con un fondo especial. El episodio sobre Lucy ha dado la vuelta al mundo.

 

La familia de la pequeña y la reportera van a la estación de tren de Birmingham, donde hay un piano en el centro. Mientras, en otra habitación, están dos de los pianistas más virtuosos del mundo: Lang Lang y Mika. Ambos ven a la pequeña, sobre la que ya habían sido informados, pero ni mucho menos se esperaban lo que iban a tener al otro lado de la pantalla.

 

La pequeña, en cuanto le ponen las manos sobre las teclas, se pone a interpretar el Opus 9 nº1 de los Nocturnos de Frédéric Chopin, una de sus obras más complejas y representativas, que muchos maestros del piano tardan décadas en dominar.

 

La reacción de los pianistas al escuchar y ver cómo la pequeña toca habla por sí mismo. La madre explica que el movimiento de la cabeza que hace es para acompañar el ritmo de la música, aunque una vez que acaba los aplausos y la cercanía le ponen nerviosa.

 

«¡Es imposible!», es una de las reacciones que tienen Mika y Lang Lang, que saben de la dificultad de interpretar al piano con semejante perfección una obra como esta de Chopin. «Es un milagro», señalan. La emoción de ver a la pequeña Lucy hace que muchos de los presentes acaben entre lágrimas, mientras ella se quedaba feliz por lo que acababa de vivir, pero sin ser muy consciente de lo que acababa de protagonizar.

 

nina-piano-ok-Rd5m3CjZr95xbWVttojIe8K-758x531@abc.thumb.jpg.0ca8a91f099860c50f3c404fef71e666.jpg

 

Twitter

 

  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

RAC 1 ( La ràdio líder a Catalunya )

Dissabte, 18/03/2023

https://www.rac1.cat/rac-mes-1/detail/a5f310e6-9846-4995-900c-afc700a20631

 

Spotify

 

Capítol 78: 'Grace Kelly'

- Mika - Se celebra la 27a edició de la gala dels Oscars (21 de març del 1955)

 

 

Quina relació hi ha entre la gala d'entrega dels Oscars del 1955 i 'Grace Kelly', de Mika?

Descobreix-ho al 'Chelsea Hotel', el pòdcast de RAC+1 on expliquem les històries que s'amaguen darrere de les cançons de la banda sonora de la nostra vida.

 

Chelsea Hotel - Podcast

https://chelseahotel.blog/ca/grace-kelly/

Feb 20

 

GRACE KELLY

Mika

S’estrena a Roma l’òpera ‘El Barber de Sevilla’ (1816)

‘El Barber de Sevilla’ és l’obra més representativa de l’opera buffa, un gènere musical sorgit en plena època barroca i que es caracteritzava per tractar temes d’embolics matrimonials i fer sàtira sobre costums socials. Escrita pel compositor italià Gioachino Rossini quan només tenia vint-i-tres anys, conté una ària que s’ha convertit en tota una icona del cant operístic: ‘Largo al Factotum’. La repetició de la seva estructura mètrica en un tempo allegro vivace i la complexitat de la lletra en alguns dels seus versos, han fet que aquesta peça es consideri una de les més difícils de cantar per a un baríton.

 

I potser perquè la seva veu té justament aquest registre vocal, Mika inspirar-se en aquesta ària per composar ‘Grace Kelly’, el tema que suposaria el seu reeixit debut el 2007.

 

Nascut a Beirut però criat a Gran Bretanya, Michael Holbrook Penniman Jr (Mika) va començar a estudiar cant des de ben petit amb un professor rus que el va ajudar a desenvolupar el seu particular registre de soprano. Aviat va evidenciar tenir un gran talent i amb onze anys ja interpretava solos d’òpera al Royal Albert Hall i a la Royal Opera House de Londres. Quan en plena adolescència la veu li va canviar, va haver de reeducar-la per poder seguir cantant en el seu registre. I des de llavors fins l’actualitat, és capaç de defensar les peces tant d’un sopranista com d’un baríton lleuger.

