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Mika in Spanish Press & Media 2015


mari62

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Good review  :)

 

http://onehitwonderfactory.blogspot.com.es/2015/07/mika-encuentra-el-equilibrio-en-no.html

 

Con The Origin Of Love, Mika intentó calmar a ese niño vitalista e hiperactivo que se dio a conocer en 2007. Pero ese acercamiento a nuevos sonidos no funcionó comercialmente y dejó su carrera tocada. Al menos, aprendió una lección: ponerse serio y madurar no significa volverse aburrido, como sucedía en aquel trabajo. O eso se desprende de su cuarto disco, No Place In Heaven
Talk About You recupera al Mika de Life In Cartoon Motion aunque más contenido. Es un número vibrante y lleno de energía pero mucho más sutil. El cantante no ha perdido de vista ese pop teatral que tanto le gusta y que ahora controla para que no termine saturando. Ahí están Oh Girl You’re The Devil o No Place In Heaven, donde aborda lo complicado que le resultó descubrir su homosexualidad en una ambiente católico cerrado (“There’s no place in heaven for someone like me”, canta). All She Wants también parece sacada de un musical con esas palmas y ese toque doo wop que acompaña el divertido a la vez que amargo relato de Mika sobre la relación con su madre y el no ser quien ella esperaba. No es el único momento agridulce del álbum. Por mucho que Good Wife esté interpretada en clave humorística, hay cierta tristeza en que el narrador se presente como posible pareja de un amigo cuya mujer le acaba de abandonar y del que él está enamorado en secreto. Un sueño imposible, vaya.
Donde no hay tanta felicidad y optimismo es en las baladas. Last Party es melancólica y tristona por mucho que el intérprete anime a celebrar una fiesta ante un futuro que podría ser poco esperanzador. Y Hurts habla sobre el dolor, aunque pasa más desapercibida que la confesional Ordinary Man, de corte clásico.
Parece que Mika tiene las ideas claras con este disco, pero se le ha colado alguna que otra composición que poco encaja con el resto. La impersonal Staring At The Sun tiene un tímido y descafeinado poso dance, mientras que la escapista Rio suena a descarte de su álbum de debut. Y eso que ha llovido desde entonces. 
Mika ha recuperado en No Place In Heaven parte de la energía de sus primeros años en la música y a la vez ha abordado temas menos alegres fruto de la experiencia y del paso del tiempo. Y todo manteniendo un equilibrio. Porque en este álbum conviven el Mika más divertido con el Mika más reflexivo sin que uno moleste a otro. Esta vez sí, hay un trabajo de madurez bien entendida.

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Geente digital

http://www.gentedigital.es/cultura/noticia/1706661/mika-para-ponerme-de-buen-humor-escucho-nirvana-y-bebo-cerveza/

Mika: "Para ponerme de buen humor escucho Nirvana y bebo cerveza" 'Talk about you' es el nuevo single de Mika y, para él, no hay mejor apertura de puertas para su último disco, 'No place in heaven' (Universal Music).

 

gentedigital.es/A. Ballesteros
10/7/2015 - 10:44

El artista presenta su nueva canción, cuyo sonido tiene influencias de los 60, relfeja un poco la "personalidad obsesiva" del artista y habla de "rupturas", porque, a su juicio, es "más fácil" hablar de este tipo de temas que escribir una canción de amor. Asegura que, de no haber sitio en el cielo, como reza el título de su nuevo álbum, no le importaría: "Viviría cada momento como si fuera mi último día". Este trabajo se parece más a los inicios de Mika, casi por "accidente", explica el cantante, que ha tratado de reflejar en él su manera de ser.

 

1: Qué es lo primero que haces al levantarte.

Me lavo los dientes. Y trato de despertar a mi perro, que tiene cuatro años y es más vago que yo. Le tengo que tirar de las orejas.

 

2: Tu estado de ánimo más común.

Hambriento, no sólo de estómago, también de mente.

 

3: El defecto que menos te gusta de ti.

La tozudez.

 

4: La virtud que más te gusta.

Que soy tolerante. También que sé encontrar la luz en las situaciones difíciles, incluso en las más oscuras.

 

5: Una locura que hayas hecho por amor.

Correr detrás de un coche a las ocho de la mañana durante dos manzanas.

 

6: Algo que nunca falta en tu maleta.

Un bañador. Toda mi ropa es horrorosa, y muchas veces he ido en bañador por la ciudad. Con camiseta, eso sí, no sólo en bañador.

 

7: Una época en la que te hubiera gustado vivir. Ahora, sólo ahora.

No tengo nostalgia del pasado. Aunque creo que a todo el mundo, en secreto, le hubiese gustado estar en el 'boom' latinoamericano.

 

8: Un personaje con el que te sientas identificado.

Winnie the Pooh.

9: Un lema o una filosofía de vida.

Winnie the Pooh, también.

 

10: ¿Qué escuchas cuando necesitas ponerte de buen humor?

Escucho Nirvana y bebo cerveza, siempre funciona.

 

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EL PERIÓDICO

Mika: «Escribir me sirve para exorcizar fantasmas»

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ocio-y-cultura/mika-escribir-sirve-para-exorcizar-fantasmas-4344236

 

Viernes, 10 de julio del 2015

Conocimos a Mika en el 2006 gracias a su hit Grace Kelly, una de esas canciones que marcan una trayectoria porque suponen una explosión de colorido pop y aliento festivo de pegadiza frescura y reminiscencias kistch que logran integrarse de manera inmediata dentro imaginario musical colectivo. Pero el cantante británico de origen libanés afortunadamente no quedó marcado por ese himno juvenil y ha continuado desarrollando una carrera musical marcada por su sensibilidad a la hora de componer los temas y su rotunda personalidad escénica. Hace unas semanas salía a la luz su nuevo álbum, No place in heaven, y el viernes podremos verlo en la clausura del Festival Jardins de Pedralbes.

 

 

-¿Qué espectáculo nos tiene preparado en esta ocasión?

-Es un lujo participar en un festival tan prestigioso, sobre todo para un artista como yo, que hace tanto énfasis en lo visual.

Es un lugar mucho más bonito que cualquier cosa que pueda hacer. Así que he intentado adaptar el concierto al espacio y darle un toque mucho más elegante.

 

-Supone la presentación de su nuevo disco. ¿Cómo lo definiría?

-Es un muy personal, el más íntimo que he hecho hasta el momento. Y al mismo tiempo es muy pop. Es una combinación extraña, pero para mí tiene sentido.

Está compuesto por canciones muy orgánicas con reminiscencias a los clásicos de los años 60. No quería que fuera agresivamente comercial.

Buscaba un sonido más atemporal y al mismo tiempo más sencillo.

 

-¿Supone una evolución en su carrera?

-Sí, porque quería hacer algo más transparente.

The origin of love era más caleidoscópico y necesitaba regresar a la esencia de mi música.

Además, tiene que ver con la manera en la que intento enfocar mi vida, simplificándola y reduciéndola a las cosas que me parecen importantes.

Al final te das cuenta de que has perdido la sensación de inocencia de tus inicios, que por el camino puedes perderte y es necesario recuperar tu verdadero yo.

 

-En las letras de este nuevo álbum parece desnudarse más que nunca y se percibe un tono muy autobiográfico.

-Las letras son muy personales y honestas.

¿Por qué crees que las escribí así?

 

-Supongo que necesitaba abrir su corazón y expresar lo que sentía...

-Muchos temas surgen de mis frustraciones y mis inseguridades. Y escribir canciones sirve para exorcizar mis fantasmas.

No compongo música para que forme parte de una radiofórmula, sino porque a través de ellas consigo escapar de mi propia prisión.

Me redimen y constituyen una especie de catarsis. Todos mis miedos están ahí. Es como crear un monstruo y convertirlo en una canción.

 

-¿Y cuáles son los conceptos con los que trabaja para componerlas?

-Para mí la culpa es uno de los más interesantes como letrista.

Deseo y culpa. Hay otros, como la tristeza, el amor, la vergüenza… pero están supeditados a los anteriores de una manera u otra.

Al final mis letras parecen sacadas de un diario y a través de ellas se me puede conocer mejor.

 

-¿Qué ha significado para usted pasar de la treintena?

-Cuando eres joven tomas decisiones sin pensar.

Pero a medida que creces, te das cuenta de que tienes que recapacitar mejor las cosas.

En mi caso ha habido un antes y un después a la hora de valorar todo lo que me rodea, desde mi sexualidad a mi relación con mi familia y mi trabajo.