 

Mika ha admès en diverses ocasions que cantant ‘Grace Kelly’ gairebé va llegir la melodia de ‘Largo al Factotum’. La va composar com un manifest contra les discogràfiques que van rebutjar les seves propostes musicals una i una altra vegada a l’inici de la seva carrera en el món del pop. Com que aquestes no li feien cas, va decidir obrir un compte de My Space per a poder mostrar el seu talent entre amics i coneguts i poques setmanes després de penjar-hi el tema mig milió de persones ja l’escoltaven a través de la xarxa. El nombre de visites no parava de créixer i finalment la companyia Casablanca Records el va contractar i el va ajudar a editar el seu àlbum de debut, del qual ‘Grace Kelly’ en seria el single principal. En homenatge a l’actriu a qui Mika va dedicar el títol d’aquesta cançó, va incloure a l’inici del tema un diàleg de la pel·lícula The Country Girl (estrenada a Espanya com La angustia de vivir) i gràcies a la qual Grace Kelly va guanyar l’Oscar a la millor actriu el 1955.

 

 

 

Edited by Kumazzz
  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

Beikia

https://www.bekia.es/realeza/fotos/galerias/baile-rosa-2023/

 

Baile de la Rosa 2023

La Salle des Étoiles del Sporting Club de Monte-Carlo acogió un Baile de la Rosa que contó con los Grimaldi e Isabel Pantoja.

 

La Princesa Carolina de Mónaco y el cantante Mika en la Salle des Étoiles del Sporting Club de Monte-Carlo en el Baile de la Rosa de Mónaco 2023.

169909_carolina-monaco-mika-baile-rosa-2023.thumb.jpg.9a41938b549fe3af30aa14c72d8e8161.jpg

 

Los hermanos Zuleika Penniman y Mika en la Salle des Étoiles del Sporting Club de Monte-Carlo en el Baile de la Rosa de Mónaco 2023.

169905_zuleika-penniman-mika-baile-rosa-2023.thumb.jpg.f8d9833c75ec38c12fdf5cfa29957a56.jpg

Zuleika Penniman, Stéphane Bern, Christian Louboutin, el Príncipe Alberto y la Princesa Carolina de Mónaco, Mika y Yori Bailleres en la Salle des Étoiles del Sporting Club de Monte-Carlo en el Baile de la Rosa de Mónaco 2023.

169904_zuleika-penniman-stephan-bern-louboutin-alberto-carolina-monaco-mika-yori-bailleres.thumb.jpg.6d778f7253874d25967bd20f9d94018a.jpg

El diseñador Christian Louboutin y el cantante Mika en la Salle des Étoiles del Sporting Club de Monte-Carlo en el Baile de la Rosa de Mónaco 2023.

169903_christian-louboutin-mika-baile-rosa-2023.thumb.jpg.5db89aa8fd106cb492741516d1062472.jpg

El cantante Mika en la Salle des Étoiles del Sporting Club de Monte-Carlo en el Baile de la Rosa de Mónaco 2023.

169902_mika-baile-rosa-2023.thumb.jpg.a21552e047c6773327b13b93d905d5ee.jpg

 

 

 

  • Like 1
  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • 2 weeks later...

https://www.lavanguardia.com/vida/20230426/8924966/britanico-libanes-mika-actuara-starlite-marbella-26-julio.html

 

MÚSICA FESTIVAL

El británico-libanés Mika actuará en el Starlite de Marbella el 26 de julio

iMarbella (Málaga), 26 abr (EFE).- El cantante y compositor británico Mika, nacido en el Líbano y criado en Francia, actuará en el festival de música Starlite de Marbella (Málaga) el próximo 26 de julio y la también británica afincada en Madrid Sofía Ellar y los nacionales Pignoise lo harán el 3 de agosto, ha anunciado este miércoles la organización.