La edad me ha hecho responsable

 

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EL PERIÓDICO

 

Revitalizante cóctel retro El cantante Mika desató un clima de euforia y celebración

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ocio-y-cultura/cantante-mika-desato-clima-euforia-celebracion-4349501

 

LUIS TROQUEL / BARCELONA

Domingo, 12 de julio del 2015

Mika, el viernes en el Festival Jardins de Pedralbes.

Final feliz de la tercera edición del Festival Jardins de Pedralbes, con el recinto lleno hasta la bandera para ver a Mika.

Prototipo de artista de la tercera vía: ni es una figura alternativa, ni su música tampoco sigue los cauces del mainstream convencional.

Fiel a tan poco etiquetable tesitura abrió el concierto en anecdótica clave acústica, para acto seguido sentarse al piano y arrancarse a con la explosiva canción que le catapultó: Grace Kelly.

 

Tras la primera estrofa, saltó como a propulsión del taburete y el público, como en un acto reflejo, se levantó también en masa.

A partir de entonces, su cóctel de ingredientes retro y sabor revitalizante mantendría el clima de euforia y celebración.

 

No habían pasado apenas unos minutos cuando volvió a alzarse todo el mundo con el estribillo de su último éxito, Talk about you.

Casi un calco del viejo I only want to be with you de Dusty Springfield para un artista al que nunca le ha acomplejado tirar de explícitas referencias.

Al cantante y compositor le sobra personalidad escénica para neutralizar cualquier objeción musical.

 

De voz demostró andar también sobrado: jugando con su dulce registro de barítono y su falsete chillón.

Y de energía: saltando constantemente de un lado a otro hasta empaparse en sudor, subiéndose a la cola del piano para bailar con sus zapatos de brillantes lentejuelas.

Lenguaraz y políglota, cantó también sus éxitos en francés, incluyó estrofas enteras en castellano y habló en catalán. Adorable y juguetón. Histriónico y rematadamente simpático.

 

PÚBLICO MUY HETEROGÉNEO / «¡Mika! ¡Mika!», gritaba un público de lo más heterogéneo deslumbrado ante tal derroche de estética gay.

Casi de musical, el decorado le iba que ni pintado al palaciego entorno, con edificios recortados y alusiones al título de su último disco: No place in heaven.

Y rescató no pocas canciones del primero: la imbatible Relax, Big Girl, Lollipop… O ese Love today con que dilapidó todo tipo de recursos escénicos: saltar al patio de butacas, sumir en la oscuridad en recinto (lástima de las dichosas lucecitas de los móviles) e inundarlo de papelitos de tantos colores como las portadas de sus discos.

 

 

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I agree, it's very interesting, and apart from the usual things about the Pope and the comparison with Obama, I like what he said in it.  :)

 

I love especially the last statements in the second page, what he says about his boyfriend. 

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EL PERIÓDICO

 

Revitalizante cóctel retro El cantante Mika desató un clima de euforia y celebración

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ocio-y-cultura/cantante-mika-desato-clima-euforia-celebracion-4349501

 

LUIS TROQUEL / BARCELONA

Domingo, 12 de julio del 2015

Mika, el viernes en el Festival Jardins de Pedralbes.

Final feliz de la tercera edición del Festival Jardins de Pedralbes, con el recinto lleno hasta la bandera para ver a Mika.

Prototipo de artista de la tercera vía: ni es una figura alternativa, ni su música tampoco sigue los cauces del mainstream convencional.

Fiel a tan poco etiquetable tesitura abrió el concierto en anecdótica clave acústica, para acto seguido sentarse al piano y arrancarse a con la explosiva canción que le catapultó: Grace Kelly.

 

Tras la primera estrofa, saltó como a propulsión del taburete y el público, como en un acto reflejo, se levantó también en masa.

A partir de entonces, su cóctel de ingredientes retro y sabor revitalizante mantendría el clima de euforia y celebración.

 

No habían pasado apenas unos minutos cuando volvió a alzarse todo el mundo con el estribillo de su último éxito, Talk about you.

Casi un calco del viejo I only want to be with you de Dusty Springfield para un artista al que nunca le ha acomplejado tirar de explícitas referencias.

Al cantante y compositor le sobra personalidad escénica para neutralizar cualquier objeción musical.

 

De voz demostró andar también sobrado: jugando con su dulce registro de barítono y su falsete chillón.

Y de energía: saltando constantemente de un lado a otro hasta empaparse en sudor, subiéndose a la cola del piano para bailar con sus zapatos de brillantes lentejuelas.