 

 

AGENCIAS

 
26/04/2023 19:00
 
Marbella (Málaga), 26 abr (EFE).- El cantante y compositor británico Mika, nacido en el Líbano y criado en Francia, actuará en el festival de música Starlite de Marbella (Málaga) el próximo 26 de julio y la también británica afincada en Madrid Sofía Ellar y los nacionales Pignoise lo harán el 3 de agosto, ha anunciado este miércoles la organización.

La carrera en la música pop de Mika comenzó a principios de los 2000 y en 2007 llegó a vender más de tres millones de copias de su primer sencillo, "Grace Kelly”, éxito al que ha añadido otros temas populares como "Relax, Take It Easy” o su último trabajo, "Keep it simple”.

El paso por los escenarios del libanés -ganador del World Music Awards y de un Brit Awards como artista revelación y nominado a los premios Grammy- ha sido intermitente y siempre combinando la música con el mundo del espectáculo, y así en 2022 presentó el Festival de Eurovisión junto a Laura Pausini y Alessandro Cattelan.

Con más de veinte sencillos publicados y temas como “Bañarnos en vaqueros”, “Amor de anticuario” o “Cuenta conmigo”, Sofía Ellar es una de las cantaoras femeninas con mayor catálogo musical y “todo un fenómeno en nuestro país”, ha resaltado la organización de Starlite.

Junto a ella, Pignoise, consagrado como uno de los grupos referentes de la música pop rock en español, ofrecerá éxitos como “Estoy enfermo”, “Te entiendo”, “Nada que perder” o “Todo me da igual”. EFE

 
  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

La Vanguardia - Què Fem?

14 Jul 2023

Un musical jardín botánico

 

En uno de los jardines botánicos más espectaculares de la Costa Brava se dan cita desde hoy y hasta el 19 de agosto artistas como Rod Stewart, Simply Red, Luz Casal, Mika, Pablo López o Norah Jones

 

Un ento'no inmejo'able pa'a disf'uta' de la música en ve'ano

 

Los Jardins de Cap Roig fueron fundados por el matrimonio Woevodsky, formado por el coronel zarista exiliado Nicolai Woevodsky y su mujer, la aristócrata británica aficionada a la decoración Dorothy Webster. Procedentes de Londres, se establecieron en este paraje el año 1927 y desde el primer momento decidieron aprovechar el terreno natural y la vegetación existente para crear un espacio que es una suma de influencias de los jardines ingleses y franceses. Un oasis de paisaje natural en el que se puede también disfrutar de una colección de esculturas con obras de reconocidos artistas, como Jaume Plensa, Jorge Oteiza o Santi Moix, gracias al patrocinio de l’Obra Social La Caixa. Unas piezas que establecen un diálogo singular con este entorno mágico de los Jardins de Cap Roig: un privilegiado balcón al Mediterráneo.

 

no, mientras que Alborán continúa con la gira de presentación de su último disco, La cuarta hoja, que en palabras del artista se trata de un álbum muy positivo y que invita a cantar a pleno pulmón.

 

A ellos se une el también cantautor Manuel Carrasco (14/8), que presentará su noveno álbum de estudio Corazón y flecha, una cita obligada para volver a ver al de Huelva entregándose al público como hizo durante la culminación de su gira anterior, La cruz del mapa, en el estadio de La Cartuja, donde congregó el número más alto de asistentes a un acontecimiento musical de un artista solista en España.

 

En tecnicolor encontramos a Lola Índigo (7/8). Artista revelación de los últimos años y con un gran éxito en Latinoamérica, consiguiendo en total más de trescientos millones de streams en las plataformas digitales, esta cantante y bailarina originaria de Madrid seguro nos hará bailar sin cesar los hits electrónicos de su disco El dragón, que vio la luz el pasado mes de abril.