Lenguaraz y políglota, cantó también sus éxitos en francés, incluyó estrofas enteras en castellano y habló en catalán. Adorable y juguetón. Histriónico y rematadamente simpático.

 

PÚBLICO MUY HETEROGÉNEO / «¡Mika! ¡Mika!», gritaba un público de lo más heterogéneo deslumbrado ante tal derroche de estética gay.

Casi de musical, el decorado le iba que ni pintado al palaciego entorno, con edificios recortados y alusiones al título de su último disco: No place in heaven.

Y rescató no pocas canciones del primero: la imbatible Relax, Big Girl, Lollipop… O ese Love today con que dilapidó todo tipo de recursos escénicos: saltar al patio de butacas, sumir en la oscuridad en recinto (lástima de las dichosas lucecitas de los móviles) e inundarlo de papelitos de tantos colores como las portadas de sus discos.

 

 

 

Very good review. Thanks Eriko!   :hug:

Edited by Mikasister
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The link doesn't work for me. could anyone please copy and paste the article here?

 

Mika: "Soy un neocatólico"

jul
09
2015

MIKA NO VE PROBLEMA EN SER ABIERTAMENTE GAY Y CATÓLICO, COMO NOS CUENTA EN ESTA ENTREVISTA EXCLUSIVA. EN SU ÁLBUM 'NO PLACE IN HEAVEN' HABLA DE ESTA Y OTRAS CUESTIONES MUY PERSONALES PORQUE, SEGÚN ÉL, ES SU MANERA DE LUCHAR CONTRA LA INTOLERANCIA.

 

 

Sigue siendo altísimo e hiperactivo. Además de extremadamente simpático y educado. Y su nuevo álbum, No Place in Heaven, es el primero en el que habla explícitamente de sus experiencias como hombre gay fuera del armario. Y también de su peculiar relación con el catolicismo, del que se considera practicante ‘a su manera’.

No tiene ningún problema en hablar de todo lo que se le plantea. En ocasiones no hace ni falta preguntarle, ya se lanza él a explicarse, si se le deja. Lo único que le ha inquietado es darse cuenta de que lleva rayas marineras, como la última vez que dio entrevistas en Madrid. Él no lo recuerda bien, pero en aquella ocasión llevaba camisa, bajo traje azul marino. En esta ocasión es camiseta lo que lleva, puede estar tranquilo, no repite modelo. “Odio la ropa”, afirma rotundo. Nadie lo diría, viendo lo coqueto que es y lo impecable que va siempre. “Me pasa sobre todo desde que hago tanta televisión”. Y es que compagina X Factor en Italia con La Vozen Francia. “Soy muy perezoso para cambiarme, y es terrible la cantidad de veces que tengo que hacerlo en los programas. Así que cuando llego a casa estoy todo el día en ropa interior”.

SHANGAY ⇒ 
¿Por qué disfrutas tanto ejerciendo de jurado en
 talent shows
?

MIKA ⇒ No es tanto que me atraigan esos programas como que me apetecía mucho hacer televisión. Al principio me daba miedo decir que sí, y cuando me lancé vi que lo disfrutaba. Decidí ser yo mismo, no interpretar un personaje frente a la cámara, y mis experiencias en estos programas me han ayudado a entender mejor mi música. A pesar de haber vivido momentos de popularidad extrema, lo que yo hago es pop alternativo, nada corriente. Poder entrar en las casas de tantísima gente, siendo como soy, me resulta una experiencia muy poderosa.

SHANGAY ⇒ 
¿Antes de estos programas sí te refugiabas en un personaje cuando ibas a televisiones?

MIKA ⇒ No, pero me mostraba jodidamente rígido. Solo era totalmente natural en entrevistas para prensa. Ahora ya puedo hablar con la misma soltura en la tele. Un medio que también me ha ayudado a recuperar el control de mi carrera. Porque pensaba que con Internet sería más fácil explicar mi historia a mi manera, a través de mi música, pero qué va... La información va tan rápida, y le prestamos atención durante tan poco tiempo... Internet no ha matado la música, ni mucho menos, pero sí ha matado a los iconos.

SHANGAY ⇒ 
¿Por qué has rebajado la exuberancia petarda que siempre ha sido marca de la casa en tu último álbum?

MIKA ⇒ Porque ya se manifiesta lo suficiente cada vez que subo a un escenario [risas]. Pretendía que este disco se viera como un diario íntimo, y a la vez, es mi reacción natural al disco anterior, que era un collage de sonidos, melodías y colores muy intenso. Necesitaba simplificarlo todo un poco, ofrecer un disco que resultase transparente, como si lo hubiese grabado a finales de los 60.