 

Mika (30/7), el cantante procedente de Beirut que se ha erigido en todo un referente del pop internacional con más de diez millones de discos vendidos, vuelve a Cap Roig después del éxito del año pasado, en una noche memo

 

 

 

Page 1

 

img.thumb.png.eee45288ea288ad75d306878e0872b97.png

 

Page 2 + 3

 

LaVanguardia14Jul2023.thumb.jpg.97366ed7cd4703102963db3ef0eeff8c.jpg

  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

Tele Prensa

https://www.teleprensa.com/articulo/malaga/mika-sube-escenario-starlite-primera-vez-miercoles/202307251912471532413.html

25 de julio de 2023, 19:12

 

Mika se sube al escenario de Starlite por primera vez este miércoles

 

MÁLAGA, 24 (EUROPA PRESS)

 

El escenario de Starlite recibirá este miércoles, 26 de julio, por primera vez a Mika, en lo que será una oportunidad "única" para disfrutar en directo de su personal voz al ritmo de canciones tan conocidas como 'Relax, Take it easy'.

 

A lo largo de su carrera, Mika ha creado un mundo de romanticismo descarnado en medio de la alegría y del pop alternativo tecnicolor, han destacado desde la organización a través de un comunicado.

 

Han apuntado que es "un artista renacentista de intenciones impecables cuyo nombre se ha hecho un hueco junto al de artistas legendarios como Elton John, Freddie Mercury o Prince".

 

Mika comenzó su carrera pop en 2007, vendiendo más de tres millones de copias en todo el mundo con su primer single 'Grace Kelly' y ahora el público del festival podrá disfrutar en directo de grandes canciones como su último éxito 'Keep it simple'.

 

 

 

Mika takes the Starlite stage for the first time this Wednesday

 

MALAGA, 24 (EUROPA PRESS)

 

The Starlite stage will receive Mika for the first time this Wednesday, July 26, in what will be a "unique" opportunity to enjoy his personal voice live to the rhythm of well-known songs such as 'Relax, Take it easy'.


Throughout his career, Mika has created a world of stark romanticism amid joy and technicolor alternative pop, the organization highlighted in a statement.


They have pointed out that she is "a renaissance artist with impeccable intentions whose name has carved a place for itself alongside legendary artists such as Elton John, Freddie Mercury or Prince".


Mika began his pop career in 2007, selling more than three million copies worldwide with her first single 'Grace Kelly' and now the festival audience will be able to enjoy great songs like his latest hit 'Keep it simple' live.

 

 

2023072517124741521.thumb.jpg.db1a6dfa51dca7e2a68cbaeacf673350.jpg

 

Link to comment
Share on other sites

Prensario Internacional

https://www.prensario.net/42368-Antena-3-y-HOLA-TV-ofreceran-lo-mejor-del-festival-Starlite-.note.aspx

25-07-2023

 

Antena 3 y ¡HOLA! TV ofrecerán lo mejor del festival Starlite

 

La duodécima edición del festival boutique más importante de Europa se llena de estrellas mundiales como Yusuf, Cat Stevens, Michael Bolton, Ricky Martín y Christopher Cross, además contará con un espectáculo musical representada por Sebastián Yatra (Colombia), Luis Fonsi (Puerto Rico), Juanes (Colombia), Fito Páez (Argentina), Carlos Rivera (México), Marco Antonio Solís (México) y Andrés Calamaro (Argentina), entre otros.

 

Las mayores estrellas mundiales de la música se dan cita, un año más, en Starlite Occidente, el festival boutique más importante de Europa. Y Antena 3 y ¡HOLA! TV se encargarán de nuevo de su proyección internacional, a partir del viernes 28 de julio y del domingo 13 de agosto, respectivamente

 

A lo largo de 16 programas, ambos canales de ATRESMEDIA Internacional ofrecerán semanalmente un resumen de las actuaciones más destacadas, además de entrevistas exclusivas con los protagonistas de esta duodécima edición; que regresa más sorprendente que nunca de la mano de grandes referentes en una ecléctica propuesta que trasciende estilos y generaciones.

 

Desde la cantera de Nagüeles (Marbella), uno de los enclaves más espectaculares y escenario icónico de este evento musical, artistas procedentes de todos los rincones del mundo y de fama internacional deleitarán a los cientos de miles de espectadores que disfrutarán en directo del talento de Yusuf; Cat Stevens; Michael Bolton; Ricky Martín; Christopher Cross; Lionel Richie; Black Eyed Peas; Iggy Pop; Anastasia; Norah Jones; Wilco; Tom Jones; Rod Stewart; Seal, y Mika, entre muchos otros.

 

Además, en esta edición, el alma latina del festival estará representada por artistas tan aclamados como diferentes: Sebastián Yatra (Colombia), Luis Fonsi (Puerto Rico), Juanes (Colombia), Fito Páez (Argentina), Carlos Rivera (México), Marco Antonio Solís (México) y Andrés Calamaro (Argentina) son algunos de los nombres más destacados.  

 

Starlite también hará un guiño a leyendas musicales como el cantautor de salsa panameño Rubén Blades, junto a la Roberto Delgado Big Band, y el mítico dúo argentino Pimpinela.

 

 

 

Antenna 3 and HELLO! TV will offer the best of the Starlite festival


The twelfth edition of the most important boutique festival in Europe is filled with world stars such as Yusuf, Cat Stevens, Michael Bolton, Ricky Martín and Christopher Cross, it will also feature a musical show represented by Sebastián Yatra (Colombia), Luis Fonsi (Puerto Rico) , Juanes (Colombia), Fito Páez (Argentina), Carlos Rivera (Mexico), Marco Antonio Solís (Mexico) and Andrés Calamaro (Argentina), among others.


The biggest world music stars come together, for another year, at Starlite Occidente, the most important boutique festival in Europe. And Antena 3 and HELLO! TV will once again be in charge of its international projection, starting on Friday, July 28 and Sunday, August 13, respectively


Throughout 16 programs, both ATRESMEDIA International channels will offer a weekly summary of the most outstanding performances, as well as exclusive interviews with the stars of this twelfth edition; that returns more surprising than ever by the hand of great references in an eclectic proposal that transcends styles and generations.

 

From the Nagüeles quarry (Marbella), one of the most spectacular enclaves and iconic setting for this musical event, artists from all corners of the world and of international fame will delight the hundreds of thousands of spectators who will enjoy the talent of Yusuf; Cat Stevens; Michael Bolton; Ricky Martin; Christopher Cross; Lionel Richie; Black Eyed Peas; Iggy Pop; Anastasia; Norah Jones; Wilco; Tom Jones; Rod Stewart; Seal, and Mika, among many others.


In addition, in this edition, the Latin soul of the festival will be represented by artists as acclaimed as they are different: Sebastián Yatra (Colombia), Luis Fonsi (Puerto Rico), Juanes (Colombia), Fito Páez (Argentina), Carlos Rivera (Mexico), Marco Antonio Solís (Mexico) and Andrés Calamaro (Argentina) are some of the most prominent names.


Starlite will also nod to musical legends such as the Panamanian salsa singer-songwriter Rubén Blades, along with the Roberto Delgado Big Band, and the mythical Argentine duo Pimpinela.

 

57793_750.thumb.jpg.a3a7434d5c75a809ae46e0c40ac320c9.jpg

Link to comment
Share on other sites

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/coruna/2023/07/26/mika-amaia-suman-fiestas-maria-pita-coruna/00031690363724588801297.htm

 

La Voz de Galicia

 

 

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, presentó este miércoles la programación de las fiestas de María Pita que llenarán la ciudad de conciertos y actividades durante el mes de agosto. El martes 1 de agosto tendrá lugar el pregón, a cargo del exjugador del Dépor Lionel Scaloni, a las 20.00 horas. El entrenador argentino tenía un compromiso para esas fechas, pero lo cancelo en cuanto le pidieron ser el pregonero de la ciudad herculina, a la que vendrá acompañado de su familia.