SHANGAY ⇒ 
Este álbum es pues una demostración de que ya no tienes miedo a ser totalmente honesto...

MIKA ⇒ Ningún miedo. Antes me ocultaba tras alegorías y caricaturas, pero ya no.

SHANGAY ⇒ 
Que utilices la palabra ‘gay’ en una de las canciones ha sido lo más comentado de tu álbum hasta el momento...

MIKA ⇒ Es gracioso, porque si utilizas cualquier taco nadie presta atención, pero en cuanto dices ‘gay’ ¡saltan todas las alarmas! ¿Sabes qué? Esa canción [
] está sonando en un montón de importantes cadenas italianas en las que nunca antes se había escuchado esa palabra en inglés, lo cual es genial. Quise crear un himno muy tierno con un punto provocativo. Si pregunto en él “¿Adónde han ido todos los buenos hombres gays?” es porque busco una respuesta.

Edited by Mikasister
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DEFIENDO EL VALOR DE SER GAY Y ÚNICO, DE APOSTAR POR UN MAINSTREAM CONTRACULTURAL"

SHANGAY ⇒ 
¿Con qué intención?

MIKA ⇒ La de defender la idea de una identidad gay sólida. Seguir buscando vías para alcanzar la igualdad y reforzar nuestro orgullo sin perder nuestra individualidad en ese proceso. En un momento en que solo la basura uniforme logra relevancia popular, yo defiendo el valor de ser gay y único, y de apostar por un mainstream contracultural. El modo que yo he elegido para mostrar mi individualidad en 
Good Guys
 es 
. Hay en ella más de homenaje que de crítica.

SHANGAY ⇒ 
En 
No Place in Heaven 
también pones sobre la mesa cuestiones personales, tu relación con tu familia y con la Iglesia católica como hombre abiertamente gay...

MIKA ⇒ En un principio la compuse como una carta a mi padre. Una vez escrita, me di cuenta de que tenía algo de oración: “Padre, ¿me perdonarás por todo lo que he hecho?”, digo en ella. Y si me planteo que para mí no hay sitio ni el cielo ni el infierno, lo hago con amor, con el corazón abierto y receptivo. Es la única manera de fomentar la tolerancia.

SHANGAY ⇒ 
¿Es lo que estás pidiendo para ti?

MIKA ⇒ Yo siempre he hablado de cuestiones relacionadas con la sexualidad en mi música, fuese de un modo más o menos explícito. He sentido el rechazo intolerante de algunas personas, pero he sentido la aprobación de muchísimas más desde el principio de mi carrera. Y eso me demostró que no hay que ser agresivo o adoptar una actitud política para dejar claro lo que quieres transmitir.

SHANGAY ⇒ 
Has hablado en el pasado de que miembros de tu familia formaban parte de ese grupo de intolerantes. ¿Aceptan tu homosexualidad?

MIKA ⇒ Mayoritariamente sí, creo que nunca puedo esperar que me acepten tal y como soy al 100%. Porque pienso que a mi madre, por ejemplo, le gustaría que me casara con una mujer y tuviese una boda como la suya. Bueno, como la suya no creo, porque fue en un camping, en una caravana, tras haber huido de su madre para poder casarse. Vamos, que me parezco más a ella de lo que ella misma cree [risas].

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SHANGAY ⇒ 
¿Tú te quieres casar?

MIKA ⇒ ¿Quiero proteger a la persona que amo y que ama? Sí. ¿Quiero casarme en una iglesia rodeado de rosas? No. ¡De ninguna manera!

SHANGAY ⇒ 
Te confiesas católico, ¿no?

MIKA ⇒ Soy un ‘neocatólico’. Creo que mucha gente se identificará con mi actitud: me permito a mí mismo la libertad, intelectual y emocional, de coger del catolicismo aquello que considero constructivo, a la vez que ignoro, y denuncio públicamente todo aquello que considero anticuado e intolerante. Creo que la religión y la espiritualidad están por encima de la burocracia, y a los burócratas no los tengo en cuenta, porque no se van a salir con la suya.

SHANGAY ⇒ 
¿Con qué te identificas del catolicismo?