 

Después del pistoletazo de salida llegará uno de los platos fuertes de los festejos, el concierto de Mika. El cantante y compositor británico de origen libanés volverá a actuar en la ciudad, esta vez a la plaza de María Pita a las 22.00 horas.

El 2 de agosto será el turno para el cantautor Víctor Manuel. El día siguiente, las fiestas acogerán la iniciativa Locos Coruña, que reunirá a Seguridad Social, Melon Diesel, Rafa Sánchez y Revolver, con los artistas invitados The Refrescos, Miguel Costas, Tenennesse, Guaraná y La Poptelera.

 

El 4 de agosto se subirá al escenario la cantante Amaia Romero, ganadora de la edición de Operación Triunfo del 2017, que actuará a las 22.00 en María Pita. Estaba previsto que ese día la vocalista participase en el Menorca Music Festival, pero finalmente no asistirá a esa cita. Al siguiente día actuará la cantante malagueña Vanesa Martín y el 6 de agosto, El Kanka.

La música continuará el día 8 con Rock en familia a las 22.00 horas y al día siguiente llegará The Waterboys. Los40 Summer Live aterrizarán en A Coruña el 13 de agosto, con Zzoilo, Leo Rizzi, Marlon, Hilario, Paula Cendejas, Polo Nández, Álvaro de Luna, Nickzzy, Miki Núñez, Charlie USG y Paula Koops.

 

Xabier Díaz tomará el relevo el 15 de agosto y el 16 hará lo propio Umberto Tozzi. También habrá un homenaje a Manuel Martín el 20 de agosto con la iniciativa Mangüi sempre en nós, con Os Diplomáticos de Monte-Alto, Antón Reixa, Bieito Romero, Josito Pereiro, Mercedes Peón, Paco Lodeiro y Uxía.

Además, el grupo de rock Burning tocará en las Festas do Castrillón el 17 de agosto a las 22.00 horas en la plaza de Pablo Iglesias.

 

La Batalla Naval volverá a la ciudad el 14 de agosto a las 23.30 horas en el paseo marítimo. Además, el festival Noroeste se celebrará del 9 al 12 de agosto con varios escenarios, entre ellos, el de la playa de Riazor, aunque todavía no han desvelado qué artistas formarán parte de la cita este año. El Mercado da colleita tendrá lugar en la plaza de España y el mercado de discos Noroeste en el mercado de San Agustín. 

El ciclo de conciertos de en la calle de la Banda Municipal de Música recalará el 3 de agosto en la plaza de San Andrés a las 20.00 horas, con Música e Rosas. La siguiente actuación Efemérides da Zarzuela será el 17 de agosto en el mismo lugar. El tercero, el último día del mes, lleva el nombre de Grandes Clásicos.

 

El festival Viñetas desde O Atlántico llega a su 26 edición, la primera sin Miguelanxo Prado como director. La alcaldesa explicó que el salón internacional del cómic será del 7 y al 10 de agosto con seis grandes exposiciones, además de charlas visitas, firmas, talleres y proyecciones. 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

:blink: I can't understand this article...

 

La Voz de Galicia

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/2023/07/28/concierto-mika-2012/0003_202307H28C4993.htm

28 jul 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

 

El concierto de Mika del 2012

Nada como asistir a un concierto con pocas expectativas

 

No estaba Mika en su mayor momento de popularidad en el verano del 2012. Por eso, cuando se anunció que iba a liderar la primera jornada del Noroeste Pop Rock (aún se llamaba así) se produjo esa típica reacción de postureo musical coruñés: «Buah neno, ya nos han colado otra vieja gloria para el Noroeste». La concejala de Cultura de entonces, Ana Vilaseco, quería darle un empuje internacional al evento. En principio, había optado por Keane. Se complicaron las negociaciones y apareció la baza de Mika, un supuesto caballo perdedor que, sobre las tablas, demostró ser todo lo contrario.

 

Nada como asistir a un concierto con pocas expectativas. Y nada como encontrarse con un artista total con ganas de enamorar desde el primer momento. Aquel Mika que llegaba con el adelanto de lo que iba a ser luego The Origin of Love (2012), su tercer disco, tardó apenas diez minutos en mostrarse como un triunfador. Clavó su flecha en los corazones repartidos por la playa de Riazor (25.000, dijo el Ayuntamiento), totalmente rendidos a su hechizo pop. Hubo muchos momentos potentes, pero sin duda el que quedará en la memoria colectiva es el tramo final de un Love Today en el que toda —y cuando digo toda es toda— la playa se puso a botar a su son, mientras unos cañones laterales disparaban confeti. En la zona de autoridades, donde nos colocaban a los periodistas, pude ver a más de un político de rostro serio habitual arrebatarse y perder totalmente la compostura.

 

Ese fue el recuerdo que me vino a la cabeza en cuanto el miércoles se supo que el cantante libanés iba a abrir las fiestas de la ciudad el 1 de agosto. Como haga la mitad de lo que hizo hace once años en Riazor será una gran noche. Como la iguale o supere, el delirio está servido.

 

H10G2000.thumb.webp.488a81298a05af5111c745cb5e2447fb.webp

Link to comment
Share on other sites

Quincemil
27/07/2023
 

Este miércoles conocimos al fin el cartel de las fiestas de María Pita de A Coruña que darán comienzo el próximo martes 1 de agosto. Esa noche abrirá el ciclo de conciertos la actuación de Mika, a quien le seguirán otras once actuaciones en una celebración que se alargará hasta mediados de mes. En el cartel se incluyen nombres como Amaia y Umberto Tozzi.

 

El pregón de este año correrá a cargo del ex del Deportivo Lionel Scaloni el martes 1 a las 21:00 horas. "Será un pregón muy especial", ya que "es una persona que ama nuestra ciudad y nuestro, y siempre que tiene ocasión nos dedica buenas palabras", aseguraba este miércoles en rueda de prensa la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey.

 

Tras el pregón, Mika dará comienzo a la fiesta con el primer concierto de la programación. El artista británico de origen libanés volverá a traer a la ciudad algunos de sus temas mundialmente conocidos como Relax, take it easy, Grace Kelly o Lolly Pop. A él le seguirá el miércoles día 2 uno de los cantautores españoles más representativos, Víctor Manuel.

 

 

Calendario por días

Estos son todos los conciertos de las fiesta de María Pita por días:

  • Martes 1 de agosto, 22:00 horas: Mika

 

befunky-collage279-1706x960.thumb.jpg.9b143fec40625de2dc108d1e37ba10d7.jpg

 

Twitter

 

Link to comment
Share on other sites

La Voz de Galicia (A Coruña)

28 jul 2023

 

Las grandes citas de agosto en Galicia

1. Concierto de Mika, en A Coruña

La primera de las grandes citas de agosto tendrá lugar ya el primer día del mes. Toda una declaración de intenciones. Las fiestas de María Pita, en A Coruña, se estrenarán ni más ni menos que con un concierto de Mika, gratuito, a las 22.00 horas en la plaza de María Pita. El cantante y compositor de origen libanés repetirá en la ciudad después de haber conseguido reunir a más de 25.000 personas en la playa de Riazor en el 2012.

 

28jul2023-lavozdegalicia_es.thumb.webp.3ac5c97e7533326cec8dd519e33b0091.webp

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

La Voz de Galicia (A Coruña)

27 Jul 2023

 

Voces famosas para otro agosto coruñés

 

Lionel Scaloni dará el pregón y Mika, Amaia, Tozzi, Seguridad Social actuarán en María Pita

 

«As festas de María Pita son un referente en Galicia e España pola súa amplitude e variedade, con actividades para tódalas idades». Así comenzó la alcaldesa, Inés Rey, la presentación de la programación de las fiestas de María Pita que llenarán la ciudad de conciertos durante el mes de agosto. Especialmente contenta se mostró la regidora al anunciar el nombre del pregonero. El exjugador del Dépor y actual seleccionador de Argentina Lionel Scaloni será el encargado de dar el pistoletazo de salida a los festejos el 1 de agosto a las 21.00 horas. El entrenador tenía un compromiso para esas fechas, pero lo canceló en cuanto le pidieron ser el pregonero de la ciudad herculina, a la que vendrá acompañado de su familia.