MIKA ⇒ Si me identifico con la Iglesia católica es porque crecí en ella. La música religiosa es la primera que conocí, y eso está muy ligado a mí. Me gusta poder aferrarme a una espiritualidad que me permite desconectar del sistema de valores de nuestra vida diaria. Es algo por lo que merece la pena luchar, sea en la religión que sea. Lástima de los tejemanejes políticos de las distintas religiones...

 

SHANGAY ⇒ 
Eres consciente de que siendo gay no eres especialmente bienvenido en la Iglesia católica, ¿verdad?

MIKA ⇒ Depende de la perspectiva con que lo mires... Si te soy sincero, creo que es simplemente cuestión de tiempo que eso cambie. Y siento un gran respeto por el Papa Francisco, uno de los escasos líderes icónicos de nuestra generación. Mucho más inteligente que Obama.

SHANGAY ⇒
 Tú tienes un talento especial para rodearte de creadores icónicos con los que reforzar tu imagen, de 
 (que firma las fotos de promoción de tu nuevo álbum) a 
 (que te diseña zapatos exclusivos para tus giras). ¿Cómo lo haces?

MIKA ⇒ Sucede siempre por accidente, en circunstancias inesperadas. Y los que citas son, además de artistas increíbles, personas muy normales. Para mí es fundamental poder quedar con alguien a comer pasta con un vaso de vino, o tomar una taza de té, y poder cotillear sobre todo aquello que está mal visto. El modo en que estas personas se enfrentan a la banalidad es lo que las hace especiales.

SHANGAY ⇒ 
¿Cuáles son tus cotilleos preferidos?

MIKA ⇒ Los relacionados con quién se acuesta con quién [risas].

SHANGAY ⇒ 
¿Y cómo reaccionas cuando la gente se interesa por saber con quién te acuestas tú?

MIKA ⇒ Es normal que eso interese. El cotilleo es parte esencial de la evolución humana, y lo que más nos une a las personas. Los cotilleos destructivos son los que no me interesan. Ni me interesa que se cotillee de mí solo para llamar la atención, ese es un juego muy peligroso.

SHANGAY ⇒ 
¿Posarías con tu novio en una revista para compartir vuestra normalidad?

MIKA ⇒ ¿Uno de esos reportajes en los que enseñas lo bonita que es tu casa? ¡¿Estás de coña?! ¡Claro que no! Mi chico me daría un bofetón solo con que se lo sugiriese, y terminaría con un ojo morado; merecido, por mi atrevimiento. 

SHANGAY 
¿Cuántos años llevas con tu novio?

MIKA ⇒ Muchos. Y él no tiene ningún interés en que se le reconozca. No es una decisión que tomase yo, y por tanto no puedo imponerle mi visión de las cosas, respeto la suya. No es algo que nos cree ningún conflicto... Ahora que lo pienso, las parejas que hacen ese tipo de posados que mencionabas, –da igual su orientación sexual o su edad– se acaban divorciando enseguida. ¡Nunca lo haré, en mi vida!
 

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I think this Shangay interview is an interesting one. I can translate it tomorrow if you want me to. Let me know! ;)

 

Yes please - my Spanish is poor and the Google translation doesn't make sense :naughty:

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I love especially the last statements in the second page, what he says about his boyfriend. 

 

 

 

SHANGAY ⇒ 
¿Tú te quieres casar?

MIKA ⇒ ¿Quiero proteger a la persona que amo y que ama? Sí. ¿Quiero casarme en una iglesia rodeado de rosas? No. ¡De ninguna manera!

SHANGAY 
¿Cuántos años llevas con tu novio?

MIKA 
⇒ Muchos. Y él no tiene ningún interés en que se le reconozca. No es una decisión que tomase yo, y por tanto no puedo imponerle mi visión de las cosas, respeto la suya. No es algo que nos cree ningún conflicto... Ahora que lo pienso, las parejas que hacen ese tipo de posados que mencionabas, –da igual su orientación sexual o su edad– se acaban divorciando enseguida. ¡Nunca lo haré, en mi vida!
 

SHANGAY ⇒ 
¿Posarías con tu novio en una revista para compartir vuestra normalidad?

MIKA ⇒ ¿Uno de esos reportajes en los que enseñas lo bonita que es tu casa? ¡¿Estás de coña?! ¡Claro que no! Mi chico me daría un bofetón solo con que se lo sugiriese, y terminaría con un ojo morado; merecido, por mi atrevimiento. 

 

 

Yes, I agree, I liked a lot it too!  :)

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