 

Uno de los platos fuertes del ciclo Noites en María Pita, que se celebrará en la plaza homónima, será el concierto de a las 22.00 horas, después del pregón. El cantante y compositor de origen libanés repetirá en la ciudad después de haber conseguido reunir a más de 25.000 personas en la playa de Riazor en el 2012.

 

Al día siguiente se subirá al escenario el cantautor Víctor Manuel. El 3 de agosto, a las 20.30 horas, tendrá lugar el concierto Locos Coruña, que reunirá a Seguridad Social, Melon Diesel, Rafa Sánchez y Revolver, con los artistas invitados The Refrescos, Miguel Costas, Tennessee, Guaraná y La Poptelera.

 

La noche posterior pisará las tablas la cantante Amaia Romero, ganadora de la edición de Operación triunfo del 2017, que actuará a las 22.00 horas en María Pita. Al siguiente día cantará la vocalista malagueña

y el 6 de agosto, El Kanka.

 

La fiesta continuará la jornada siguiente con Rock en familia, a las 22.00 horas, y el día 8 llegará The Waterboys. Los40 Summer Live aterrizarán en la ciudad el 13 de agosto, con Zzoilo, Leo Rizzi, Marlon, Hilario, Paula Cendejas, Polo Nández, Álvaro de Luna, Nickzzy, Miki Núñez, Charlie USG y Paula Koops.

 

Xabier Díaz tomará el relevo el 15 de agosto y el 16 hará lo propio Umberto Tozzi. También habrá un homenaje a Manuel Martín el 20 de agosto con la iniciativa Mangüi sempre en nós, con Os Diplomáticos de Monte-Alto, Antón Reixa, Bieito Romero, Josito Pereiro, Mercedes Peón, Paco Lodeiro y Uxía.

 

Del 19 al 24 de agosto será la semana clásica. Además, Burning tocará en las Festas do Castrillón el 17 de agosto, a las 22.00 horas, y habrá celebraciones en otros barrios.

 

La Batalla Naval volverá a la ciudad el 14 de agosto, a las 23.30 horas en el paseo marítimo. Además, el festival Noroeste se celebrará del 9 al 12 de agosto con varios escenarios, entre ellos, el de la playa de Riazor, aunque solo se conoce uno de los artistas del cartel, la banda Primal Scream. El Mercado da Colleita tendrá lugar en la plaza de España, y el mercado de discos Noroeste, en el mercado de San Agustín.

 

El 36.º festival internacional del folklore Cidade da Coruña tendrá lugar en los jardines de Méndez Núñez del 9 al 13 de agosto. Al día siguiente, en el mismo espacio, comenzará el 38.º certamen de Habaneras, que se prolongará hasta el 20 de agosto. El 12.º festival Manicómicos se celebrará en varias localizaciones del 27 al 30 de julio.

 

La alcaldesa destacó su apuesta por Santa Margarita como escenario, por lo que acogerá el Festival Independiente Rock Coruñés el 18 de agosto, con Angelus Apatrida, Black Panda, Leftlovers y Morgen, y el Festival de Electrónica Coruñés al día siguiente, que contará con los disyoqueis Alisha Rose, Baldo, Cintia Martis, Isaac Peces, James Ruskin, Roi, Sergio Amaro, The Exaltics y The Panic Room. Además, los grupos Arredores, Treixadura y Airiños da Freba actuarán en el anfiteatro el sábado 26 de agosto, a las 20.30 horas.

 

p2.thumb.png.0d7d6c62ada307fcb21657ea49ae8fd3.png

 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy